Quien gano la porra?
Formula 1 - Temporada 2013
OFERTAS Ver todas
-
-7%ESP E-II Eclipse FT FM
-
-29%Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
-
-11%Boss DD-500
Tal cual.
Yo me imaginaba que esta vez no ganaba el de la pole, como siempre en Barcelona.
Por lo que había visto en los libres, los Mercedes y los Red Bull tenían problemas de degradación. Aunque no me esperaba la debacle de Mercedes.
Me imaginaba que la carrera estaría entre Alonso y Kimi, pero no quise ser tan optimista como para que Massa llegase al tercer puesto.
Esa es una señal inequívoca de que el Ferrari aquí ha ido muy bien. Con sus problemas de neumáticos, como todos, pero menos.
Para el mundial hay que contar con Kimi, sin ningún género de dudas. Ojo, que incluso puede ser más rival que Vettel. Dependiendo de como evolucionen, lo van a pasar mal en algunos circuitos. Y para luchar por el mundial hace falta regularidad. Claro que, si un equipo tiene capacidad de evolución, son los Red Bull. Ya se verá.
En circuitos como este, de alta degradación, los Ferrari y los Lotus tienen ventaja, ahora mismo. O sea, que la tienen en general, porque los neumáticos son importantes siempre.
Ahora viene Mónaco, y va a ser una historia muy distinta a Barcelona. Ahí, creo que hay que contar con los Mercedes y los Red Bull. Alonso lo va a tener más complicado, porque será más determinante la calificación.
Lo importante es que, mirando a largo plazo, este Ferrari permitirá luchar en todas las carreras, al menos, por el podium. Lo cual ya es mucho.
Salvo que haya algún cambio drástico en la carreras más inmediatas, ya podemos casi asegurar que por el mundial van a luchar Kimi, Alonso y Vettel.
El resto, o no son pilotos regulares para ello (Grosjean, Massa y Webber), o no tendrán coche para luchar por ello.
Porque este año, a media temporada, los que no estén en el ajo, no van a meter un duro en evoluciones. Todos están pendientes en crear el coche del año que viene, y eso conlleva presupuesto. Por eso creo que Mclaren, a estas alturas, está a punto de dar el año por perdido. Como mucho, aún se podría enganchar Mercedes en la lucha, pero lo dudo.
Yo me imaginaba que esta vez no ganaba el de la pole, como siempre en Barcelona.
Por lo que había visto en los libres, los Mercedes y los Red Bull tenían problemas de degradación. Aunque no me esperaba la debacle de Mercedes.
Me imaginaba que la carrera estaría entre Alonso y Kimi, pero no quise ser tan optimista como para que Massa llegase al tercer puesto.
Esa es una señal inequívoca de que el Ferrari aquí ha ido muy bien. Con sus problemas de neumáticos, como todos, pero menos.
Para el mundial hay que contar con Kimi, sin ningún género de dudas. Ojo, que incluso puede ser más rival que Vettel. Dependiendo de como evolucionen, lo van a pasar mal en algunos circuitos. Y para luchar por el mundial hace falta regularidad. Claro que, si un equipo tiene capacidad de evolución, son los Red Bull. Ya se verá.
En circuitos como este, de alta degradación, los Ferrari y los Lotus tienen ventaja, ahora mismo. O sea, que la tienen en general, porque los neumáticos son importantes siempre.
Ahora viene Mónaco, y va a ser una historia muy distinta a Barcelona. Ahí, creo que hay que contar con los Mercedes y los Red Bull. Alonso lo va a tener más complicado, porque será más determinante la calificación.
Lo importante es que, mirando a largo plazo, este Ferrari permitirá luchar en todas las carreras, al menos, por el podium. Lo cual ya es mucho.
Salvo que haya algún cambio drástico en la carreras más inmediatas, ya podemos casi asegurar que por el mundial van a luchar Kimi, Alonso y Vettel.
El resto, o no son pilotos regulares para ello (Grosjean, Massa y Webber), o no tendrán coche para luchar por ello.
Porque este año, a media temporada, los que no estén en el ajo, no van a meter un duro en evoluciones. Todos están pendientes en crear el coche del año que viene, y eso conlleva presupuesto. Por eso creo que Mclaren, a estas alturas, está a punto de dar el año por perdido. Como mucho, aún se podría enganchar Mercedes en la lucha, pero lo dudo.
Noticia y polemica : Pirelli cede y hará los neumáticos aún más duros.
http://motor.as.com/motor/2013/05/14/portada/1368541568_828867.html
http://motor.as.com/motor/2013/05/14/portada/1368541568_828867.html
#223 Sin comentarios.
Me quedo con esta frase: "Es curioso ver como el equipo de los escapes sopladores y otros mil ingenios al borde del reglamento finalmente se sale con la suya tras mil quejas sobre unos neumáticos que, por otra parte, son iguales para todos los equipos"
Para mear y no echar gota ...
Me quedo con esta frase: "Es curioso ver como el equipo de los escapes sopladores y otros mil ingenios al borde del reglamento finalmente se sale con la suya tras mil quejas sobre unos neumáticos que, por otra parte, son iguales para todos los equipos"
Para mear y no echar gota ...
Se me ocurre lo siguiente:
-Red Bull tiene un serio problema de degradación de neumáticos debido a la gran carga aerodinámica que ejercen.
-Mienras los demás (sobre todo Ferrari y Lotus) han hecho la tarea durante el invierno para conservar los neumáticos Red Bull no lo ha hecho.
-Si aumentan la dureza de los compuestos los Red Bull no se verán tan perjudicacdos como hasta ahora peroooooooo
-Ferrari y Lotus aun degradarán menos los neumáticos con lo cual seguirían teniendo ventaja sobre Red Bull lo que podría traducirse en necesitar alguna parada menos.
Al menos podría ser una lectura
-Red Bull tiene un serio problema de degradación de neumáticos debido a la gran carga aerodinámica que ejercen.
-Mienras los demás (sobre todo Ferrari y Lotus) han hecho la tarea durante el invierno para conservar los neumáticos Red Bull no lo ha hecho.
-Si aumentan la dureza de los compuestos los Red Bull no se verán tan perjudicacdos como hasta ahora peroooooooo
-Ferrari y Lotus aun degradarán menos los neumáticos con lo cual seguirían teniendo ventaja sobre Red Bull lo que podría traducirse en necesitar alguna parada menos.
Al menos podría ser una lectura
#227 Si que es verdad, pero a lotus y a ferrari, si se endurecen demasiado los neumaticos, podria pasarles lo que a ferrari en 2011, que tengan problemas para calentar neumaticos y pierdan tiempo por vuelta, sobre todo en circuitos donde el asfalto tenga poca temperatura.
P.D. Mi primer comentario en este post, aunque lo llevo siguiendo desde el principio jeje
P.D. Mi primer comentario en este post, aunque lo llevo siguiendo desde el principio jeje
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas