Es que ella no es la única a la que pagan la formación y el presupuesto para competir.
Cuando hablo de que está ahí por el apellido, no me refiero a que este le haya abierto puertas. Lo que las abre es la pasta que conlleva ese apellido.
Emilo de Villota le ha pagado su formación como piloto durante toda su vida. Eso no quiere decir que sea mala piloto, que no lo es. Solo digo que para estar en la F1, aún pagando el asiento, tienes que haber ganado algo en categorías inferiores. Y María no pasa de alguna pole y alguna vuelta rápida.
Casos como el de ella los hay a patadas. De hecho, casi cualquier piloto con apellido conocido, sea Rosberg, Picket, Senna, etc. han tenido muchas facilidades para aprender y llegar a la F1. Con buena formación, mal piloto no vas a ser. Pero un buen piloto de F1, solo los que de verdad tengan nivel. De estos, me quedo con Nico Rosberg.
Los otros casos no tienen mucho que ver. Kubica es un tipo que destacó en todas las categorías que pasó, desde el karting a la F1. Si participó en rallies fue como aficionado en sus vacaciones, y no con ánimo de competir realmente.
El caso de Kimi es el de un piloto de F1, que cambió a una especialidad muy distinta. Y ojo, que Kimi no es manco en rallies. Otra cosa es que tubiese coche y presupuesto para pelear por un mundial.
El de Ralf es el caso de un piloto reguleras, que no es malo, pero tampoco muy bueno. Que llegó a la F1 por tener un físico y un apellido muy parecido al campeón del mundo, pero que nunca llegó a ser gran cosa. En el DTM sigue su linea.
Sobre María de Villota yo no se el nivel que podría haber dado en F1. Tampoco pretendo crucificarla.
Solo digo que para tener una oportunidad en F1 hay que tener una trayectoria. Algo que a ella le falta.