#196 En Barcelona se usan compuestos duros porque la degradación es brutal, y si fuese como en los test de pretemporada, habría cinco cambios de ruedas en carrera.
Por eso Pirelli ha endurecido un poco los duros. Pero muy poco. Nada de beneficiar a Red Bull, como aventuraban.
Según pude ver en los libres de ayer, sobre todo Lotus, y también Ferrari, cuidan medianamente bien los neumáticos en tandas largas.
Pero Red Bull, al menos ayer, sufrió de graining bastante acusado. O sea que ya veremos si pueden rentabilizar su potencial en carrera. De nada sirve tener un misíl a una vuelta, si no puedes explotarlo en carrera.
Ya se verá.
Por cierto, ayer, otra vez, a un Force India se le desintegró el neumático, y se quedó con la carcasa a la vista. Como le ocurrió a Massa y Hamilton en la última carrera. Ya se pueden poner las pilas en Pirelli, porque ahora ya está claro que es un problema suyo, y en cualquier momento van a condicionar la carrera de un piloto puntero.