He votado con forma de guitarra, pero en las guitarras estilo Fender no me importa que sean rectangulares, pero me gusta mucho más el llamado "pistola". Y para guitarras tipo Les Paul y SG siempre con forma de guitarra
Como simplemente los utilizo para guardarlas en casa y no para viajes en avión ni nada de eso, no les pido a los estuches que sean como cámaras acorzadas porque pesan una barbaridad y son muy incómodos. Pero si tuviera que viajar en avión con la guitarra los rectangulares parecen más robustos.
Los "pistola" te refieres a los que son rectos por un lado, y siguen las curvas por el otro?
Por la forma en la que las guardo a mi me van mejor en forma de guitarra, me gustan más, además suelen pesar menos que es un plus...
Prefiero el estuche a la funda, aunque sea algo más pesado, creo que van más protegidas.
2
Estuche con forma de guitarra, sin duda. Tengo Gibsons que en su estuche pesan menos que Fenders en el suyo, cuando la Fender pesa menos sin estuche. Demasiado espacio sin aprovechar. Además son más bonitos.
Si tengo que viajar, rectangular de aluminio reforzado o uno de ABS tipo Pelikan a prueba de todo.
Para casa, nada de estuches. Al expositor de guitarras dentro de la vitrina.
Para salir ocasionalmente, una buena funda que pesa poco y protege. Y anónima. Pasear por la calle o en transporte público con el logo de la marca anunciando lo que llevo dentro ni hablar. A nadie le interesa (y a los chorizos menos) saber que llevo una Gibson o Fender o lo que sea en la funda.
Los estuches bonitos y de marca ? Al trastero por si algún día vendo la guitarra.
Yo prefiero con forma de guitarra, aunque cuando salgo de casa casi siempre uso funda (funda buena se entiende).
Las rectangulares me parece que estoy cargando de más, sobre todo si lo tengo que llevar a pulso.
Mira mamá allí va un guitarrista.
Mira mamá allí va un tecladista.
Existe la opción de hacerse pasar por alguien que lleva instrumentos de cálculos topográficos o un pianista o un ejecutivo con maletín alargado, pero con la otra opción eres guitarrista si o si.
Como sea, salvo porque con forma de guitarra son mas fáciles de poner en el compartimento superior del bus, el concepto tetris, estabilidad y espacio de almacenamiento llevan mi voto por el rectangular,