#1 Ese es "casi" mi objetivo, quedarme con una eléctrica, una acustica, una española y un bajo.
Pero qué difícil es...
Yo creo que, a no ser que toques solo un tipo o estilo en particular, raro es que no tengas al menos una eléctrica y una acústica. O estés en proceso de tenerlas.
Creo que aprender ambos mundos es indispensable. Cómo digo, a no ser que seas flamenco puro o solo toques clásico y nada más.
Pues para mí, salvo que uno haya encontrado "su guitarra", no tiene sentido tener sólo una. Tampoco es bueno comprar porque sí, pero tener o haber tenido muchas guitarras sirve para formar tu opinión y gustos.
Por ejemplo, para mí es fundamental tener una Les Paul, una strato y una tele y no sabría decantarme por sólo una de ellas (fundamentalmente, entre la les paul y la strato). Lo demás me da igual.
Yo ahora tengo 7 guitarras y no toco fuera de casa
Yo sólo tengo una guitarra española.
Pero alguna vez cojo una eléctrica de mi hijo. Él tiene otra de viaje, un ukelele, y un tío suyo le ha prestado una sg de Gibson.
Muy buenas,
Aquí uno que solo tiene una guitarra : Jackson usa ochentera. Solo toco en casa y mi nivel es bastante bajo, así que, después de llegar a tener hasta cuatro guitarras, decidí que solo una. Eso sí, estoy como loco por cambiarla por otra, por seguir probando cosas nuevas.
Soy de los que tiene una de cada tipo: española, electrica y acústica.
Pero sólo uso una: la española. Desde que comencé a asistir a clases, las otras se oxidan en sus fundas.
Llevo desde el 93 con una Squier strato japonesa.
Se que no es la mejor del mundo, pero funciona muy bien, no hay quien la desafine, y le tengo un cariño tremendo.
Nunca he tenido otra guitarra.
Mi filosofía es apañarme con lo que tengo.
Cada dos por tres tres sufro importantes ataques de gas, hay cada preciosidad ahí fuera que quita el hipo, sin embargo mi freno es poderoso.
Si algún día gano dinero con la música, me pensaré lo darle una hermanita a mi Squier.
1