usa los dientes no te ****...lo siento tio pero a no ser que puedas hacer magia, te será imposible..
Puedes probar a utilizar un endurecedor de uñas. Son como el esmalte de uñas que usan las mujeres (mayormente, también algunos hombres), pero transparente. Otra opción sería ponerte uñas de cerámica. Y otra es coger pelotas de pingpong y recortar de ellas unas piezas con forma de uña y pegárlas a tus uñas con loctite, y después limarlas a tu gusto. Esto último lo ha hecho más de un profesional del flamenco y de la clásica, ante una rotura inesperada antes de un concierto. Hay tambien remedios caseros para endurecer las uñas, como sumergir todas las noches las uñas en aceite (otros aceite y ajo) en una solución de limon, etc. Si buscas por la red, encontrarás mil y un consejos, aunque no todos valen.
Hace un tiempo tenía un problema muy parecido, se me empezaron a romper las uñas con más facilidad, se ponian blandas y no me crecían. El esmalte endurecedor no hacía nada asique al final fui al médico y me soltó el rollo de que podía estar causado desde el stres hasta una alimentación no adecuada. Al final me recetó unas vitaminas (según ponía en la caja, favorecen el endurecimiento de las uñas, evitan la caída del pelo y mejoran el estado de la piel) y surgieron su efecto, aún las sigo tomando cuando noto que me empieza a pasar lo mismo o si no por épocas.
En cuanto a lo de engancharse y eso, yo no hago caso a medidas estandar. Hay que ir probando como es más comodo a cada uno.
Usa Mavala. Es un endurecedor de uñas incoloro y sin brillo, y funciona. No obstante, si le zurras fuerte a las cuerdas metálicas, te cargas la uña, garantizado. Hay que tocar suave, con tacto y cuidado para no destrozarte las uñas.
Realmente no se como hacen guitarristas como clapton para tocar blues acustico sin tener uñas y que suene de esa manera!!! por ejemplo buddy guy toca el blues acustico con las los dedos y hay que ver que sonido brillante sale de su guitarra, casi te diria que mas que si tocase con la pua, y en videos donde se lo ve de cerca se aprecia que las lleva cortas. Otro que tocaba la electrica con los dedos era albert collins y no por nada le decian ice picking jaja, un sonido estridente barbaro y tenia uñas cortas, el mismo decia que no le hacia falta llevarlas largas porque tenia los dedos tan duros que le vastaba...
a mi cuando se me rompe una uña, las notas que toco con ese dedo suenan a mierda, enmudecido por completo el sonido...estos hijo p... le han vendido el alma al diable enserio, jeje
Se me ocurre que una dieta enriquecida en calcio puede ayudar (leche, quesos, crema, etc) a parte es rico, jaja
Vamos a ver
Digo yo el mejor guitarrista acustico de todos los tiempos Tommy Emmanuel,toca sin uñas y le suena la guitarra de película
Yo creo que el sonido está en la cabeza