Estoy con el replanteo de que si vendo mi pedalera y me compro otra en su lugar. Y entre los factores para elegir o descartar, está el de tener acceso a patches. Es decir, estoy hablando de conseguir el sonido de la banda X en la canción Y, o algo lo mas parecido posible.
Imagino que me diréis que el ideal es la "ingeniería inversa": enterarse de la marca y modelo de ampli que usa, y usar el oído para distinguir el efecto del chorus o lo que sea y ajustar hasta dejarlo igual... pero uno conoce sus propias limitaciones. Yo desconfío bastante de mi oreja y de mi capacidad de elegir el punto en donde tengo que ajustar un slider, así que busco y bajo patches. Por eso, el acceso a una base de datos de patches me parece importante a la hora de elegir pedalera o marca de pedalera.
Yo me suelo bajar los patches de Line6, que es la marca de mi pedalera. https://line6.com/customtone/
¿Qué hay para los que usan Amplitube?
¿Qué hay para los que usan Boss, Hotone, Mooer, Nux, Zoom?
En algún sitio he oído hablar de la Mooer Cloud. ¿Tiene muchos patches? ¿Se puede acceder desde Internet para ver cuantos y cuales tiene?
Muchas gracias. Saludos