Focusrite Clarett+ o RME Babyface Pro fs, latencia y calidad de audio.

zaldum
#1 por zaldum el 29/07/2022
¿Alguien tiene experiencia con en estas dos tarjetas?

Busco como prioridad (por este orden):

- Latencia lo más baja posible.
- Calidad de la entrada instrumento.
- Calidad de los conversores AD/DA

No necesito más que una o dos entradas de instrumento y algunas otras opciones aunque serían bienvenidas, puedo pasar sin ellas sin mucho problema (poder enchufarle dos parejas de altavoces, spdif, doble salida de auriculares..).

Lo que quiero es poder tocar a diario y grabar guitarras y bajos, con la minima latencia y la máxima calidad de señal DI.

Actualmente tengo una focusrite scarlett 2i2 3rd generación, es una tarjeta que cumple OK, la latencia es contenida, la calidad del audio general no es nada especial pero la calidad del input de instrumento aunque esta ok si no la comparas, deja bastante que desear cuando lo comparas con otras cosas, por ejemplo tengo un Yamaha THR y tengo también un Helix Stomp, la señal de la guitarra grabada DI (cruda) es claramente mejor con el Thr o con el Helix Stomp, graban una señal con mucha mayor información en frecuencias agudas, con menos ruido y con mayor calidad y claridad.

También noto que usando el Helix Stomp como tarjeta, los convertidores AD//DA y la calidad de todo lo que suena (música reproducida en el ordenador, videos, pelis, lo que sea..) es mayor que en la scarlett.

Lo que busco es una tarjeta con esa misma calidad para reproducir audio y para grabar una señal DI de calidad sin requerir una caja DI externa (con que sea como el Helix en cuanto a calidad de audio me vale), pero con la menor latencia posible para usar plugins. (el stomp usado con plugins tiene demasiada latencia)

Candidatas:

- Focusrite Clarett+ 2Pre: 389 eur
Parece que en cuanto a calidad de sonido sí es un paso claramente a mejor que la Scarlett PERO la latencia según leo en foros yankis parece ser incluso peor y ya con la scarlett con plugins que consumen tipo Neural DSP va en el límite de lo que me parece gustoso para tocar, incluso en un ordenador potente usando 96khz/64 samples.

Por tanto con esta mi duda es la latencia.

- RME babyface Pro Fs: 759 eur
Subidón importante de precio respecto a la otra, y pierdo la posibilidad de enchufarle dos parejas de monitores en vez de una, PERO, según leo por internet la latencia es la mejor del mercado por el precio y la calidad entiendo que como mínimo igual o superior a la clarett.

Soy de comprar pocas cosas y buenas y tratar de usarlas luego un porrón de años, así que si la RME lo merece me la puedo plantear pero no me gusta gastar mas de lo necesario si no hace falta.

Lo que busco es alguien que tenga experiencia con ellas, gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
gtrt
#2 por gtrt el 03/08/2022
donde leístes que tiene más latencia??
Subir
zaldum
#3 por zaldum el 03/08/2022
Era una tabla de comparación de latencias de un foro yanki creo recordar pero no sabría encontrarlo, las RME estaban por arriba, las scarlett más abjo pero con resultados decentes, las clarett un poco más abajo y las audient por debajo de todas ellas. (había muchos más modelos pero recuerdo los resultados de las que me interesaban)
Subir
gtrt
#4 por gtrt el 03/08/2022
los previos son nuevos y tiene menos ruido (una de las más silenciosas) y el rango dinánico lo han subido hasta los 110db

habría que ver esa tabla y si es correcta
por ejemplo las audien dicen que tiene un rango dinámico por encima de 120db y ya te digo que es falso
Subir
gtrt
#5 por gtrt el 03/08/2022
yo estoy entre la carett+ de 8 y la quantum de presonus, pero es que no hay mucha info
Subir
Francis W.
#6 por Francis W. el 03/08/2022
RME tiene las mejores latencias del mercado en cuanto a USB, en TB la cosa cambia. En cuanto a calidad de conversores y preamps las diferencias no son muchas como para decantarse por una opción clara, al menos en mi opinión. Yo si fuera para trabajar por USB iría sin duda por RME.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo