El salir con duras no fue un error.
La estrategia fue utilizar las ruedas de carrera, que en este caso son las duras (parecidas a las blandas del año pasado, ojo), y en caso de que lloviese durante la carrera, no habría obligación de calzar las blandas.
El error, bajo mi punto de vista, fue cubrirse de Vettel en el primer cambio de ruedas, entrando unas cinco vueltas antes de tiempo, y no utilizando las primeras duras hasta el límite normal de uso.
Esas cinco o seis vueltas que no aprovechó los primeros duros, son las que le sobraron al final con los blandos.
Por lo demás, todos tuvieron que calzar blandos y duros, y todos tuvieron su stint con problemas.
El resultado no es agradable, porque después de ver a Alonso toda la carrera por delante, no gusta hacer segundo.
Pero en realidad, el resultado es muy bueno. Vettel por detrás y Hamilton... Joder, con lo fuertes que eran los McLaren a principio de temporada.
Ya dije entonces que les dolería perder tantos puntos cuando era la escudería dominadora.
Ahora, a ver que pasa, porque este circuito era propicio para Ferrari. En las próximas carreras a ver si se le puede seguir la estela a los Red Bull, que están evolucionando muy bien.
A partir de ahora, el mundial ya empieza a estar más claro. Alonso, Vettel y Webber.
Hamilton depende de una mejora inmediata de McLaren, y Button este año está más perdido que la virginidad de la Montiel.
Un punto a favor de Alonso, en la lucha con Red Bull, es que Webber está siendo muy regular y competitivo desde la prohibición de los escapes sopladores. Se nota que ese elemento se le atragantaba, mientas que a Vettel se adaptó perfectamente. Mientras Webber esté por delante de Vettel, Red Bull tendrá problemas para encajar estrategias, elementos de evolución y demás (como ceder puestos en carrera, por ejemplo).