Formula 1 - Temporada 2012

Visceral_Hate
#325 por Visceral_Hate el 03/09/2012
Wow, no sabía de la existencia de este hilo! Con vuestro permiso me uno.

He leído por ahí que comentabais la sanción a Grosjean (totalmente merecida después de la que lió), pero Maldonado también se ha llevado su parte (también con razón). No sé, veo que la lía bastante también.

Y, la verdad, bien por Button, que no es un principal rival :D
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Metillico
#326 por Metillico el 03/09/2012
Sinceramente, creo que se han pasado un poco con la sanción a Grosjean. Supongo que influye el hecho de que lleva unas cuantas (en Mónaco también la lió parda) y que ayer dejó fuera de juego a dos de los principales candidatos al título.

No digo que no merezca sanción, pero un gran premio sin correr no lo recuerdo con otro piloto. Y no deja de ser un lance de carrera, en una salida que suele dar problemas. Vale que no dejó margen a Hamilton, pero no se puede decir que lo haya hecho a propósito.

Vistas las sanciones que se han dado hasta ahora, vería más lógico una sanción de 10 puestos en la salida, o algo así.

Y estoy de acuerdo con lo de Maldonado. Para mi es más peligroso que Grosjean.
Subir
Visceral_Hate
#327 por Visceral_Hate el 03/09/2012
Eso es justo lo que pensé yo, 5 o 10 puestos, porque como dices, no recuerdo a otro que hayan dejado sin correr por un tema como este.

Metillico escribió:
vería más lógico una sanción de 10 puestos en la salida
Subir
lesster
#328 por lesster el 04/09/2012
Yo mas que una carrera sin correr lo sacaba desde el pit lane 40 segundos después de la salida con el coche forrao de colchones, una sirena en el morro y la música de la cucaracha en un altavoz grande en el alerón trasero
Subir
Arliden
#329 por Arliden el 04/09/2012
#328 :jajajaja:

La verdad es que Grosjean se esta pasando, y a mi no me parece tan desproporcionada la sancion. Montar ese meollo en medio de los pilotos que estan luchando por el titulo... me parece algo bastante inconsciente. Desde luego ahora se lo pensara dos veces antes de montar cosas como esta, no tanto por la sancion como por el susto, imaginaos que le llega a pasar algo grave a algun piloto...
Otro con el que en mi opinion hay que tener cuidado es Maldonado, se tiene demasiado creido que es el mejor piloto y ya monto mas de un lio por culpa de eso...
Subir
avi_bg
#330 por avi_bg el 04/09/2012
Grosjean lleva 5 carreras retirado... 5!!! Sólo le supera Schumacher por una, con 6 retiradas... pero sabemos que las de Schumacher, en su mayoría, han sido problemas mecánicos... y sabemos que las de Grosjean no...

Creo que la sanción es más que merecida.

Que nunca se ha hecho antes y es excesiva? Pero si no se la hubieran puesto cuántos saltarían diciendo que "es insuficiente"... creo que es hora de que la FIA apriete las tuercas a los pilotos... no se puede permitir tanto descontrol!! Menos este año en el que se sabe de sobra que, si tienes un coche competitivo en una carrera, no importa si sales último porque casi seguro que quedas en el podio... normal, siempre hay un Grosjean que abre camino :D


:saludo:
Subir
l_peavey
#331 por l_peavey el 04/09/2012
Maldonado que se dedique a otra cosa, porque la verdad, el chico no vale para esto
Y ojo, ha ganado una carrera, pero una cosa no quita la otra, es ya caricaturesco lo que hace, que es el ridículo
Subir
Metillico
#332 por Metillico el 04/09/2012
Bueno, por supuesto que es opinable si una sanción podría ser más o menos fuerte.

Simplemente, yo veo normal que se sancionen conductas peligrosas, pero tampoco forzar a que la F1 sea un paseo. Para eso que hagan pruebas contra-reloj, donde corran solos. En carreras donde hay "cuerpo a cuerpo", tiene que haber situaciones límite. Otra cosa es provocar a propósito un accidente.

Hemos visto como el año pasado Shummi echó a Barrichelo al muro en plena recta, o como Rosberg echaba de la pista a dos coches en la misma zona. Para mi es mucho más premeditado que una maniobra de salida en Spa, que siempre son difíciles.

Ojo, que no defiendo a Grosjean. Debe aprender a controlarse en las salidas, pero creo que paga el pato porque se ha llevado por delante a Alonso y a Hamilton. Si se tratase de Pic y Di Resta, estoy seguro que correría en Monza.

En cuanto a Maldonado, considero que si es un buen piloto. Su problema es que cada vez que abre la boca, sube el pan. Irá aprendiendo a no arriesgar tanto, por su propio bien, y creo que será un buen piloto de F1. Manos si que tiene. Cosa que no pasará de Grosjean. Nunca pasará de un piloto medio de parrilla.
Subir
Arliden
#333 por Arliden el 04/09/2012
Metillico escribió:
Si se tratase de Pic y Di Resta, estoy seguro que correría en Monza.


Probablemente, pero es que si eres un piloto que no lucha por el campeonato, tienes que tener cuidado con no liarsela a los que si lo hacen... No puede montar eso con los pilotos que van a la cabeza.
Subir
Metillico
#334 por Metillico el 04/09/2012
#333 No se discute, y repito que veo normal que sea sancionado.

Simplemente intento verlo de forma objetiva.

El hecho de que se haya llevado por delante a Alonso, y que haya faltado poco para provocarle lesiones graves, o ayuda.

Pero seguro que si solo hubiese hecho el afilador con Hamilton y ambos hubiesen quedado fuera de carrera, igual nuestra percepción sobre Grosean sería mucho más comprensiva. :D
Subir
Julio
#335 por Julio el 04/09/2012
Creo que en las 12 carreras que llevamos Grosjean ha tenido algún incidente en la salida en 7 u 8 de ellas, para mí le han sancionado justamente. No me gusta que sancionen cualquier cosa, cualquier toquecito con los típicos "drive through" y esas cosas, que se está convirtiendo en una carrera de nenas, pero también hay que entender que se están jugando la vida y cuando un tío reiteradamente pone en peligro al resto se le debe parar.
Subir
Metillico
#336 por Metillico el 04/09/2012
Bueno, de momento Lotus ha confirmado a D´Ambrosio para Monza.

Es lógico, pues es el tercer piloto.

Igual era una buena oportunidad para probar a Alguersuari. De hecho, ha habido negociaciones de cara al año que viene.

Y si Grosjean sigue dando la nota, podría tener problemas para seguir. De hecho, ya es un poco milagro que este año esté de titular en Lotus.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo