Gracias compi por responder
#7789 Se entiende que esa distancia que dicen los compañeros es para que cada polo quede alineado con cada una de las cuerdas, en cualquier caso no es tan importante en el sonido si es una u otra, si hay cambio pero muy efimero...de hecho he visto a gente meterle pastillas F SPACED (pensadas para separaciones de puente Floyd Rose) en puentes normales y todo sigue igual...
Creo que es así, si estoy diciendo algún disparate que se me corrija eh... no vaya yo a liarla...
1
Yo soy de los tikis mikis que notan mucho si las cuerdas no pasan por encima del polo como dios manda. Noto una perdida de volumen clara sobre todo en la primera cuerda
Baneado
#7791 muchas gracias por la info. O sea, se pueden instalar sin problema, pero puede que no queden perfectamente alineados los polos.
Lo tendré en cuenta para la siguiente.
#7793 tikis mikis somos todos por aquí creo yo...sino es por el mástil es por las pastillas, sino porque los controles de tono estan muy lejos o el volumen nos estorba al rasguear... menos mal que hay soluciones y guitarras mas que perros descalzos y nos vamos adecuando a nuestros gustos.
1
Baneado
La de 53mm. Y ante la duda, siempre ir por la medida fspaced.
Hay guitarras de varios miles de euros cuya pastilla del puente no lleva los puentes alineados con los polos, porque las pastillas vintage Paf de puente y mástil eran idénticas en cuanto a espaciado y en el puente no quedaban alineadas. Nadie lo noto ni se quejó nunca de ello.
1
Finalmente me he decantado por la de 53mm,y tenias razon ,esta queda muy bien alineada con los polos,el E grave queda nada unas micras desplazada pero ni se nota,la pastilla suena del copon...creo que mas bien ha sido un poco paranoia mia por lo de leer que si 50mm,que si 53mm y me hize un poco de lio con eso...hize lo que me aconsejasteis y medi la otra pastilla MKII que traia puesta y los polos no quedaban alineados...en fin todos teniais razon ni se nota en el sonido....luego pensandolo bien,cuando hacemos un bending la cuerda no queda alineada en su polo etc...total que como digo fue un poco paranoia mia...muchas gracias a todos por vuestros sabios consejos
Muy guapa esa pastilla. Tengo un par de puente, de 50 y 53 mm, que voy poniendo de vez en cuando en mis guitarras, y a pesar de que tiran de la leche, suenan super definidas y con una voz muy "Vintage/Modern".
Me recuerdan salvando las distancias al sonido "Greenback", con agudo alto pero suave y un grave llenito pero no muy tenso.
La he probado en casa solo,aun me queda probarla en el equipo que llevo a los bolos pero me da muy buenas vibraciones,claro en casa no puedo dar mucho credito porque tengo un Yamaha thr y con auriculares y es lo que es el sonido,pero si he notado que fefine mucho y que tiene una salida de la ostia para ser una pastilla pasiva....creo que me va a gustar,ya ire pondre mis sensaciones,a ver si esta semana me puedo acercar un dia al local y la pruebo con el cabezal y pantalla a volumen jeje
Saludos
1
Buenas!
Imagino que ya lo habrán preguntado por aquí pero no lo encuentro.
Me he hecho con una tokai ls160 de segunda mano y después de unas semanas, le he encontrado alguna cosita. Os comento:
Uno de los potes de volumen está cascadete y al ponerle el volumen al máximo mutea la guitarra.. toca recambio. Que potenciómetros he de buscar? He leído por ahí que CTS de 500.. pero también he visto algo de que había que tener cuidad con las medidas (que si métrica americana en pulgadas o en centímetros). Alguien sabe exactamente que potes lleva esto para buscar el reemplazo?
Y por otro lado, he estado probando el sonido de las pastillas y me ha sorprendido un poco que no he visto una gran diferencia notable entre la del mástil y la del puente. La del mástil me ha parecido muy equilibrada, con buenos graves, con un ligero carraspeo que me ha gustado mucho. Pero la del puente, sonando bien, la escucho demasiado poco chillona. No es que no me guste, pero me ha chocado que no tenga un contraste más grande entre ambas para mayor versatilidad. A alguien le ha pasado ésto?
PD: Probé la guitarra con un sim amp y con cascos y aún no he ajustado la guitarra, tengo que tocarle el alma y alguna cosilla más.. puede que mi percepción cambie un poco después de ajustar y con un amp real.