Formula 1 - Temporada 2012

Metillico
#649 por Metillico el 25/11/2012
Bueno, ojalá Alonso gane muchas posiciones en la salida. Pero a Vettel no lo va a adelantar, hombre. :D

La salida en Interlagos es complicada y Alonso ya ha hecho ahí grandes salidas, como cuando pasó a Hamilton en 2007. :rock: Esa salida dura varias curcas, pero llegar a la tercera plaza se me antoja imposible.

Yo espero que pueda recuperar varias plazas en la primera vuelta. Y como es muy probable que haya algún jaleo, esperemos que no se quede fuera por un toque, porque ahí se acabaría el mundial. :( En la última carrera hay muchas ganas de dejar buen sabor de boca por parte de muchos pilotos, y no será extraño que salga el SC ya a las primeras de cambio. Si es así, a ver si en la resalida se puede hacer algo. Aunque ahí no suele ser fácil. Más que nada porque es salida lanzada y el Ferrari no calienta muy rápido los neumáticos.

El caso es que Alonso consiga llegar a la tercera plaza, porque sino da igual todo lo demás.

Que ya me jodería que Vettel abandone y Alonso llegue cuarto. :encendido:

:D
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
avi_bg
#650 por avi_bg el 25/11/2012
Es sinceramente que veo que todo está muy muy "fácil" para Vettel, y creo que el mejor piloto de este año ha sido Alonso y es quien más se merece el mundial... por eso me da rabia que no hayan sido capaces de darle un coche, aunque fuera, medio segundo mejor de lo que es, con lo que ya hubiera sido suficiente para él...

Vettel ya lleva dos campeonatos, y creo que, si bien se los merece (sea por lo que sea... por mucho coche que tengas hay que tener la capacidad de exprimirlo) creo que se lo merece más Alonso que Vettel.

Vettel es un muy muy buen piloto, pero tanto Hamilton como Alonso están por encima de él...

Si la pelea por el título fuera entre Hamilton y Alonso me daría igual quién lo ganara (preferiría Alonso, pero en ambos casos me parecería un digno piloto para llevarse el título), pero entre Vettel y Alonso... Alonso es más piloto y ha hecho una mejor temporada, simplemente.


Aquel año que Hamilton se llevó el título y Massa no por un pelo. Me pareció un final precioso y me alegré de que lo ganara Hamilton, no es que Massa no se lo mereciera, sino que me parece mucho mejor piloto Hamilton.
Cuando se lo llevó Raikkonen me pareció perfecto y lo más justo... mientras Alonso y Hamilton hacían los idiotas en McLaren, Raikkonen iba como una apisonadoras... siempre puntuando, siendo súper regular y estando ahí, desapercibido entre las gilipolleces de esos dos pero sin perder ningún punto que le pudiera costar el título... y lo ganó.

Es más, como dice Abus... yo a Vettel le deseo salud y longevidad en la F1, creo que cuando madure un poquito más y esté al nivel de Hamilton y Alonso (no digo por talento, insisto, sino por madurez y experiencia) creo que vamos a tener unos mundiales de infarto, con tres pedazo de pilotos dándolo todo... la única pena es que Kubica no esté ahí... es otro piloto que tiene el talento suficiente y solo le faltaba un poco más de experiencia.


En fin... vamos a gozar de lo lindo en esta carrera siempre y cuando no haya algún desastre (que alguien se lleve a alguno de los dos por delante en algún accidente, cosas así... ojalá no ocurra, por mucho que pueda beneficiar a Alonso no es lo que quiero... eso sí, que se roce, se salga, y Vettel esté 12º y tenga que arriesgar en remontar mientras Alonso adelanta hacia la cabeza... eso solo lo haría emocionante :D)


:saludo:
Subir
avi_bg
#651 por avi_bg el 25/11/2012
JODER!!! Lo siento... qué plasta soy con mis ladrillos... :D:D:D:D
Subir
Julio
#652 por Julio el 25/11/2012
avi_bg escribió:
JODER!!! Lo siento... qué plasta soy con mis ladrillos... :D:D:D:D


Aprovecha, aprovecha, que en unas horas habrá terminado el mundial y tendremos que esperar 4 meses ... :(
Subir
avi_bg
#653 por avi_bg el 25/11/2012
Y es menos de lo que habíamos esperado en ediciones anteriores... menos mal que son "solo" 4 meses!!!!
Subir
Metillico
#654 por Metillico el 25/11/2012
A mi Hamilton me parece un pilotazo, y es capaz de cosas más osadas que Vettel, pero si hablamos de madurez, creo que Vettel tiene más cabeza en las carreras. Este año Hamilton ha estado más centrado, pero sin ir más lejos, el año pasado fue risa. :D De desastre en desastre por no centrarse y arriesgar cuando no tocaba. :|

Yo a Vettel no lo veo inmaduro.

Lo que pasa es que cualquier comparación con Alonso es muy jodida. Porque Alonso conjuga muchas virtudes. Es capaz de arriesgar, de hacer grandes movimientos al límite, puede ser muy espectacular... y todo eso lo complementa con la mejor cabeza pensante de la parrilla. Es una mezcla de Senna y de Prost. Espectacular, pero siempre sabe lo que hace y cuando lo hace.

Vettel, si se le pone la carrera de cara, sabe lo que tiene que hacer y como lo tiene que hacer. Si se tuerce, tampoco se obceca, pero si se desdibuja.

Volviendo a Abu Dhabi, su carrera no fue gran cosa al principio. Algún adelantamiento con un coche muy superior, para acabar teniendo toques y rotura de alerón. No digo que fuese un error, pero tampoco vi nada especial.

Sin embargo, cuando recuperó puestos con los SC y tuvo aire libre, empezó a rodar de puta madre, y ahí hay que reconocérselo.

En cuanto al adelantamiento de Button, que sin duda fue lo mejor que hizo, tampoco me pareció una temeridad. Es lo que tenía que hacer.

La situación en Abu Dhabi era otra, que no es la de hoy. Allí había que atacar y perder los menos puntos posibles. Puntos que no sabía si podrían darle el mundial en Interlagos. Y aún no lo sabemos. Allí tenía que atacar con todo.

Hoy es distinto. Hoy debe de tener cabeza y pensar el mundial. De nada sirve arriesgar por un simple puesto en carrera, cuando ambos te dan el campeonato. Tienes más que perder en un adelantamiento así.

Si Alonso llega a Vettel en un momento dado, Alonso meterá el alerón como un animal, y si Vettel tiene algo de cabeza, le abrirá la puerta y le hará señas con la mano para que pase. :risa:

Espero que no tenga cabeza.... :diablo:
Subir
avi_bg
#655 por avi_bg el 25/11/2012
Yo me refería a madurez como experiencia. Hamilton quizá sea el más talentoso de todos, pero como tú dices, es "demasiado" pasional diría yo... pero ya este año ha demostrado haber madurado lo suficiente, tener la experiencia para saber controlarse. Alonso lo demostró desde el primer día prácticamente y Vettel es donde aún no lo veo... hacer la vuelta rápida en la última de carrera? ya vimos que eso le costó la victoria frente a Button en Canadá... y cuando la carrera no le va de cara no solo se desdibuja, yo lo veo más allá. Creo que pierde la noción... incluso cuando lo tiene "fácil" y le adelantan se queja como una nena (véase el adelantamiento que le hizo Hamilton y su "increíble lo fácil que es adelantar hoy en día en la F1" cuando Ham llevaba unas 10 vueltas pegado, literalmente, a su culo).

Creo que a Vettel le falta experiencia y rodaje (cosa que a Webber le sobra y por eso está ahí, pero no tiene suficiente talento para ser el nº1).

Estoy seguro de que, si no es en este próximo, para el otro ya tendremos a un Vettel dando una leña implacable... y a ver si Pérez, el otro niño talento, consigue la experiencia suficiente en su primer año en McLaren para en el próximo tener otro piloto con mucho talento peleando por mundiales.

La F1 empieza a pintar muy bien otra vez, señores... hace muchos años que no se ven tantos pilotos con talento y mundiales peleando juntos. Schumi-Hakkinen, Schumi-Alonso, Senna-Prost, Schumi-Hill... muchos duelos y pocos más metidos en el ajo.

Creo que el próximo año va a ser grande... muy grande :)
Subir
Tisch
#656 por Tisch el 25/11/2012
Gane quien gane el mundial para mi lo va a tener mas que merecido...
Ferrari hizo un gran inicio de temporada pero Newey ha sacado un coche para la segunda mitad de temporada y la regularidad de Vettel es lo que le ha hecho estar ahí

Yo soy Alonsista pero no deseo a Vettel ningun pinchazo o fallo como tampoco se lo pido a Alonso o a ningun otro piloto y me encantaria ver esta ultima carrera un duelo como los que tuvo Alo con Schumi en San Marino

Y respecto a madurez esta claro que Alonso va a tener más pero tanmbien tiene mas experiencia en la F1 y es mayor que Hamilton y Vettel, pero Vettel me parece mas calmado que Hamilton.

Soy el unico que piensa que hay mucha diferencia de conduccion entre los llevan un par de años y los nuevos?, Durante la temporada me ha dado la sensacion de que pilotos como Maldonado o Grosjean corrian como si estuvieran en juego de carreras de destruccion....
Subir
Metillico
#657 por Metillico el 25/11/2012
Bueno, Alonso dejó caer la perla de la mentalidad de los que suben de GP2, pero yo no estoy de acuerdo.

Un piloto se forma en muchas categorías, desde niño.

Lo de Grojean, para mi, es simplemente que no es un buen piloto. Le van a calentar las orejas y tal vez deje de tener tantos incidentes, pero no va a ser ningún figura nunca. Es más, me sorprende que Lotus lo mantenga el año que viene.

Lo de Maldonado es distinto. Si pudiese amueblar mejor la cabeza, este si es un buen piloto. Es capaz de ser muy rápido con un Williams. A este si le falta madurez para ser constante y no arriesgar en ciertos momentos. Pero a Maldonado si le veo madera de buen piloto.

Eso si, calladito está mucho más guapo. :D
Subir
ABusLux
#658 por ABusLux el 25/11/2012
Lo que espero es que McLaren no haya metido la gamba con el Checo. Le han contratado sobre la base de unos resultados puntuales en una temporada muy irregular donde ha sido capaz de lo mejor, pero donde también ha cometido errores garrafales. Ya veremos de lo que es capaz el año que viene con una máquina buena.
Subir
Tisch
#659 por Tisch el 25/11/2012
#658

Yo pienso como tu, un volante en McLaren debes ganartelo con la constancia de puntuar siempre, quedar en buenas posiciones...., porque quitando Monza y dos o tres circuitos mas ha ido sin pena ni gloria por los circuitos

Creeis que volveremos a ver a Alguersuari en la F1 o le veremos pinchando en las discotecas?
Subir
ABusLux
#660 por ABusLux el 25/11/2012
Él dijo que tenía un volante asegurado. Ahora dice que está en negociaciones avanzadas, pero que todo "depende". A saber... imagino que lo estará intentando como buenamente pueda, pero ya se han anunciado varios cambios de pilotos para el año que viene, así que las oportunidades se le van yendo poco a poco, y ya se ha demostrado que la cartera de patrocinios cuenta mucho; más de lo deseable.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo