Formula 1 - Temporada 2013

buzz Baneado
#577 por buzz el 20/10/2013
"Hay que ver los resultados desde otro ángulo, desde otra perspectiva. La historia de Fernando con Ferrari ha sido, hasta ahora, un cuento de dos títulos perdidos en la última carrera",
Domenicalli http://www.f1aldia.com/20933/stefano-domenicali-no-duda-lucharemos-titulo-ano-proximo/
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
chinchi
#578 por chinchi el 20/10/2013
Pues no se de donde saca Domenicalli ese cuento...

Alonso desde que esta con Ferrari no ha hecho mas que sufrir.
En 2010 perdio el titulo por un error de estrategia de Ferrari (aquella carrera en la que tras el pit lo colocaron detras de Petrov y el setup del coche era defensivo, sin punta por lo que no consiguio pasarle).
En 2011 quedo 4º a 135 pts de Vettel
En 2012 arranco muy bien, sacando buena ventaja, pero Ferrari se durmio en los laureles mientras RBR seguia montando evoluciones con las que remonto esa ventaja y al final se llevo el campeonato.
Y en 2013 ya lo sabemos, empezo asi asi, pero RBR demostro de nuevo ser el mejor equipo y va a ganar con gran autoridad.

No se donde estan las dos carreras perdidas en ultima instancia. Los campeonatos no se ganan o pierden en la ultima carrera, se hace a lo largo de todas.
Y no vamos a decir que Ferrari haya hecho mal trabajo, pero ha cometido varios errores importantes y los coches, aunque competitivos, no han estado a la altura. Al igual que las estrategias y los continuos movimientos de personal tecnico que no han hecho mas que buscar soluciones pero sin rumbo fijo.
Subir
buzz Baneado
#579 por buzz el 20/10/2013
Pues eso, no lo podría haber dicho mejor.

Cierto es que Domenicalli admite cierta autocrítica en esas declaraciones, y pide paciencia y perspectiva. Yo no creo que Alonso siga si no es campeón del mundo el año que viene, porque lo que tampoco va a hacer es estar allí desarrollando el coche eternamente, se le pasen los años buenos de pilotaje, y venga otro a recoger frutos (por ejemplo Von Frigodeden).
Subir
chinchi
#580 por chinchi el 20/10/2013
Todo va a depender de dos factores: Ferrari 2014 y proyectos fiables 2015.

Ya no digo que tenga que ganar el campeonato 2104, pero al menos ver que hay un coche muy competitivo y con aires de superioridad. Tambien que los estrategas se pongan las pilas. Son una merma mas que seria en Ferrari desde hace unos años.
Luego debera tener en cuenta los nuevos proyectos que aparezcan en la parrilla, como el ya hablado McLaren-Honda. Suena muy bien, pero hay que esperar y mirarlo todo mas que con lupa, con microscopio.
Subir
avi_bg
#581 por avi_bg el 27/10/2013
No sé siquiera si merece la pena decir nada al respecto en esta carrera... pero siempre más de lo mismo.

Vettel apabullante, con un ritmo sobrehumano.
El coche que se rompe es el de Webber, por supuesto.
Alonso hace una buena salida "sin necesidad" y por un toque se va al fondo... Vettel remonta pero claro, por su superioridad.. Alonso no.

Y Massa ha hecho una gran carrera pero claro, Vettel y Grosjean eclipsaron a cualquiera hoy.


No ha sido tan aburrida al final, aunque fue mucho menos divertida de lo que me esperaba en función de las diferentes estrategias que se vieron ayer.

Otro mundial para frigodedo (éste más que trabajado y merecido) y esperando al año que viene!!
Subir
oscar sonico
#582 por oscar sonico el 27/10/2013
Zhysick escribió:
Otro mundial para frigodedo


Felicitaciones a Adrian Newey...
Subir
avi_bg
#583 por avi_bg el 27/10/2013
oscar sonico escribió:
Felicitaciones a Adrian Newey...


Que Vettel también se lo ha currado , eh? Otra cosa es que el coche le vaya sobrado, pero fallos no ha cometido y cuando ha tenido que empujar lo ha hecho perfectamente.

Si bien es cierto que con un coche más normal... no sé... como el de Webber :mrgreen: pues no habría sido así de fácil...
Subir
buzz Baneado
#584 por buzz el 27/10/2013
Zhysick escribió:
Que Vettel también se lo ha currado , eh? Otra cosa es que el coche le vaya sobrado, pero fallos no ha cometido y cuando ha tenido que empujar lo ha hecho perfectamente.


Con la tremenda ventaja del Red Bull para clasificar, y saliendo siempre el primero, hay muchos menos fallos que cometer y problemas que encontrar.
A principios de temporada no se lo curraba tanto, al parecer... cuando ni clasificaba bien ni ganaba ninguna carrera. No se le quitan los méritos de conducir concentrado y con pulso liderando las carreras, eso no, pero que ha ganado porque su coche está muy por encima de los demás puedes estar seguro, así que los otros a espabilarse.
Subir
avi_bg
#585 por avi_bg el 27/10/2013
buzz escribió:
pero que ha ganado porque su coche está muy por encima de los demás puedes estar seguro


Ha ganado FÁCIL porque su coche está muy por encima. Eso no lo pongo en duda. Pero se lo ha currado!
Subir
mr_rocker_575
#586 por mr_rocker_575 el 27/10/2013
Decidme qué opinais de este video:
http://www.youtube.com/watch?v=bVJsFtUL72o
Clamoroso, estudio ingeniería y ya os puedo decir que con un acelerón no se deja una marca discontinua en el asfalto. Como díria Dennis Noyes: El control de traccion es como si estuvieras haciendo palomitas. E voilá ahí esta el control de traccion saltando. Cualquiera que tenga una moto grande sabe de lo que hablo.

Desde luego la maFIA mira para otro lado. Luego celebramos los mundiales...
Subir
avi_bg
#587 por avi_bg el 27/10/2013
Hombre, esas marcas sospechosas son cuanto menos... pero no voy a sentar cátedra porque si bien comprendo que esas marcas podrían ser perfectamente de un control de tracción lo mismo y alguien que sabe de mecánica a nivel de vehículos me puede decir que también puede ocurrir por un mal ajuste del diferencial... yo que se. Por eso digo, como no sé, no digo nada, pero esas marcas la verdad es que si nadie dice lo contrario confiaría en que me dicen que son de un control de tracción. Ante mi ignorancia en otras alternativas me parece plausible :mrgreen:
Subir
chinchi
#588 por chinchi el 28/10/2013
Ese video paso a la historia, no demostraba nada. De hecho, Toni Cuquerella, en el previo de no se que GP y tras la polemica del video, hizo un mini reportaje explicando que eso lo podia provocar mas de una cosa. Ya no me pregunteis que dijo por que no me acuerdo, pero vamos, que desmintio el posible TC del RB.

Son superiores y ya esta, no hay que darle mil vueltas. Lo estan demostrando desde hace 4 años y parece que seguimos buscando meigas.
La meiga de RBR esta en que es un equipo fantastico, desde sus ingenieros de diseño, ingenieros de pista, .... hasta terminar en el piloto. No hay mas.

Equipos como Ferrari, y no solo este año, sencillamente no han estado a la altura, no han trabajado igual de bien. Han fallado en demasiadas cosas demasiadas veces.

Lo que todos esperamos, menos RBR y sus seguidores XD, es que temporadas asi no se repitan mas. Si tienen que volver a ganar que lo hagan, pero que haya la competencia que la F1 y la aficion necesita.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas