Formula 1 - Temporada 2013

Tisch
#709 por Tisch el 26/11/2013
lesster escribió:
O porque no lo han descubierto


También está esa posibilidad, pero es que creo que en un mundillo donde todo está tan controlado y los coches son tan parecidos, o es una mierdecilla en el alerón que funciona de maravilla o algún vacío legal respecto al motor que sepan usarlo para sacar ventaja. Solo motor no es, porque aunque Lotus ha hecho un buen papel no estaba a la altura de RBR, por eso me inclino a pensar que es más debido al propio desarrollo del coche beneficiando solo a Vettel que a alguna otra cosa.
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
trullols
#710 por trullols el 26/11/2013
Se ha comentado mucho sobre que la mejora en el coche de Vettel podría ser estructural, es decir, desde la primera pieza hasta la última, pero no lo creo, porque entonces ¿Para qué tener dos pilotos si a uno de ellos no le das el mejor coche posible?
No sé, esto me parece raro raro raro, como dijo Papuchi :D
Subir
Metillico
#711 por Metillico el 26/11/2013
Yo no se si hay algo ilegal en el coche de Vettel. Pero no implementar esa ilegalidad en el otro coche de la escudería, lejos de tapar una irregularidad, aún la haría más visible. Ese argumento me parece de poco peso. :rolleyes:

Yo lo que tengo claro es que Red Bull es la escudería más observada y espiada en los últimos añós. Y cuando otras escuderías han visto donde denunciar, como en el tema de la flexibilidad de los alerones delanteros, o los mapas motor, bien que han denunciado.

Este año, desde el cambio a los neumáticos del 2012, todos han callado como putas. Porque saben donde están las diferencias, no pueden copiarlo con éxito, y además, saben que es legal. :|
Subir
trullols
#712 por trullols el 26/11/2013
Metillico escribió:
Este año, desde el cambio a los neumáticos del 2012, todos han callado como putas. Porque saben donde están las diferencias, no pueden copiarlo con éxito, y además, saben que es legal.

Eso ya me convence más ...
Estaremos alerta a ver qué noticias van viniendo de la temporada que viene.

Tomás, por cierto, cerramos ya éste hilo y abres el de 2014?
:D
:amigos:
Subir
avi_bg
#713 por avi_bg el 26/11/2013
Metillico escribió:
Yo lo que tengo claro es que Red Bull es la escudería más observada y espiada en los últimos añós. Y cuando otras escuderías han visto donde denunciar, como en el tema de la flexibilidad de los alerones delanteros, o los mapas motor, bien que han denunciado.

Este año, desde el cambio a los neumáticos del 2012, todos han callado como putas. Porque saben donde están las diferencias, no pueden copiarlo con éxito, y además, saben que es legal.


Eso es lo único que me hace creer que realmente hay una superioridad en el desarrollo y calidad del RBR. Si fuera solo por el piloto la diferencia no sería tan tan notoria y/o habrían sustituido a Webber hace tiempo por uno que, igual de rápido que él, cuidase mejor la mecánica para no sufrir tantos abandonos y ganar aun más puntos o más fácilmente el campeonato de constructores.

Quizá Webber haya seguido ahí porque en su contrato tenían bien y muy bien atado el que no pudiera revelar ese secreto... pero voy a parar de conspiranoias que así nos podríamos tirar hasta que empiece la temporada 2014 sin parar xD





Hablando de 2014 ya... así van a ser los morros??? Joder... pues vaya guarrada. Se vería más bonito volver a los morros viejos, que llegaba la punta hasta abajo... aun cuando otros tenian el morro levantado "tipo tiburón" McLaren volvió a usar el morro bajo (aunque tenía bigotes era mucho más bajo que los otros) con bastante buen resultado... al menos sería más estético...

Y por favor... que dejen de poner tanto aleroncito pequeñajo de mierda... hay que limitar esos morros... un solo plano alante y máximo dos atrás. Y punto pelota... a pilotar y que el fabricante de motor gane por fiabilidad y el fabricante de la escuderia por hacer un buen chasis y evolución... no tanta mierda de aleroncitos... HE DICHO :mrgreen:
Subir
chinchi
#714 por chinchi el 26/11/2013
Metillico escribió:
Este año, desde el cambio a los neumáticos del 2012, todos han callado como putas. Porque saben donde están las diferencias, no pueden copiarlo con éxito, y además, saben que es legal. :|


Es que yo creo que este año la diferencia ha estado ahi, ni mas ni menos.
El RBR ya era superior, aun asi junto a Ferrari y Mercedes empezaron a sortearse las victorias. De pronto lo neumaticos se cambian y a partir de ahi RBR, o mejor dicho Vettel arrasa. Poco mas hay que decir.

Zhysick escribió:
Y por favor... que dejen de poner tanto aleroncito pequeñajo de mierda... hay que limitar esos morros... un solo plano alante y máximo dos atrás. Y punto pelota... a pilotar y que el fabricante de motor gane por fiabilidad y el fabricante de la escuderia por hacer un buen chasis y evolución... no tanta mierda de aleroncitos... HE DICHO :mrgreen:


Ains..... soñar es gratis.... que tiempos aquellos.
Subir
avi_bg
#715 por avi_bg el 26/11/2013
chinchi escribió:
Ains..... soñar es gratis.... que tiempos aquellos.


No están intentando recortar gastos y toda esa mierda? Cuanto menos haya que ponerle al coche menos invierten en investigación no? seguro que buscarán formas de investigar en otras partes... pero bueno... si se limitan las cosas por ahí supongo que también se ahorrará dinero... o al menos será más posible que un coche de atrás de la parrilla vaya subiendo porque tiene menos cosas en las que mejorar el diseño aerodinámico...

No estoy intentando convencerlos... solo les sugiero a los magnates de la F1 que así ahorrarían dinero :mrgreen:
Subir
chinchi
#716 por chinchi el 26/11/2013
Ains... (de nuevo) XD
El recorte presupuestario es la mayor mentira que he oido en la F1. Valiente sandez se inventaron el amigo Bernie y la FIA. Ya veremos de momento si el cambio al V6 Turbo no provoca la salida de al menos 2 escuderias en breves meses.
Pero no pasa nada!! para eso esta la idea propuesta por los grandes de los "coches cliente" o la del Sr Luca de meter un 3r coche...

Mal camino lleva esto.
Subir
lesster
#717 por lesster el 26/11/2013
Y digo yo, ¿no sería más fácil mandar a Vettel a tomar por culo?, así todos igualados y ya está. :D
Subir
Tisch
#718 por Tisch el 26/11/2013
chinchi escribió:
para eso esta la idea propuesta por los grandes de los "coches cliente"


En muchas categorias, no referentes del mundo de la competición (no cito las dos pruebas de 24 horas), las marcas ofrecen coches para que equipos privados con mucho o poco presupuesto compitan.

De hecho, en principio Ferrari tiene intención de hacer eso con el 458 Italia, pero asociado al V6Turbo del F1

Pero yo creo que en la F1 triunfe o se plantee hay demasiados intereses economicos y no se yo si para una marca como Ferrari le interesa vender motores a un equipo privado y que luchen con el equipo de fabrica, podria dar una mala imagen para el equipo grande.

Espero que sea eso a lo que te referias y no haberme ido por los cerros de Úbeda
Subir
chinchi
#719 por chinchi el 26/11/2013
La propuesta para la F1 es vender coche enteros, no solo motor (como hoy en dia). Vamos, es ver otros dos Ferraris, MClaren, RBR... compitiendo a la vez y cada uno para sus propios intereses.
Para cierta aficion esto podria ser bueno ya que se igualarian equipos de 1ª fila con incluso los de 3ª. Imaginemos que el dueño de Marussia compra dos coches (mas muletos, repuestos, etc...). Pues asi sin mas estarian luchando contra el propio Ferrari. Interesante? emocionante? Pues no se...
Es algo como ocurre en motogp: equipos oficiales y satelites.

Pero aqui hay pegas.
Esto se contrapone con la norma requetebasica de la F1: cada equipo debe al menos construir su propio chasis. Si esto ya nos lo pasamos por ... ahi, que haremos despues?
Al final los oficiales pondran "frenos" a los satelites para que suelan ir por detras. Desgraciadamente logico, no? Entonces para que tanta historia?
Ese satelite dependera igualmente de su presupuesto. Si no tienes para pagarte los coches y demas para toda la temporada, que haces? corres solo la mitad?
Esto puede atraer compradores avidos tan solo de negocio o entretenimiento, faltos totalmente de aficion o amor por este deporte. Vamos, jeques o ricachones que no saben en que gastarse el dinero y que en cuanto se harten se iran.

A mi particularmente esto no me gusta. Hay que promover la llegada de nuevos constructores no de monocromatizar lo que hay.
Subir
Metillico
#720 por Metillico el 26/11/2013
Bueno, eso ya existió hace muchos años en la F1. Son distintas formas de organizarlo, pero al final arriba van a estar los mejores equipos, o los que tengan más presupuesto, como siempre.

Volviendo un poco al tema de antes, yo creo que la abrumadora superioridad de Red Bull no habría sido tal de no ser por el fiasco de las demás escuderías. Con el año que se les presenta en 2014, todas fueron abandonando el coche del 2013 tan pronto como no tuvieron opciones.

Si no se hubiesen cambiando los neumáticos, que Red Bull ha reconocido que no les faverocía en absoluto a sus cualidades, y si las grandes evoluciones de Ferrari hubiesen funcionado como ellos esperaban, las cosas habrían estado más igualadas. Y de ser así, se habrían destinado más recursos a luchar por este campeonato.

Desde el momento en que fallaron esas evoluciones y se perdieron las opciones en verano, la pasta se destinó al coche de 2014.

Si vemos a McLaren, depués de tener un pepino en 2012, arriesgaron y la cagaron soberanamente en este año. Normal que abandonasen el proyecto a mitad de año. No iban a gastar dinero en un coche que no sirve para el año que viene, y que no tenía posibilidades en este.

Mercedes siempre está ahí arriba, pero nunca arriba del todo. Empezaron el año clasificando muy bien, pero destrozaban el neumático en carrera. Luego, cuando parecía que lo habían solucionado, ya se les había marchado Red Bull.

Lotus, a pesar de sus dificultades económicas, hizo un gran coche este año. Y estos si que creo que podrían haber luchado por el mundial de no haberse cambiado los neumáticos.

Por eso digo que si, que Red Bull ha estado demasiado por encima. Pero ha sido virtud de ellos por un lado, fallo de los demás por no evolucionar de la misma forma, y han tenido la gran fortuna de que se cambiasen los neumáticos a mitad de temporada.

Si ese margen de superioridad fuese así de enorme a principio de temporada, habría que pensar en conspiranoias. Pero se ha visto que el cambio de neumáticos y las evoluciones han sido los factores determinantes este año.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas