¿Es este el fin de las Edwards Les Paul/Explorer/SG/Flying V?

  • 1
Micky Vega mod
#1 por Micky Vega el 09/08/2022
Ya hace tiempo este año que vengo oyendo acerca de esta posibilidad: que Edwards pierda la posibilidad de hacer modelos Gibson, como ya pasó con ESP o más recientemente Dean.

Yo de momento no lo he visto de ninguna fuente oficial, pero viendo que el rumor cobra más fuerza y que ya hay antecedentes claros, lo veo posible.
Archivos adjuntos ( para descargar)
8D529379-61DB-49CF-857F-0D98906946BF.jpeg
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
BudSpencer
#2 por BudSpencer el 09/08/2022
Pero al final lo de Dean es sólo para el mercado americano no? Para vender aquí pueden seguir fabricando, o eso entendí.

Por lo que leo de Edwards, ya pasó algo parecido hace años y lo que pasó es que renovaron la línea. No veo fácil que le metan mano al mercado japonés así como así.
Subir
kaskosu
#3 por kaskosu el 10/08/2022
Yo creo que seguirán haciéndolas para el mercado japonés y seguro que a Europa llega alguna, algo parecido que paso con Jackson y Jackson Star.
Subir
SmartTVcaster
#4 por SmartTVcaster el 10/08/2022
Yo espero que esto sirva para que aparezcan modelos de guitarra nunca vistos/copiados y que atraigan igualmente.
Hay "refritos" increíbles, que superan a las originales a las que copian, pero hay marcas que han innovado y las va de maravilla.
Lo que ocurre es que muchas generaciones se han criado admirando a gente que tocaba con Gibsons, Fenders y Gretschies, y existe un tipo de nexo místico-sentimental a esas "formas" clásicas.
Subir
1
Micky Vega mod
#5 por Micky Vega el 10/08/2022
#2 Pues no lo sé, con ESP pasó para todo el mundo. Pero quizás era un caso diferente.
Subir
fjbull
#6 por fjbull el 10/08/2022
Nada, si quieres forma "picuda" hay que recurrir a Gibson / Epiphone a la fuerza, no queda otra.

Y con BC Rich y Jackson no se meten porque sus picudas no tienen la patente de Gibson, son originales suyas, menos mal.
Subir
LoFrippo69
#7 por LoFrippo69 el 10/08/2022
Tampoco tiene por qué ser un drama, le pueden quitar un poco de aquí y poner un poco por allá, y ya estaría.
Subir
WashBurn
#8 por WashBurn el 10/08/2022
¿te refieres a imitar el modelo exactamente? Porque las ESP son una Les Paul.

Yo creo que en Europa / España se podrán seguir comercializando, otra cosa es que, si en USA las prohíben, al reducirse su mercado les salga menos a cuenta la fabricación, ni idea. Recuerdo de estudiar la carrera que en España no puedes registrar una cosa que lleva usándose 50 años, si no ha cambiado, en España se pueden seguir vendiendo.
Subir
Micky Vega mod
#9 por Micky Vega el 10/08/2022
#8 Me refiero a que, por ejemplo, ESP la explorer no la pueden hacer. Era el modelo MX (buscadisimo ahora, se pagan burradas hasta por la version bolt on) que es el que usaba Hetfield, y ahora el que hay es el EX, que tiene la silueta diferente. Y tampoco tienen Flying V silueta Gibson.

Es cierto que la Eclipse es muy poco diferente a una Les Paul.
Subir
wint3rmut3
#10 por wint3rmut3 el 10/08/2022
Teniendo las eclipses que son mejores que la forma clásica. Drama 0.
Subir
1
Santiago .
#11 por Santiago . el 10/08/2022
No se si será el mismo caso que Tokai, porque si miras un catálogo de Tokai Japón no aparecen las Les Paul (Love Rock) por ningún sitio. En cambio en los catálogos para europa si.

https://tokaijapan.com/guitars/

http://www.tokai-guitars.nl/

https://tokaiguitarras.com/
Subir
BudSpencer
#12 por BudSpencer el 10/08/2022
#9 cierto, no me acordaba de la MX. En reverb se ven fácil a 3 y 4000€...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo