Y otro clon de JCM800 formato previo. - Guitarristas.info) me he estado planteando una serie de cositas.
El engorro mas grande que hay para hacer un montaje es hacer la PCB. Y mi mujer cada vez que abro el ácido se piensa que esa cosa va a deshacer la casa o algo.
Así que propongo abrir un hilo de recopilación de pedales y otros proyectos electrónicos (previos etc).
Una vez recopilados, hacer una plancha (o varias) que contengan bastantes de esos minusculos PCBs (yo mismo me encargo de montar la imagen de las pcb en una adecuada)y mandar a una empresa profesional que os los hagan en una decente cantidad.
Obtendríamos pcbs profesionales a un precio adsequible y muchos pedalitos que montar (que es lo que nos gusta
En el peor de los casos (si no saliera gente suficiente apra hacer un pedido conjunto que saliera barato) tendríamos un post de referencia donde hay recopilados todos los pedalitos y demás cacharros electronicos del foro.
La idea si os parece bien es reponder a éste mensaje con esta plantilla:
--------------------------
Montaje de PEDAL XXXXXX:
Sonido que se saca y breve apreciación (proposito del pedal)
Procedente del hilo htttp://hilo.hilo.com/hilo/hilo
-Esquema electrico:
imagen
- Layout:
imagen
- Colocación de componentes( Component mask)
imagen
- Lista de componentes (lista de compra)
-- Resistencias
2x 450R
5x 4k7 1w
-- Condensadores
2x 22nF
3x 100pF
4x 1uF electrolítico 63v
-- Transistores
4x BC564 (alternativas: BC566, etc)
-- ICs
-- Diodos
--Valvulas
--Potenciometros
2x 1M linear
4x 22k log
7x 470k rev log
8x 500R multivuelta
--Otros componentes
- Otras modificaciones y posibilidades del pedal:
Por favor intentad usar valores normalizados
quiero decir, si el condensador es de 0,001 uF, es aconsejable poner 1nF
(porque al final volvemos medio locos a los de las tiendas y si van con prisa nos sueltan vete a saber que valor).
Lo mismo digo con resistencias (Ω=R)
4700Ω = 4k7
500Ω = 500R
1000000Ω = 1M (si le llegas al de la tienda con una resistencia que se llame 1000000 en tu lista de componentes seguro que te echa, o te cobra el doble para que no vuelvas jeje)
potes : linear (Lin), logaritmico(log), anti logaritmico(rev log)
4k lin NO es igual a 4k log que tampoco es igual a 4k rev log.
A raíz de hacerme l previo del JCM800, un super duper 2 in1 y tener proyectado continuar el JCM800 con una salida push pull de 15W (
El engorro mas grande que hay para hacer un montaje es hacer la PCB. Y mi mujer cada vez que abro el ácido se piensa que esa cosa va a deshacer la casa o algo.
Así que propongo abrir un hilo de recopilación de pedales y otros proyectos electrónicos (previos etc).
Una vez recopilados, hacer una plancha (o varias) que contengan bastantes de esos minusculos PCBs (yo mismo me encargo de montar la imagen de las pcb en una adecuada)y mandar a una empresa profesional que os los hagan en una decente cantidad.
Obtendríamos pcbs profesionales a un precio adsequible y muchos pedalitos que montar (que es lo que nos gusta
En el peor de los casos (si no saliera gente suficiente apra hacer un pedido conjunto que saliera barato) tendríamos un post de referencia donde hay recopilados todos los pedalitos y demás cacharros electronicos del foro.
La idea si os parece bien es reponder a éste mensaje con esta plantilla:
Montaje de PEDAL XXXXXX:
Sonido que se saca y breve apreciación (proposito del pedal)
Procedente del hilo htttp://hilo.hilo.com/hilo/hilo
-Esquema electrico:
imagen
- Layout:
imagen
- Colocación de componentes( Component mask)
imagen
- Lista de componentes (lista de compra)
-- Resistencias
2x 450R
5x 4k7 1w
-- Condensadores
2x 22nF
3x 100pF
4x 1uF electrolítico 63v
-- Transistores
4x BC564 (alternativas: BC566, etc)
-- ICs
-- Diodos
--Valvulas
--Potenciometros
2x 1M linear
4x 22k log
7x 470k rev log
8x 500R multivuelta
--Otros componentes
- Otras modificaciones y posibilidades del pedal:
Por favor intentad usar valores normalizados
quiero decir, si el condensador es de 0,001 uF, es aconsejable poner 1nF
(porque al final volvemos medio locos a los de las tiendas y si van con prisa nos sueltan vete a saber que valor).
Lo mismo digo con resistencias (Ω=R)
4700Ω = 4k7
500Ω = 500R
1000000Ω = 1M (si le llegas al de la tienda con una resistencia que se llame 1000000 en tu lista de componentes seguro que te echa, o te cobra el doble para que no vuelvas jeje)
potes : linear (Lin), logaritmico(log), anti logaritmico(rev log)
4k lin NO es igual a 4k log que tampoco es igual a 4k rev log.