Esta temporada llevan todo el año a remolque, y suerte tienen de estar donde están. Button y Hamilton deberían de sentir vergüenza de no tener el campeonato amarrado a estas alturas.
Ferrari también ha ido a remolque, pero es competitivo en según que circuitos, y según le han llegado evoluciones. Aquí también las tienen.
No es raro que vayan bien en Monza.
El caso es que las evoluciones sirvan para otros circuitos, porque ahora lo que hay que hacer es perder los mínimos puntos con Hamilton, para que este presionado y falle. Es su punto débil. Para mi, es el gran rival. Es muy bueno, pero sigue arriesgando demasiado. A la vista está que el único mundial que ha ganado, lo hizo con muy pocos puntos. Merced a la cantidad de abandonos que tuvieron ese año Kimi, Massa y él mismo. Un puñetero despropósito. Se salvaron que ese año Alonso deambulaba por los circuitos con un Renault venido a menos.
Kimi está haciendo una gran temporada, teniendo en cuenta que ha estado fuera estos años. Pero Lotus, que lleva apuntando maneras desde pretemporada, no acaba de redondearlo en carrera. Es curioso en Kimi, porque su fuerte siempre fue la calificación y el ser muy rápido a una vuelta.
Por una vez, estoy de acuerdo con Piquet Jr. Alonso, con un Lotus, podría ser campeón del mundo.
De todas formas, a Lotus aún le falta algo. Es como Mercedes. Están ahí cerca, pero nunca llegan. O como BMW, hace años.
Por cierto, se ha rumoreado el fichaje de Hamilton por Mercedes para el 2013, si Shummi se retira. Supongo que es un bulo para presionar a McLaren y que no le bajen la ficha.
Y por otro lado, también se rumorea que Shummi seguirá un año más.