Formula 1 - Temporada 2013
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#673 Villeneuve suele ser un bocazas.
Leido ese titular, sin el contexto, diría que no estoy en absoluto de acuerdo con él. Yo no creo que Alonso pudiese ganar este campeonato con un Lotus.
Pero leyendo toda la entrevista, si estoy bastante de acuerdo con él, en general.
Esa afirmación la hizo para hacer la comparación de Kimi con Alonso. Yo también creo que Alonso estará por delante de Kimi a final de temporada, el año que viene.
Este año, con un Lotus, Alonso habría estado más cerca de Vettel con un Lotus. Pero solo eso.
No hay que olvidar que la primera temporada estaban los dos coches bastante parejos, con ligera ventaja para el Ferrari.
En la segunda mitad, el Lotus es claramente mejor. Alonso probablemente habría ganado alguna carrera con un Lotus en esta última parte de la temporada.
Pero nada más.
Leido ese titular, sin el contexto, diría que no estoy en absoluto de acuerdo con él. Yo no creo que Alonso pudiese ganar este campeonato con un Lotus.
Pero leyendo toda la entrevista, si estoy bastante de acuerdo con él, en general.
Esa afirmación la hizo para hacer la comparación de Kimi con Alonso. Yo también creo que Alonso estará por delante de Kimi a final de temporada, el año que viene.
Este año, con un Lotus, Alonso habría estado más cerca de Vettel con un Lotus. Pero solo eso.
No hay que olvidar que la primera temporada estaban los dos coches bastante parejos, con ligera ventaja para el Ferrari.
En la segunda mitad, el Lotus es claramente mejor. Alonso probablemente habría ganado alguna carrera con un Lotus en esta última parte de la temporada.
Pero nada más.
#674
Me ha llamado la atención, he oído que lo comentaba Lobato en los Libres 3, y aquí que lo he puesto. Yo también creo que el Red Bull hubiese sido invatible aun estando Alonso en Lotus o Mercedes. Más cerca sí, como dices, pero campeón lo dudo.
Pues además de eso, lo que saco en claro es que Villeneuve quiere darle un porrazo a Ferrari. Los italianos tienen que espabilar como equipo y aprovechar el megapiloto que tienen. Lotus, que también las pasó canutas con el cambio de neumáticos a mitad de temporada, ha sabido adaptarse mejor. Ha sido mejor equipo que Ferrari, pague o no a sus pilotos.
Espero que Alonso sea conciente de dónde está y que en breve lo único que hace que no se pire, la pasta que le dan, sea también un buen coche.
Pero el año que viene y sintiéndolo, no creo que Ferrari cambie radicalmente. Ojalá me equivoque, pero a Ferrari, y sin tener mucha idea de lo que ocurre dentro de la escudería, lo veo dormido en los laureles, como insinúa Villeneuve.
En los Libres de ayer, dijeron que Ferrari ficha un tío especializado en el alerón delantero del morro o cómo se llame, pieza que es la que más va a variar el año que viene. Esta cuestión os la dejo a los expertos. No tengo ni papa de aeródinámica, ni sé por qué jorroña cambia sobretodo esta parte del coche. Pero, digo yo, que si esta es la gran revolución de Ferrari para el año que viene estamos listo los que queremos que Alonso machaque a Vettel, no?
Me ha llamado la atención, he oído que lo comentaba Lobato en los Libres 3, y aquí que lo he puesto. Yo también creo que el Red Bull hubiese sido invatible aun estando Alonso en Lotus o Mercedes. Más cerca sí, como dices, pero campeón lo dudo.
Pues además de eso, lo que saco en claro es que Villeneuve quiere darle un porrazo a Ferrari. Los italianos tienen que espabilar como equipo y aprovechar el megapiloto que tienen. Lotus, que también las pasó canutas con el cambio de neumáticos a mitad de temporada, ha sabido adaptarse mejor. Ha sido mejor equipo que Ferrari, pague o no a sus pilotos.
Espero que Alonso sea conciente de dónde está y que en breve lo único que hace que no se pire, la pasta que le dan, sea también un buen coche.
Pero el año que viene y sintiéndolo, no creo que Ferrari cambie radicalmente. Ojalá me equivoque, pero a Ferrari, y sin tener mucha idea de lo que ocurre dentro de la escudería, lo veo dormido en los laureles, como insinúa Villeneuve.
En los Libres de ayer, dijeron que Ferrari ficha un tío especializado en el alerón delantero del morro o cómo se llame, pieza que es la que más va a variar el año que viene. Esta cuestión os la dejo a los expertos. No tengo ni papa de aeródinámica, ni sé por qué jorroña cambia sobretodo esta parte del coche. Pero, digo yo, que si esta es la gran revolución de Ferrari para el año que viene estamos listo los que queremos que Alonso machaque a Vettel, no?
Bueno, mientras no lleguen los expertos, opino yo porque me gusta el tema.
Yo entiendo que después de ver la superioridad de Red Bull en la segunda mitad de año, parezca imposible hacerles frente. Y no es así.
Lo que es cierto es que es una escudería que acertó a ver donde se jugaría la F1 en los últimos años, donde en vez de crear los coches en pruebas de pista, se hace con túneles de viento y simuladores. Desde que se redujeron los test de pista, hay que acertar a diseñarlos virtualmente.
En tan solo tres o cuatro años, Red Bull creó un coche para luchar por el campeonato, y en cinco lo hizo campeón.
Cuando tienes una infraestructura como esa, unos años serán mejores y otros no tanto, pero tendrás la capacidad de evolucionar durante una mala temporada y volvarás a estar entre los mejores la mayoría del tiempo.
Ferrari, despúes de irse Brawn, Todt y Shummi, ha tardado en darse cuenta de que los coches ya no se crean en pista, como se ha hecho siempre. Por eso insisten en que vuelvan los test.
Dicho todo esto, no es verdad que Ferrari no este haciendo nada para remediarlo.
En los últimos años, están cambiando totalmente su fábrica, así como el equipo personal. Hacer un nuevo túnel de viento, nuevo simulador, fichar ingenieros, cambiar toda la estructura del equipo, no se hace en dos días.
Newey no es el único que sabe hacer coches. Aunque tiene un gran palmarés, no siempre ha hecho el coche ganador. Parece que su segundo (el que ha fichado McLaren para 2015) es un fiera. Ya veremos que pasa con Brawn, que siempre ha demostrado ser un gran ingeniero. Y todo los expertos (de verdad) coinciden en que el fichaje de Allison por parte de Ferrari va a traer consecuencias positivas. Parece que es un máquina, el tipo.
Con todos los cambios de reglamento, nadie tiene la menor idea de que equipos van a ser competitivos a principio de temporada.
Pero lo que está claro es que, según se vayan asentando, para mi va a estar el tema entre Red Bull, Mclaren y Ferrari. Y lo digo por los movimientos que les veo en cuanto a fábrica y diseño.
Mercedes, sin Brawn, pasa a ser una incógnita, y Lotus, mientras no tenga respaldo financiero, no habrá garantías de continuidad. Aún siendo un gran equipo, que ha demostrado saber ser competitivos con menos presupuesto.
Yo entiendo que después de ver la superioridad de Red Bull en la segunda mitad de año, parezca imposible hacerles frente. Y no es así.
Lo que es cierto es que es una escudería que acertó a ver donde se jugaría la F1 en los últimos años, donde en vez de crear los coches en pruebas de pista, se hace con túneles de viento y simuladores. Desde que se redujeron los test de pista, hay que acertar a diseñarlos virtualmente.
En tan solo tres o cuatro años, Red Bull creó un coche para luchar por el campeonato, y en cinco lo hizo campeón.
Cuando tienes una infraestructura como esa, unos años serán mejores y otros no tanto, pero tendrás la capacidad de evolucionar durante una mala temporada y volvarás a estar entre los mejores la mayoría del tiempo.
Ferrari, despúes de irse Brawn, Todt y Shummi, ha tardado en darse cuenta de que los coches ya no se crean en pista, como se ha hecho siempre. Por eso insisten en que vuelvan los test.
Dicho todo esto, no es verdad que Ferrari no este haciendo nada para remediarlo.
En los últimos años, están cambiando totalmente su fábrica, así como el equipo personal. Hacer un nuevo túnel de viento, nuevo simulador, fichar ingenieros, cambiar toda la estructura del equipo, no se hace en dos días.
Newey no es el único que sabe hacer coches. Aunque tiene un gran palmarés, no siempre ha hecho el coche ganador. Parece que su segundo (el que ha fichado McLaren para 2015) es un fiera. Ya veremos que pasa con Brawn, que siempre ha demostrado ser un gran ingeniero. Y todo los expertos (de verdad) coinciden en que el fichaje de Allison por parte de Ferrari va a traer consecuencias positivas. Parece que es un máquina, el tipo.
Con todos los cambios de reglamento, nadie tiene la menor idea de que equipos van a ser competitivos a principio de temporada.
Pero lo que está claro es que, según se vayan asentando, para mi va a estar el tema entre Red Bull, Mclaren y Ferrari. Y lo digo por los movimientos que les veo en cuanto a fábrica y diseño.
Mercedes, sin Brawn, pasa a ser una incógnita, y Lotus, mientras no tenga respaldo financiero, no habrá garantías de continuidad. Aún siendo un gran equipo, que ha demostrado saber ser competitivos con menos presupuesto.
Se va a hacer raro ver a Alonsete salir en segunda línea de parrilla, después de tantas carreras saliendo entre la tercera y la quinta línea. Fijo que en la rueda de prensa dentro de un rato le van a decir "hombre, tiempo ha, ¿cómo así por aquí?"
A ver, que con la lluvia, esto promete más emoción que en carreras anteriores, sobre todo ahora que casi nadie tiene nada que perder.
A ver, que con la lluvia, esto promete más emoción que en carreras anteriores, sobre todo ahora que casi nadie tiene nada que perder.
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