Formula 1 - Temporada 2013

lesster
#697 por lesster el 25/11/2013
Zhysick escribió:
No se supone que la aerodinámica será muy diferente?


La aerodinámica seguirá siendo muy importante pero el reparto de pesos es vital para la aerodinámica. Creo recordar a Newey diciendo algo sobre los problemas de su kers derivados de la situación de éste en el coche para el reparto de pesos, así que con los nuevos motores y el ERS a lo mejor la base aerodinámica del red bull pensada para los V8 no les va bien del todo. No es cuestión de coger el RB8 y meterle el V6 nuevo
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
avi_bg
#698 por avi_bg el 25/11/2013
#697 A eso me refiero... es que comentarios atrás se dijo como que la aerodinámica no iba a cambiar y todos los de todos los equipos han ido diciendo que el cambio es drástico... no entendía por qué algunos aficionados dicen que no cambia cuando los "pro" dicen que si cambia jejejejeje

Obviamente la parte trasera del coche va a ser súper diferente y va a ser súper importante sacarle jugo... Además que tengo entendido que de alguna forma van a limitar para que haya menos apoyo aerodinámico que este año... cuanto menos importancia tenga la aerodinámica mejor... siempre será vital, pero cuanto mas se vaya el balance entre apoyo aerodinámico/mecánico al lado mecánico mejor para el espectáculo...
Subir
chinchi
#699 por chinchi el 26/11/2013
Los equipos que conforman la actual parrilla de la F1 han mostrado su preocupación sobre el hecho de que las regulaciones técnicas de 2014 les están obligando a llevar a cabo diseños 'poco agraciados' en los monoplazas, ya que estos tendrían el morro delantero en forma de gancho, tal y como muestra la imagen exclusiva de Autosport. Y es que las reglas de la próxima temporada requieren un chasis más alto, de 525 milímetros, y un final de morro más bajo, a 185 milímetros.

No obstante, las regulaciones solamente exigen un corte transversal relativamente bajo al final del morro del monoplaza, y los equipos querrán maximizar la anchura de esta zona para mejorar el flujo de aire debajo del chasis. Así pues, esto aumenta la posibilidad de que las extensiones finas y caídas del morro alcancen las exigencias mínimas del reglamento para esta sección, que sobresale de otra sección más elevada y ancha que pasará los test de la FIA y se ajustará a las necesidades aerodinámicas de los equipos.

Sin éxito en la petición de cambios

A pesar de que se cree que no todos los equipos están concentrados en esta ruta de diseño, se entiende que los equipos líderes creen que esta es la mejor solución. La publicación inglesa Autosport entiende que algunos técnicos de la F1 ya han solicitado que se realicen algunos cambios para mejorar la estética de los coches, pero no han tenido éxito debido a una falta de acuerdo en la necesidad de hacer algo.

Además, un directivo técnico de la FIA también ha detallado descartar una solución alternativa para el morro que se presentó con una petición de aclaración. El jefe de diseño de Red Bull, Adrian Newey, y el director deportivo de McLaren, Sam Michael, han admitido que los coches de 2014 serán probablemente "feos" debido al impacto frontal de la estructura. "El morro bajo no es un problema. Lo complicado son las cosas impredecibles de cara a los 'crash test', y los equipos necesitarán una solución. El problema no se debe a la altura del chasis", explicó Michael.

http://www.f1aldia.com/21289/equipos-muestran-preocupados-feo-aspecto-coches-2014/

Hay varios cambios en alturas y demas, quiza esta sea la mas "cantosa". El capo motor deberia ser algo distinto, pero al menos, de palabra, se dice que tampoco sera un cambio drastico. Ya veremos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
001_small.jpg
Subir
trullols
#700 por trullols el 26/11/2013
Yo hay una cosa que no entiendo. No soy mucho de cuarto milenio ni de fantasmas ni de teorías conspiratorias, pero una cosa es cierta: El RBR de Vettel ha sido este año dos o tres segundos por vuelta más rápido que todos los demás, cuando le ha dado la gana. Cuando no, se mantenía en tiempos o una o dos décimas por encima.

Esa superioridad ha sido tan extremadamente apabullante, que sólo la relaja un poco el hecho de que han destrozado al resto cuando les ha dado la gana, con cuentagotas, sólo en los momentos puntuales en los que era necesario. No querían que aquello "cantase" demasiado.

Pero lo que más me inquieta es ... entre el resto, estaban tres compañeros de Vettel, no lo olvidemos. Webber nunca ha tenido este año un coche a la altura del de Vettel. Pero tampoco Toro Rosso, que en teoría gozan de las mismas capacidades aerodinámicas y de evolución que los RBR, han sacado partido de ello.

"Algo" han probado este año en el coche de Vettel que ha sido la ostia, que probablemente no sea legal o ralle la ilegalidad... y que probablemente nunca sepamos lo que es... y que decidieron dejarlo sólo en ese coche.
Subir
ABusLux
#701 por ABusLux el 26/11/2013
Trulli, desde hace unos años Toro Rosso tiene la obligación de desarrollar su coche independientemente de RBR. Cuando Vettel ganó su primera carrera con Toro Rosso el coche lo desarrollaba el mismo equipo y se fabricaba en el mismo lugar que el Red Bull hasta que la FIA lo prohibió, ya que efectivamente pasaba lo que comentas, que había un equipo con 4 coches en la parrilla, con lo que tenían una ventaja sobre el resto debido a que podían hacer pruebas con 4 coches a la vez. Es por ello que RBR pudo evolucionar su coche de manera tan fulgurante. Pero ya no es el caso desde 2010, como demuestra que Toro Rosso no pase por lo general del octavo puesto en las carreras.
Subir
trullols
#702 por trullols el 26/11/2013
ABusLux escribió:
Trulli, desde hace unos años Toro Rosso tiene la obligación de desarrollar su coche independientemente de RBR. Cuando Vettel ganó su primera carrera con Toro Rosso el coche lo desarrollaba el mismo equipo y se fabricaba en el mismo lugar que el Red Bull hasta que la FIA lo prohibió, ya que efectivamente pasaba lo que comentas, que había un equipo con 4 coches en la parrilla, con lo que tenían una ventaja sobre el resto debido a que podían hacer pruebas con 4 coches a la vez. Es por ello que RBR pudo evolucionar su coche de manera tan fulgurante. Pero ya no es el caso desde 2010, como demuestra que Toro Rosso no pase por lo general del octavo puesto en las carreras.


Ah, vale ... pero de todos modos, aunque se hagan en sitios diferentes, ¿Qué les impediría utilizar en los TR las evoluciones del RBR? Eso sería muy difícil de controlar por parte de la FIA, no?
Subir
Metillico
#703 por Metillico el 26/11/2013
¿Cual sería la ventaja de tener dos coches menos competitivos? No ya por prestigio, sino por la pasta que se juegan.

No hay más que ver el Toro Rosso. Es un coche distinto, con un equipo distinto, con un motor distinto, además.

En cuanto a Webber, vale que los fallos mecánicos parece que solo le ocurren a él, y que las evoluciones siempre llegan primero a Vettel. Pero creo que todos tenemos claro que eso debe de ser así. Porque las diferencias en pilotaje están ahí para ver.

Red Bull no va ha sabotear uno de sus coches. Eso no tiene ningún sentido. Otra cosa es que priorice el cuidado y las evoluciones en uno de ellos. Y eso lo hacen todos.

Respecto a la abrumadora superioridad con respecto a los demás, está claro que ha sido así. Lo de utilizar esa superioridad cuando ellos han querido ya no lo tengo tan claro. Una explicación es que han hecho lo que les ha dado la gana. Para mi lo han hecho cuando han podido.

Si es verdad que utilizan un mapa motor especial, lo más probable es que no puedan utilizar ese mapa más que en períodos cortos, bien porque aumentan los consumos, o porque a la larga sea perjudicial para la mecánica.
Subir
trullols
#704 por trullols el 26/11/2013
Metillico escribió:
¿Cual sería la ventaja de tener dos coches menos competitivos? No ya por prestigio, sino por la pasta que se juegan.

Encubrir una jugada ilegal, por ejemplo.
Algo tiene el coche de Vettel que no se lo han puesto a su compañero ni a los TR para no dar el cante. Ni evoluciones ni leches.
Es im-po-si-ble que un piloto saque tanta diferencia al resto, incluido a su propio compañero, sólo por lo buen piloto que sea.
Subir
oscar sonico
#705 por oscar sonico el 26/11/2013
trullols escribió:
Encubrir una jugada ilegal, por ejemplo.

Tu crees que la FIA va a dejar de investigar a RBR porque los TR son menos competitivos?

La FIA tiene un amplio prontuario por trato preferencial con algunas escuderias en momentos determinados de la historia.
Subir
trullols
#706 por trullols el 26/11/2013
oscar sonico escribió:

Tu crees que la FIA va a dejar de investigar a RBR porque los TR son menos competitivos?


No, pero si los cuatro coches tuvieran una base aerodinámica superior al resto, los cuatro deberían estar delante, no? O los dos, vaya, si no tragáis con TR :D
Insisto, algo tiene el coche de Vettel que no han querido aplicar en el de Webber para disimular. Que sea un tema estructural, o una mejora concreta, no lo sé, pero que hay algo, vamos, lo tengo clarísimo. Las cosas no funcionan así porque sí de casualidad, ni ningún piloto de la parrilla se levanta cachondo una mañana y saca dos segundos por vuelta al resto porque ha dormido bien...

Por cierto, eso de los motores 1.6 Turbo ... me recuerda al Opel Astra de mi hermano :D
Subir
Tisch
#707 por Tisch el 26/11/2013
Yo no creo que el coche de Vettel tenga nada raro, a parte que la FIA eso lo tendrá muy controlado si hubiera algo raro, lease control de tracción, más potencia de kers, algo raro en el fondo, condensador de fluzo..., se habría visto que en la telemetria algo no encajaba, si no se ha dicho nada sera por que no hay nada ilegal...., porque seguramente los equipos se espíen ente ellos y tengan acceso a las telemetrias, si ningún equipo ha dicho nada al respecto sera porque todo aparentemente es legal.

Yo creo que el coche ha sido diseñado por y para Vettel, desde alguna parte de la aerodinámica hasta los mapas motor, por alguna razón Vettel conduce bien así y su compañero Webber no. En mi opinión esto puede justificar esa diferencia de tiempos
Subir
lesster
#708 por lesster el 26/11/2013
Iker Mesa escribió:
sera por que no hay nada ilegal....,


O porque no lo han descubierto
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas