Que tal foreros ! pues mi pregunta es esta ¿cual es la forma correcta de ajustar la altura del puente sin dañarlo?, en un video de youtube lei que no se deben mover los tornillos de ajuste de altura con tension en las cuerdas y resortes, y recomiendan entonces aflojar las cuerdas y quitar los resortes cada que se quiera ajustar, ya que la fricción desgasta los soportes (knife edges) sobre los cuales pivotea el puente y esto causa deficiencias de afinacion en el puente. les pongo la liga del video.....
En el minuto 8:52 en adelante se advierte sobre esto, he revisado ya los manuales de ibanez y de floyd rose original y nadie menciona este desgaste por apretarlos sin quitar la tension a las cuerdas, de hecho esta persona desmonta el puente para ajustar estos tornillos sin riesgo alguno.
Es esto verdad?, en mi opinion personal creo que si es verdad ustedes como hacen este ajuste ?.
y si esto es verdad en que paso del set up se haria esto para no batallar tanto ?.
Saludos espero sus opiniones bye!
En el minuto 8:52 en adelante se advierte sobre esto, he revisado ya los manuales de ibanez y de floyd rose original y nadie menciona este desgaste por apretarlos sin quitar la tension a las cuerdas, de hecho esta persona desmonta el puente para ajustar estos tornillos sin riesgo alguno.
Es esto verdad?, en mi opinion personal creo que si es verdad ustedes como hacen este ajuste ?.
y si esto es verdad en que paso del set up se haria esto para no batallar tanto ?.
Saludos espero sus opiniones bye!