Pagué por un mástil hecho a medida a un forero y no lo he recibido aún

PA.LU.A
#13 por PA.LU.A el 18/12/2019
#12
Conozco otra persona de este foro que está en una situación similar a la mía, que en octubre le pidió un mástil y que a día de hoy no tiene comunicación con él, pero de momento no quiero hacer público su apodo porque no sé que intenciones tendrá este otro forero estafado.

Yo lo que he hecho es interponer una denuncia a través de la página Web de la Guardia Civil en el puesto de Las Torres de Cotillas (Murcia), que es donde creo que el forero estafador tiene su taller (que a saber si es cierto que tiene el taller ahí, ya que no me fío de la información que me ha dado). Esta mañana he llamado a este puesto de la Guardia Civil y me han dicho que a lo largo de la mañana me llamarán. No sé si por 245 € se van a preocupar o van a hacer algo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
kaskosu
#14 por kaskosu el 18/12/2019
#13 la GC siempre se preocupa, aunque sea por 50 euros, al menos le llamarán por teléfono y le preguntarán si sabe que lo has denunciado.
Subir
Atemsartatem
#15 por Atemsartatem el 18/12/2019
Pues he de decir, que yo hace unas semanas le encargué un cuerpo pero con madera que tengo yo en casa (ordenando el la recogida)... como estuve fuera unos días le hice el ingreso y le dije que cuando volviera nos cuadrariamos para el tema de la recogida.

A día de hoy, como me comentó que andaba liado y viendo que tiene cosas pendientes aquí, le pedí que me devolviera el dinero y que ya encontraríamos un momento mejor si se tercia.

Y ha tardado pocos minutos en hacerme la devolución sin problema alguno........ Imagino que alguien con mala intención no hubiera obrado así. Lo único que podría reprochar es algo de tardanza en la respuesta de sus mensajes.

Que conste en acta que esto no es ningún posicionamiento, solo mi experiencia con el compañero en question.

Mucha suerte polilla y ánimo!!!!
Subir
PA.LU.A
#16 por PA.LU.A el 18/12/2019
#15
Pues será que le he caído mal y me está castigando por alguna manía especial que tiene contra mí. Si no es un estafador, a mí me está tratando como el puto culo. La cuestión es que tengo su teléfono, él mismo me proporcionó su DNI (espero que sea cierto y no uno falso) y tengo muchos datos suyos, así que el perfil de estafador no lo tiene, lo que tiene es una inquina especial contra mi persona.
No entiendo que no me responda a los Whatsapp, que no me coja el teléfono, que no me envíe el mástil cuando ya han pasado casi tres meses desde que se lo encargué. SI tiene mucho trabajo y va a sufrir un retraso en la entrega que me lo diga y ya está y yo me quedo tranquilamente esperando en mi casa, pero lo de este tío... es un impresentable. Y lo peor, no tengo ni mi mástil ni mi dinero
Yo voy a seguir con lo mío. Me han dicho en la Guardia Civil que me presente en un puesto con la denuncia que he realizado a través de la página Web, y que lleve copias de las capturas de Whatsapp y de la transferencia.
Subir
celvira
#17 por celvira el 18/12/2019
¿Esto se tramita por la GC? ¿No se hace por la Policía Nacional? Perdona mi desconocimiento.
Subir
ERNEST
#18 por ERNEST el 18/12/2019
Hola.
No solo en este ámbito musical. En general, se producen muchos casos como este. El modus es el mismo; pequeñas sumas que nunca llegan a la cifra mágica de 400 euros, con el fin de evitar el delito no leve. Se producen en diferentes provincias o partidos judiciales para evitar un conjunto de denuncias similares de las que se haga cargo un juzgado.
Si miráis foros de bicis, artículos de 2ª mano en general, encontrareis este tipo de "estafa". Pongo entre comillas, porque yo no puedo afirmar que sea una estafa pero tiene toda la pinta.
Primero son todo facilidades, y luego es casi imposible la comunicación; luego se alega una enfermedad o alguna catástrofe natural y después si te vi no me acuerdo.
La denuncia es complicada porque la policía no tiene recursos para investigar los MILES de hechos que se producen a diario en Internet.
Mi consejo: Yo vendo y compro en estos foros pero en mi provincia. Es la principal medida de seguridad. Saber donde vive o está ubicado el negocio, Conocer los datos de la otra parte, investigarlo un poco en redes.
Suerte!!
Subir
xpx
#19 por xpx el 18/12/2019
Por el nombre y la ubicación se me ha venido a la mente una historia que tuve hace tiempo atrás, creo que es el mismo tío.

En mi caso, el tenia puesto un anuncio de que fabricaba pastillas, yo en aquel entonces hacia pedales por encargo. Le propuse hacer un cambio, yo le hacia dos pedales y el me hacia un juego de pastillas para strato.

El tema fué un jodido suplicio para mi.... Le hice los pedales, se los envié y luego me costó la vida que me enviara las pastillas, primero me dijo que las había enviado cuando mas o menos quedamos para enviar cada uno lo nuestro, pasaban los días, yo sabia que los pedales le habían llegado porque siempre enviaba certificado, las pastillas no llegaban, le pregunto y me dice que las ha enviado por correo ordinario....

Al final, me tuvo que hacer otras un mes después (según el, yo dudo que hubiera hecho otras antes). Durante ese mes no tuve ni una noticia de el. Yo creo que es el modo normal de trabajar de este tío, buscando en mi historial de mensajes veo que esto es de 2014. Por supuesto la cuenta del foro que tenía por aquel entonces esta dada de baja. Quiero pensar que al menos las pastillas son de verdad hechas a mano, al menos no suenan mal y no tienen pinta de ser comerciales.

Mucha suerte con el tema tío, si necesitas algún dato me dices, pero veo que ya te lo ha dado todo el... por si acaso por contrastar con los que yo tengo.
Subir
Stringman
#20 por Stringman el 18/12/2019
Vaya putada. Lo siento mucho. El mal cuerpo no te lo quita nadie pero ojalá se arregle un poco la cosa.

Suerte.
Subir
ERNEST
#21 por ERNEST el 18/12/2019
*17
La denuncia es un derecho en este país. Se puede denunciar en cualquier policía (PN GC ME ER), incluso en el juzgado, aunque ellos te derivan a la policía.
Normalmente se debe denunciar en el lugar donde se han producido los hechos, pero es indiferente aunque importante.
Subir
Javi (txavite)
#22 por Javi (txavite) el 18/12/2019
Vaya caraduras macho
Siempre digo lo mismo en estos casos, mirad el muro con el que hacéis los tratos, revisarlo de arriba abajo y cercioraros de que está todo correcto. Aún así siempre hay que ir con piés de plomo.

Suerte al autor del hilo y ojala se solucione todo.
Subir
Miguelanxo
#23 por Miguelanxo el 18/12/2019
Esperemos que sólo sea un informal maleducado que ahora espabile, o que al menos recuperes tu dinero.

Paciencia te sobra, así que mucho ánimo, compañero.

dans escribió:
correo te mandan sus trabajos chapuceros dejando los "buenos" para tratos en mano

Muy a tener en cuenta esto que adviertes.

ERNEST escribió:
ME ER

¿Ezo qué é lo que é?
Subir
PA.LU.A
#24 por PA.LU.A el 18/12/2019
#19
Sí, este este mismo tío porque cuando hablé con él me comentó repetidamente que el hacía pastillas singles para stratocaster
De hecho hasta hace poco tenía un anuncio puesto de pastillas hechas a mano por el mismo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo