A mi Hamilton me parece un pilotazo, y es capaz de cosas más osadas que Vettel, pero si hablamos de madurez, creo que Vettel tiene más cabeza en las carreras. Este año Hamilton ha estado más centrado, pero sin ir más lejos, el año pasado fue risa.
De desastre en desastre por no centrarse y arriesgar cuando no tocaba.
Yo a Vettel no lo veo inmaduro.
Lo que pasa es que cualquier comparación con Alonso es muy jodida. Porque Alonso conjuga muchas virtudes. Es capaz de arriesgar, de hacer grandes movimientos al límite, puede ser muy espectacular... y todo eso lo complementa con la mejor cabeza pensante de la parrilla. Es una mezcla de Senna y de Prost. Espectacular, pero siempre sabe lo que hace y cuando lo hace.
Vettel, si se le pone la carrera de cara, sabe lo que tiene que hacer y como lo tiene que hacer. Si se tuerce, tampoco se obceca, pero si se desdibuja.
Volviendo a Abu Dhabi, su carrera no fue gran cosa al principio. Algún adelantamiento con un coche muy superior, para acabar teniendo toques y rotura de alerón. No digo que fuese un error, pero tampoco vi nada especial.
Sin embargo, cuando recuperó puestos con los SC y tuvo aire libre, empezó a rodar de puta madre, y ahí hay que reconocérselo.
En cuanto al adelantamiento de Button, que sin duda fue lo mejor que hizo, tampoco me pareció una temeridad. Es lo que tenía que hacer.
La situación en Abu Dhabi era otra, que no es la de hoy. Allí había que atacar y perder los menos puntos posibles. Puntos que no sabía si podrían darle el mundial en Interlagos. Y aún no lo sabemos. Allí tenía que atacar con todo.
Hoy es distinto. Hoy debe de tener cabeza y pensar el mundial. De nada sirve arriesgar por un simple puesto en carrera, cuando ambos te dan el campeonato. Tienes más que perder en un adelantamiento así.
Si Alonso llega a Vettel en un momento dado, Alonso meterá el alerón como un animal, y si Vettel tiene algo de cabeza, le abrirá la puerta y le hará señas con la mano para que pase.
Espero que no tenga cabeza....