Sin cuerdas estará hacia atrás, por supuesto. No hay tensión que compense la de los muelles. Por qué le quitaste las cuerdas ? Si estás enterado como dices sabes que lo mejor es ir cambiando de a una.
Coloca las cuerdas nuevas y afina, que no es el fin del mundo cohones jeje
#2 No has entendido bien lo que he escrito. Se ha hundido y no sé por qué: ese es el problema. Le puse las cuerdas siguiendo los pasos con los que calibré el puente la primera vez, y en esta ocasión, no lo he conseguido equilibrar, de hecho, varias cuerdas se partieron, por eso está sin cuerdas la guitarra. Obviamente, algo he hecho mal, por eso pregunto, porque no sé qué es lo que ha salido mal. Respecto de cambiar las cuerdas una a una, ya había leído eso antes, pero creo que es improcedente pues cuando quieras tratar el diapasón con aceite de limón y esas historias no puedes hacerlo comodamente, creo yo.
Los Floyd son delicados de conseguir el equilibrio, pero no es técnica de cohetes espaciales; eso si entretienen un rato si se descalibran.
Lo primero que yo hago es usar siempre la misma marca y calibre de cuerdas (auque no lo parezca distintas marcas tienen diferentes tensiones, incluso siendo el mismo calibre), asi que si se te ha hundido es porque le pusiste cuerdas de distinto calibre a las que tenía. ¿Me equivoco?.
Si es así perdona, pero es que los mensajes tripticos sin casi información, no ayudan a acotar el problema, hay que ser más especifico.
Generalmente las cuerdas de los Floyd se cambian una a una, cuerda quitada, otra puesta y afinada, eso es básico, o puede dar problemas.
Pero vamos al ir flotante , la tensión de las cuerdas debe equilibrar al puente, si se hunde es porque tiran más los muelles que las cuerdas, hay que abrir atrás e ir aflojando poco a poco los dos tornillos de los muelles y comprobar la afinación en todo momento. Un truco que yo hago es afinar la sexta, quinta y cuarta (cuando se ha hundido el puente) más alto de la aguja en el medio, para que tengan más tensión, ahora afino las tres primeras a la afinación normal; con lo que los tres bordones habrán perdido tensión, pero al estar más altas se quedan bastante próximas a la afinación, asi hay que retocar menos veces la afinación.
Otro truco que suele funciona es poner las cuerdas y sin afinar (que esten flojas vamos) es poner algo de madera debajo del puente para que se quede como debería estar afinado, y ahora afinar las cuerdas, quitar el calzo (puede ser una reglita o algo, pon algo un papel o algo que no raye el acabado. y comprueba la afinación y que este equilibrado, si se queda sin llegar la aguja al medio del afinador, aprieta los muelles un pelo y vuelve a afinar, si está levantado el puente idem, apretar los muelles, y si se queda bajado un tanto aflojar poco a poco y a cada giro de destornillador afinar, es tedioso lo sé.
Otra cosa que se me ha ocurrido es si las cuchillas están bien en los postes de sujección, a veces al quitar algunas cuerdas se bajan y no permiten mover el puente, ya que no están donde deben, espero haber podido ayudar un poco, revisa todos esos puntos, y recuerda cuerda quitada, cuerda puesta y afinada, y misma marca y calibre.
Y una ultima cosa, en estos casos unas fotos vienen bien, más que nada para no tener que imaginar como son las cosas, y poder ver si se ha metido la pata.
#8 Te enlazo algo que te va a ayudar, ya lo he enlazado en otros hilos, pero como ahora mismo no encuentro ninguno, lo vuelvo a subir.
Ya te digo los Floyd es cuestión de tiempo y paciencia, pero no son dificiles de ajustar una vez que les pillas el truco.
Y me alegro si te ha servido de ayuda lo que haya comentado, un saludo.
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COMO AJUSTAR UN PUENTE FLOTANTE TIPO FLOYD ROSE.pdf
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Lo que sobresalga por los lados de la pala la mordaza del floyd, si la compraste de segunda mano es que la habían cambiado ya una vez, si es tuya de primera propiedad es un fallo de la fabrica.
Mezclar cuerdas nuevas con viejas no es buena idea, ya que las viejas; aparte de vibrar menos y tener peor sonido, requieren más tensión para afinar ya que el metal está dado de sí.
Por cierto lo de la cuchilla se puede limar, te lo puede hacer un luthier, no creo que te cobren mucho por ello, si te animas a hacerlo tú, busca la sección de ajustes en Ibanez rules, que viene como ajustar y como lijar las cuchillas, pero ojo hay que saber hacerlo, luego no vengais a reclamar.
Ese puente si es como el tuyo es el Floyd pro, o de bajo perfil., yo tuve uno pero Floyd Rose original Pro en una Kramer de principios de los noventa, se fue con la guitarra, y me arrepiento de haberla vendido, ya que tenía uno de los mástiles que más me han gustado en electricas, un poco como los mástiles de ahora de ESP (por cierto tanto ESP cuando eran poco más que suministradores de recambios, y Godin hacían los cuerpos y mástiles para Kramer en los 80 y noventa, luego las montaban en USA. Godin surgió como compañia independiente tras la debacle de Kramer y dejarles con cientos de mástiles y cuerpos colgados) pero aun más a lo Gibson.
Lastima que el cuerpo era de arce y sonaba demasiado chillona para mi gusto, pero hoy día le habría puesto unas buenas Dimarzio y solucionado el problema (creo que las Dimarzio van mejor en arce que las Duncan).
#10 De nada, me alegro que os valga para algo, es una serie de reportajes que venían en una revista de guitarras en los primeros 2000, eran de tres o cuatro números diferentes, yo solo los reuní y los comparto.
Me parece que los hacía Jerzy Drozd o algo así se llamaba el luthier de Barcelona, cambiaron varias veces de gente en la sección de mantenimiento, así que no estoy seguro de a quién corresponden estos en concreto.