Formula 1 - Temporada 2012

avi_bg
#529 por avi_bg el 05/11/2012
pepinordos escribió:
primero le malogra una clasificacion luego se lo carga en la carrera y ahora esta vez le kita el primer puesto, q desgracia
¿Que Kimi qué?

En la clasificación de japón kimi salió peor parado que Alonso, otra cosa es que los demás no se hayan visto perjudicados: culpa de Kimi no es. En la salida fue ALONSO quien la cagó (no dejó espacio a Kimi): fue un lance de carrera y ya, no hay más. Y hoy... qué pasa, que Kimi se tenía que dejar adelantar?? Anda ya... y después nos quejamos de que Vergne haya dejado pasar a Vettel, no?

Sí que es verdad que hace falta objetividad...



En fin... está siendo el mejor final de temporada en años... posiblemente el mejor desde la era Schumi/Hakkinen :)
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Metillico
#530 por Metillico el 05/11/2012
#529 Lo mismo te digo, Avi.

¿Alonso tenía que dejar espacio en aquella salida? :shock:

Es más, con el Sauber delante y Button arrinconándole a su derecha, ¿donde dices que había espacio para Kimi?

Para mi es un lance normal de una salida, pero el error es de Kimi. Intentó buscar un hueco que no existía, y al tocar hierba perdió control de frenada, tocando ligeramente a Alonso.

Nada del otro mundo, pero el pinchazo fue inmediato.
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avi_bg
#531 por avi_bg el 05/11/2012
El reglamento dice claramente que SIEMPRE hay que dejar espacio al otro piloto... si no fuera porque, obviamente, Alonso no tenía espacio para cedérselo a Kimi, a Alonso lo hubieran penalizado (o lo hubiera merecido al menos).

Si te das cuenta yo también lo he llamado "un simple lance de carrera" en todo momento, pero yo considero que la culpa es de Alonso al haber violado esa norma... que ya le hubiera gustado poder acelerar y hacerle hueco :D pero me da a mi, no sé por qué, que ya iba acelerando a tope xDDD

Kimi estaba ahí y tampoco tenía por qué soltar gas, estaba en su lugar y se había ganado su "porcentaje" de coche para merecerse el espacio... pero es lo que hay, a veces te tocas y se jode todo, no hay más.
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Metillico
#532 por Metillico el 06/11/2012
Tienes que ceder al menos el espacio de un monoplaza cuando el que pretende adelantar tiene una parte significativa al nivel de tu rueda trasera. Y se entendería como tal el alerón trasero de Kimi.

Esa norma no es aplicable en este caso, pues Kimi en ningún momento se pone en paralelo con Alonso, y este tiene todo el derecho de cambiar una vez de trayectoria y bloquear el adelantamiento. De hecho, el golpe es del alerón de Kimi en la rueda trasera de Alonso.

Kimi, efectivamente, venía más rápido que Alonso, pero intenta el adelantamiento por donde no hay sitio.

Es una simple apreciación. Es una salida y son cosas que pasan. Pero el error es de Kimi. Tiene la suficiente calidad y experiencia para saber que al llegar a la primera curva no puedes hacerla con la velocidad óptima al encontrarte con los demás coches.

Y eso que tanto Alonso como él pretendían hacer la primera curva por el exterior. Que si bien haces más metros, no suele haber tanto apretón entre coches, y es una de las tácticas que utiliza casi siempre Alonso en la primera curva. Mientras muchos se meten al interior (zona buena, a priori) y se estorban unos a otros, Alonso coge velocidad y tracción haciendo más metros por el exterior de la misma.

Ahora no vale la pena darle vueltas porque ya ha pasado, y creo que estamos de acuerdo en que no hay nada sancionable en ese accidente.

Solo que tu piensas que Alonso tenía que cederle espacio a Kimi, y eso nunca ha sido así en una maniobra de salida. De hecho, es lo más normal del mundo que si no traccionas bien, lo primero que haces es ir a bloquear al primer adversario que sale por detrás, en la otra zona.
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avi_bg
#533 por avi_bg el 06/11/2012
Metillico escribió:
Solo que tu piensas que Alonso tenía que cederle espacio a Kimi, y eso nunca ha sido así en una maniobra de salida. De hecho, es lo más normal del mundo que si no traccionas bien, lo primero que haces es ir a bloquear al primer adversario que sale por detrás, en la otra zona.


Exacto, pero yo creo que (o al menos interpreto así el reglamento) una vez ya ha metido el morro (aunque sea mínimamente) debes no cerrarlo más... primero porque lo dice el reglamento y segundo por "civismo", a nadie le gusta darse toques (menos aun cuando te estás jugando el campeonato y llevas las de perder): eso es lo que más claramente demuestra que Alonso "lo cerró" porque no lo vio y no porque quisiera bloquearlo salvajemente...


Como dices no hay que darle vueltas, está claro que no son más que roces en carrera y ya... yo lo veo al contrario, y en realidad ponía en público mi punto de vista simplemente porque quería decir que Kimi no es culpable... Si fuera culpable de una mala maniobra por eso entonces apaga y vámonos... habrá que forrar los coches en burbujas y si la haces explotar: descalificado.


Vamos, que lo único que quería enfatizar es que hay gente que se queja por vicio: No, Alonso no ha perdido 50 puntos entre Spa y Suzuka, serían menos (bastantes menos) y si bien le han perjudicado seriamente estos incidentes, no han sido conspirados para favorecer a Vettel... Vettel se lo ha currado y tiene el mejor coche, nos duela tanto como nos duela es así :)
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Metillico
#534 por Metillico el 06/11/2012
Eso si es así. El problema no es de suerte. El problema es de coche.

Cuando sales en la mayoría de carreras quinto, sexto, cuarto, séptimo, es a lo que arriesgas. Todo el mundo quiere avanzar puestos en la salida, y todos los coches están juntos.

Si clasificas en la pole, tienes muchas menos probabilidades de tener problemas.

Y yo, que me considero alonsista, aparte de que es cierto que el Ferrari no es bueno en calificación, digo que uno de los pocos puntos débiles de Alonso es la calificación. No es que sea malo, pero no es su fuerte.

Después de la demostración de fuerza que ha demostrado en todas las carreras de este año, sin casi apenas errores, cuando ha tenido que correr al límite todo el campeonato, arriesgando en muchas ocasiones, creo que la faceta que debería tratar de estudiar, entrenar y trabajar, es el clasificar a una sola vuelta.

Porque ha sido una tónica en su carrera. Kimi siempre fue mejor que él en clasificación, Hamilton es un crack en eso. Vettel también, Tal vez Shummi, a pesar de tener tantas, no era tan especialista. Pero por lo regular, Fernando, clasificacando bien, nunca ha sido un crack en eso.
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giltoled
#535 por giltoled el 06/11/2012
Recuerdo en sus tiempos con Renault que las poles y los segundos puestos se tocaban con asiduidad.Lo que pasa es que hay una gran marca pero no un gran coche.Yo no entiendo mucho de F-1 pero tambien puedo dar mi humilde opinion y digo que Alonso tiene las mejores manos del mundial y si su coche no fuera medio segundo mas lento que otros daria mas guerra,que ya esta dando bastante.
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l_peavey
#536 por l_peavey el 06/11/2012
Se está diciendo que el Ferrari tiene preparadas unas mejoras importantes para Brasil, y que están haciendo lo posible por introducirlas en Austin.
Bien, si esas mejoras no están relacionadas con la clasificación, creo que hay que decir adiós al mundial
(Sí, soy bastante pesimista)
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pepecoupe
#537 por pepecoupe el 06/11/2012
l_peavey escribió:
(Sí, soy bastante pesimista)


Para nada . . . . yo diria que muy realista :si:

En carrera mas o menos se puede defender, pero los tiempos que saca en la calificacion siempre le relegan a 4º, 5º o incluso peores puestos. Si se puede meter entre los 3 primeros el sabado, aun creo que puede tener opciones en carrera . . . .
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Metillico
#538 por Metillico el 06/11/2012
La baza de Alonso es, y ha sido toda la temporada, la regularidad.

Puntuar lo mejor posible en la mayoría de las carreras. Optimizar estrategias y sumar puntos sin fallar.

De momento, con lo que tiene, ha sacado una renta bestial.

Red Bull tiene el mejor coche, pero no ha sido hasta la segunda mitad de temporada donde ha podido recuperar puntos, porque tiene sus puntos débiles.

Vettel lo tiene muy fácil, efectivamente. Pero no está hecho.

Con carreras normales, el mundial es suyo. No hay más.

Pero lo raro es que las dos últimas carreras sean normales. Hay presión y el fallo puede llegar en cualquier momento. El tema de la gasolina de Abu Dhabi es un ejemplo, y pudo haber pasado de todo en carrera. Puede haber fallos mecánicos, de estrategia, mala suerte con un SC, fallos de conducción.

No nos engañemos, el que ha tenido que apretar toda la temporada y arriesgar más ha sido Alonso. Y por eso es el que a priori puede meter la pata antes. Su gran mérito es que ha hecho una temporada casi perfecta.

Si hace dos carreras perfectas más, Alonso hace su parte.

Y solo quedará esperar que Vettel o Red Bull acuse la presión.

La cosa está difícil, pero ojo que hablamos de F1. Puede pasar de todo aún.
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buzz Baneado
#539 por buzz el 07/11/2012
Tras largos dias en el desierto, vuelvo a tener linea en casa, asi que lo primero que hago es darme una vuelta por este magnifico hilo.

Yo creo que un Mundial de F1 lo pueden ganar solo dos tipos de personas, o conductores rápidos, finos y dotados para una extrema concentración, o bien un PILOTO de pura cepa. Vengo a distinguir entre conductores de monoplazas y pilotos propiamente dichos, o sea unos tipos que pilotan un bólido valiendose de concentración y destreza desde luego, pero también utilizando una extrema intuición y unas habilidades únicas suficientes como para colocarse en la lucha por el título con coches que a lo mejor no rinden bien con ciertas prestaciones.
Siempre tienen un estilo muy marcado, personal e intransferible.

Bien, ¿alguien puede decir que Vettel está creando una escuela de conducción, o que si todos los coches fueran del mismo color lo podriamos distinguir de los demás? Pues tranquilos, su poder es ser el genial conductor que es y cómo clasifica su bólido, pero no es posible que hagan 6 o 7 carreras geniales seguidas por pura estadística, la joderán en algun momento clave, y se encontrará de cara a un piloto de verdad en las dos carreras que quedan, como otros se encontraron en el pasado a Mansell o Schumacher

El "se lo que tengo que hacer" de Kimi traducido es "2 + 2 = 4", por cierto. No se a qué tanto revuelo.
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pepecoupe
#540 por pepecoupe el 07/11/2012
buzz escribió:
pero no es posible que hagan 6 o 7 carreras geniales seguidas por pura estadística, la joderán en algun momento clave


Totalmente de acuerdo, pero creo que ese momento ya llego este finde pasao, ya la han jodido en un momento clave, pero tuvieron la suerte de los safety car de cara y problema solventado con tan solo 3 puntitos menos.

Mas bien lo que hace falta para que Vettel no se lleve su tercer mundial es un milagro. O una evolucion clarisima del Ferrari de cara a estas dos ultimas carreras . . . . todo es posible.
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