Pagué por un mástil hecho a medida a un forero y no lo he recibido aún

PA.LU.A
#1 por PA.LU.A el 17/12/2019
Pues nada, paso a relatar lo que me ha hecho un forero.

Le encargué un mástil custom el día 21 de septiembre de 2019. Le hice un ingreso de 245 € el día 22 de septiembre. Me dio un plazo aproximado de entre 30 y 40 días, que la laca no se sabe como va a responder. Cuando le encargué el mástil me dijo que me enviaría una foto del tablón de arce del que sacaría el mástil, pero no me envío ninguna foto. Así que a la semana le escribí y le pedí la foto del tablón. Me dijo que había estado enfermo y no pudo hacerla, que en un rato me la pasaba. Pero nada, siguió sin enviarme ninguna foto. No le di importancia.

Al mes, el 22 de octubre, le mandé un Whatsapp preguntándole como iba la cosa y no me dio ninguna respuesta, silencio. Bueno, tampoco le di importancia, preferí no resultar pesado y lo dejé pasar. Cuando ya habían pasado 60 días intenté ponerme en contacto con él y como no me respondía a los WhatsApp le llamé al teléfono, al principio no me lo cogía pero le hice una llamada con un teléfono distinto a mi móvil habitual y entonces sí me cogió el teléfono. Enseguida me colgó con la excusa de que estaba ocupado que en un rato me devolvía la llamada. No me la devolvió. Al día siguiente le volví a llamar y no me cogió el teléfono.

Notifiqué a los Administradores lo que me estaba pasando y le dieron un toque, entonces ya sí que me respondió al WhatsApp (eso fue un 26 de noviembre). Me dijo que "la semana que viene voy a preparar envíos y te sale con ellos". Me comentó también que había estado en el hospital que habían intervenido a su mujer, por lo que no me pudo atender, pero en ningún momento antes me justificó la falta de comunicación hasta que los Administradores no le dieron un toque. Es posible que esto del hospital sea verdad, pero con ese comportamiento empecé a tener mis sospechas. La cuestión es que el tío me mandó sus datos personales, DNI y un enlace a su pagina de Facebook para demostrarme que no me estaba intentado defraudar.

A partir de ahí le dí un tiempo prudencial de margen hasta que el día 5 de diciembre le vuelvo a escribir (se venía el puente encima y no me había enviado el mástil, me dijo que me lo iba a enviar una semana antes). Me responde vía Whatsapp que el sábado día 7 de diciembre me lo envía. Nos presentamos el día 9 de diciembre y no me había enviado el mástil a lo que vuelvo a notificar la situación a los Administradores, que se vuelven a poner en contacto con él, a lo cual él reacciona y me pide vía Whatsapp el mismo 9 de diciembre mi correo electrónico para tramitar el envío en Correos.

Pues así hasta ahora, sigue sin enviarme el mástil y ahora ya no me responde a ningún Whatsapp, ni me coge el teléfono ni nada

Han pasado ya casi tres meses desde que se lo encargué cuando me había dado un tiempo de entrega de entre 30 y 40 días.

Es posible que el tipo esté pasando una mala racha, pero no contestarme con una justificación de la tardanza es de ser un tio impresentable.

Espero que los moderadores tomen manos en el asunto. Yo por mi parte he interpuesto un denuncia vía Web a la Guardía Civil pero siendo un importe tan pequeño no sé si merece la pena.

Hace poco había un hilo por ahí de "¿Qué pasa con el foro de Compra-Venta?". Pues una de las cosas que pasan es que de vez en cuando te toca hacer un trato con un impresentable de estos y se te quitan las ganas de volver a hacer tratos con nadie de fuera de tu provincia, solo tratos en mano y a tomar por el cu...o
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
pacop
#2 por pacop el 17/12/2019
Es lamentable, ojala tengas suerte y se solucione por vía amistosa, mi experiencia me dice que los buenos luthiers no suelen visitar muchos los foros, seguramente porque trabajo no les falta, lo mismo se podría aplicar a mucho pseudo reventa que pulula por aquí.

Saludos
Subir
Glaxo
#3 por Glaxo el 17/12/2019
Vaya tela polilla,efectivamente,luego nos preguntamos qué pasa con las ventas...
En fin,mucho ánimo,espero que al final la cosa se solucione satisfactoriamente.

Un saludo :brindis:
Subir
withthc Baneado
#4 por withthc el 17/12/2019
Y como tenía el muro y todo eso?
Subir
PA.LU.A
#5 por PA.LU.A el 17/12/2019
#4
Me confié. Solo tenía un comentario positivo
Subir
dans
#6 por dans el 18/12/2019
Lo siento, amigo. Ya leí la otra vez que comentaste algo.
Yo también vi sus anuncios y hasta me lo pensé, pero tras 2 experiencias negativas con pseudo luthieres (o luthieres jetas que por correo te mandan sus trabajos chapuceros dejando los "buenos" para tratos en mano) preferí dejarlo correr.
Espero que lo resuelvas cuanto antes.
Ánimo y un abrazo.
Subir
bocasucia
#7 por bocasucia el 18/12/2019
Hola.
Ya lo dije en una ocasión y me reafirmo. Para cobrar nunca estamos enfermos y tenemos todo el tiempo del mundo, pero para pagar o cumplir con nuestro deber...
Subir
Ricardo V. F.
#8 por Ricardo V. F. el 18/12/2019
Joer que pirula tron... :encendido:
Hiciste bien en denunciar, es
poca pasta para ser delito creo,
pero si hay más, en su momento,
le pueden meter un buen puro"...
Ánimo y unas birras virtuales a tu
salud... :brindis: :brindis: :brindis:
Subir
Xaverius Textor
#9 por Xaverius Textor el 18/12/2019
Madre mía... cuanto hijo de puta suelto... ole por la denuncia, espero que consigas que te devuelva el dinero.

:brindis:
Subir
kaskosu
#10 por kaskosu el 18/12/2019
Y así y es como se desconfía de la gente, por culpa de estos "luthieres".
Subir
birringuer
#11 por birringuer el 18/12/2019
Para mi el muro es santo y seña.
Suerte con la denuncia.
Subir
Raul3r
#12 por Raul3r el 18/12/2019
Que faena, haces bien en denunciar, aporta todos los wsp y correos que tengas de el. y mira si localizas a alguien a quien tambien se la jugara, (por lo de hacer piña en la denuncia).

Efectivamente se te quitan las ganas de hacer nada a distancia, ni con particulares ni empresas ya ultimamente...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo