Formula 1 - Temporada 2013

Metillico
#685 por Metillico el 23/11/2013
#684 Puede ser.

Yo no tengo ni idea de lo que va a pasar el año que viene. Ni creo que nadie la tenga.

Pero me baso en el lo que si conozco, que es el pasado.

Ferrari arrasó durante tres años (cuando los cinco campeonatos de Shummi) y el simple cambio a neumáticos rayados provocó que Renault y McLaren pudiesen hacerles frente.

En 2005 el rival de Alonso fue Kimi con el McLaren y en 2006, sin embargo, volvió a ser Shummi con el Ferrari.

En 2007 el mejor coche era el McLaren, con un buen Ferrari que acabó llevándose el campeonato de pilotos.

McLaren y Ferrari se tuvieron los mejores coches durante 2008, aunque ya venía avisando un fuerte Red Bull, al que solo le faltaba fiabilidad.

En 2009 Brawn dió la campanada en la primera parte de la temporada. Todos compiaron a Brawn, menos Newey que fue fiel a su apuesta, y poco le faltó para llevarse el gato al agua a final de temporada.

Esa apuesta le sirvió para seguir trabajando sobre la misma base en 2010, que es cuando empezó su reinado.

Pero no ha arrasado desde entonces. Son cuatro campeonatos consecutivos, pero no todos han sido un paseo marcial.

El año que viene no se lo que pasará, pero si de algo estoy seguro es que la correlación de fuerzas en la parrilla no va a ser la misma de este año. A final de temporada, arriba estarán los de siempre, seguramente. El orden, ya se sabrá. :rolleyes:
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
lesster
#686 por lesster el 24/11/2013
Bueno, acabó la (aburridísima) temporada. Esperemos que con los nuevos cambios la nueva traiga mas igualdad.
Subir
ABusLux
#687 por ABusLux el 24/11/2013
Sí, se acabó. Vaya segunda parte de la temporada más prescindible. ¿Se lo habrá pasado bien el propio Vettel jugando a la playstation sin tener que adelantar más que a los doblados, y sin tener que luchar por las posiciones, y ni tan siguiera teniendo que forzar los límites?

En fin, al menos la carrera de hoy ha tenido algo de emoción por la parte de atrás. Lástima el drive-through de Massa, porque iba muy bien y es muy posible que hubiera hecho podio, por lo que ha dicho Alonso en la entrevista a los tres primeros tras la carrera.
Subir
trullols
#688 por trullols el 24/11/2013
Yo eso de "venga, vamos a apretar cinco vueltas, les saco 20 segundos a todos, y ya el resto de la carrera a controlar ..." sigo sin tragármelo...
Veremos el año que viene cómo empieza el asunto.
Subir
Manlopsan
#689 por Manlopsan el 24/11/2013
No ha dejado ni que Webber gane en su última carrera . . . . . y eso que hoy han cometido el primer fallo creo en todo el año en el cambio a Vettel . . . .. pues ni por esas.

A ver si hay cambios para la temporada que viene sino . . .
Subir
trullols
#690 por trullols el 25/11/2013
Tengo la sensación de que se nos está un poco llenando la boca con el rollo de todos los años de "este año habrá cambios y más igualdad".
Para mí, si Newey y sus ingenieros llevan una línea de actuación, y la mantienen, no veo ninguna razón para pensar que no pueden volver a hacer un coche superior.

Me anima un poco pensar que Ross Brawn sólo aguantó una temporada (en realidad, media) con su revolucionario sistema, pero tengo la sensación de que aquí se trata no tanto de una idea brillante rozando la legalidad, si no de trabajo global bien hecho, de una ingeniería impecable, encima hay pasta ... Ay ay ay que me temo que no va a cambiar nada ...
:amigos:
Subir
lesster
#691 por lesster el 25/11/2013
trullols escribió:
Ay ay ay que me temo que no va a cambiar nada


Pues yo creo que tarde o temprano los pillarán. Es solo una intuición, no tengo ninguna prueba ni nada por el estilo, pero después de ver el gran circo durante tantos años lo de red bull sigue sin parecerme normal. "algo" tienen que todavía no se ha descubierto. Acordaros de los mapas motor con los escapes soplados, callados como putas hasta que los descubrieron y los prohibieron, pues algo mas ha de haber.
Subir
chinchi
#692 por chinchi el 25/11/2013
Es lo comentado hace ya unas paginas. El año que viene solo cambia el motor y se modifica el ERS y si, logicamente su fiabilidad sera muy determinante, pero segun el propio Newey la base aerodinamica sera la misma, retocada pero la misma. Asi que solo nos quedan 2 puntos que tocar: el nuevo motor y el nuevo ERS (igual pero mas potente).
Una vez que los motores consigan la misma fiablidad que los actuales y el ERS este comprendido y correctamente usado, la aeronamica volvera a ser la reina de los mares y quien mejor la diseñe mas carreras ganara.

Y por supuesto, Newey tampoco es dios. Tal y como hizo Ferrari a principios del 2000 o BrawnGP en el 2009, alguien puede dar con un "punto G" y poner unas decimas por delante de los demas. RBR lo que si tiene es una base importante, pero nadie puede saber que ocurrira dentro de 3 meses.

Tampoco hay que decir solo que RBR ha ganado en estos ultimos años por tener a Newey. Han tenido a Newey, a Horner, a Vettel y a todo un equpio que ha funcionado siempre al 99%. Otras escuderias pueden decir que sus aerodinamicas han sido inferiores, vale, pero es que en todo han sido inferiores. Repasemos estrategias p.ej. ......

Un campeonato no lo gana solo el aerodinamista, lo gana TODO el equipo.
Por desgracia para la aficion y el espectaculo, RBR ahi tambien ha sido la mejor. Con ventaja.
Subir
Metillico
#693 por Metillico el 25/11/2013
#692 Por lo que veo, solemos pensar de forma muy parecida.

Para mi, el mejor coche del 2012 fue el McLaren, durante casi toda la temporada.

Si no ganaron ninguno de los dos campeonatos fue porque había coche, pero el equipo no funcionó bien. Fallos de estrategia, de cambios de ruedas, fallos de pilotaje.

El coche es muy, muy importante. Pero el coche solo, no gana.

Si el Red Bull de Webber hubiese sido igual de fiable que el de Vettel, seguramente a estas alturas sería subcampeón, y no tercero en el mundial de pilotos.

El coche es muy importante, y la gestión de todo el equipo también. Luego los pilotos, por supuesto, hacen diferencias importantes. Ahí está la diferencia entre un buen piloto como Webber y un gran piloto como Vettel.

P.D. Lo que no quita para que si algún día se atreve a enseñarme el dedito, se lo agarro y se lo doblo. :soyunsanto:
Subir
lesster
#694 por lesster el 25/11/2013
chinchi escribió:
El año que viene solo cambia el motor y se modifica el ERS


El ERS va a ser super importante, son 33 segundos de potencia extra y el KERS de red bull es un punto flaco.
Subir
Metillico
#695 por Metillico el 25/11/2013
Y la gestión de consumos va a ser determinante.

Si te falla el ERS el año que viene, el problema no es que no puedas utilizarlo para adelantar. Es que probablemente no lleges a meta, porque no te llegará el combustible, o tendrás que ir a paso de tortuga.

El año que viene las estrategias van a ser más importantes todavía. A la gestión de neumáticos habrá que añadir la gestión de consumos.

Se podrá dar el caso de coches muy buenos a una vuelta, que en carrera no podrán exprimir porque sus consumos sean demasiado altos.
Subir
avi_bg
#696 por avi_bg el 25/11/2013
Metillico escribió:
El año que viene las estrategias van a ser más importantes todavía.


Esa frase le da miedo a Ferrari... mucho mucho miedo... xDDDDDDDDDDDDDD


No se supone que la aerodinámica será muy diferente? Se hartan a decir que los coches nuevos serán feísimos, que la aerodinámica será muy diferente y bla bla bla... como que no van a haber cambios??

Joder... yo quiero volver a ver un mclaren con cuernos o un "bmw" (aunque no estén) con el morro morsa ese...
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas