Formula 1 - Temporada 2013

Tisch
#589 por Tisch el 28/10/2013
Puse en un comentario mio hace un tiempo un enlace a una pagina donde se comentaba que al parecer RBR tiene un control de tracción en el KERS, algo que no es ilegal, voy a intentar encontrar el post y pongo el enlace
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trullols
#590 por trullols el 29/10/2013
No olvidarse que Button, que es a mi parecer un piloto sin sangre, ni fu ni fá, al volante del famoso BRAWN GP, parecía Ayrton Senna.
Luego hay pilotos de segunda, aún peores, como Massa y Barrichello, que han demostrado que aunque tuvieran un cohete con ruedas, jamás ganarán nada ...
El coche lo es todo... o casi todo
:amigos:
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avi_bg
#591 por avi_bg el 29/10/2013
Cuando alguien gana sólo por la superioridad del coche pasa lo que pasó con Button, que se gana un mundial.

Cuando la superioridad está en todo el equipo y para colmo el piloto de manco no tiene nada, pasa lo que pasa ahora con Vettel y pasó con Schumacher... que se ganan 4 mundiales!!
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lesster
#592 por lesster el 29/10/2013
Zhysick escribió:
Cuando alguien gana sólo por la superioridad del coche pasa lo que pasó con Button, que se gana un mundial


Depende de cuanto tiempo ese coche sea superior. En el caso de Vettel ganará mientras el red bull sea intratable, luego ya veremos.
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trullols
#593 por trullols el 29/10/2013
Bueno, en su haber, cabe decir que Vettel ganó un gran premio con un Toro Rosso.
Eso no lo han hecho ni Ricciardo ni Vergne, ni Algersuari ...
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Metillico
#594 por Metillico el 29/10/2013
Sin coche no gana nadie.

Con él, no todos pueden ganar.

Vettel es un gran piloto, que lo ha demostrado desde que era probador y hacía el mejor tiempo de los viernes con el BMW.

Un piloto contrastado y con experiencia como Webber, que lleva más tiempo que él en el equipo, no ha sabido sacarle el mismo rendimiento a los escapes soplados ni al resto del gran coche que ha desarrollado Red Bull. Precisamente porque considero buen piloto a Webber, es lo que me contrasta a Vettel como gran piloto. Esta temporada no ha tenido ni un solo fallo grave.

Y eso no quita que siga considerando mejor a Alonso, que fue capaz de luchar el año pasado hasta la última carrera con una tartana.

Este año tenía un coche con mejor base, pero el desarrollo durante la temporada ha sido claramente nefasto.

Espero que el año que viene partan al menos en igualdad, y que los eternos problemas del túnel de viento se solucionen de una vez. Si al menos las herramientas funcionan, luego ya dependerá de que sean imaginativos a la hora de utilizarlas y crear el nuevo coche.

Que esa es otra. A ver con que nos sorprenden. Según los comentarios entre los equipos, de momento parece que están saliendo coches muy feos, de partida.
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buzz Baneado
#595 por buzz el 29/10/2013
http://jalopnik.com/red-bull-may-have-invented-a-secret-new-hybrid-technolo-1442585020

At the Singapore Grand Prix two weekends ago, Red Bull driver Sebastian Vettel won by an unbelievable 32 second margin over his closest rival. Seriously, it's unbelievable. Now F1 experts believe that Red Bull Racing's F1 engineers may have invented a new kind of traction control that links the car's hybrid engine to its suspension — but no one knows for sure. The whole world is stumped.P

"Bravo" por RedBull.
En teoria, "cualquier" tipo de control de tracción está prohibida, pero si están haciendo este tipo de ingenierias es porque están seguros que hay algún tipo de vacío legal. Desde luego, como dice el autor del artículo, seriously, it´s unbelievable. Creo que siempre he tenido claro que había ese algo de más en el coche de Vettel, y además han tenido la vista de adaptarlo a su estilo de conducción, son muuuy buenos en RB.
Podría ser una de las razones de que precisamente se revelara más explosivo en el circuito urbano de Singapore, como lo haría precisamente cualquier control de tracción que tenga vuestro propio coche en comparación con una conducción en carretera.
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buzz Baneado
#596 por buzz el 29/10/2013
mr_rocker_575 escribió:
Decidme qué opinais de este video:
http://www.youtube.com/watch?v=bVJsFtUL72o


Me encanta este comentario en el video, je je je:

Nismo Kid :
F1's a corrupt organization, I'm sure they decide which teams get away with breaking the rules. As soon as Vettel cries about something - he gets his way. Can't stand that lil bitch.
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chinchi
#597 por chinchi el 29/10/2013
Sobre las diferencias de rendimiento entre dos pilotos hay tambien un detalle, que aunque pueda parecer menor, puede provocar una gran diferencia entre ambos. No es otra cosa el el diseño del coche.
Logicamente no me refiero a la "forma", si no p.ej al sistema de amortiguacion, reparto de masas, alerones e incluso algo tan tonto como la posicion y forma de los pedales. Si luego sumamos la capacidad de adaptacion a neumaticos, circuitos, etc, la diferencias se pueden multiplicar por x.

Si claro, hay cosas que se ajustan segun preferencias, el "setup" se se llama ahora, pero si un coche es subvirador por diseño, si no modificas el chasis siempre sera subvirador, mas o menos pero lo sera. Que ocurre si ese coche esta diseñado asi por que el piloto Nº1 le gusta que subvire pero al Nº2 no? La respuesta esta mas que clara.

Conozco muchos casos, tanto en F1 como en motociclismo, que los pilotos Nº2 y otros de escuderias satelite han criticado mucho este detalle. Un vehiculo fabricado segun las especificaciones de un piloto puede ya no ser no valido para otro, si no totalmente opuesto a su pilotaje.

Es lo que tiene ser el Nº1
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Metillico
#598 por Metillico el 29/10/2013
#597 Totalmente de acuerdo. Normalmente las escuderías diseñan los coches pensando más en las características de su piloto principal, entre otras cosas porque siguen sus indicaciones y observaciones. Al final, eso ayuda a agrandar las diferencias con el segundo piloto.

Aunque también es cierto que los grandes pilotos también son aquellos que saben adaptarse a los cambios.

Alonso y Kimi sufrieron con el cambio de Michelin a Bridgestone, porque eran neumáticos que no se adaptaban igual de bien a su tipo de pilotaje.

En aquel momento, Alonso se adaptó mucho antes.

Webber, sin ir más lejos, ha reconocido que le costaba adaptarse a los escapes sopladores, y que le parecía una forma artificial de pilotar. Supongo que hay que reconocerle a Vettel el que haya sabido adaptarse a ellos, y exprimir el rendimiento que pueden ofrecer.
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avi_bg
#599 por avi_bg el 29/10/2013
No nos olvidemos de Hamilton y Rosberg. Hamilton es un piloto que destroza los neumáticos delanteros entrando de forma tan agresiva en las curvas. Desde que está en Mercedes tiene que medir el desgaste de neumáticos. En las primeras carreras vimos a Rosberg claramente delante... ahora no se puede decir eso. Hamilton también es lo suficientemente grande para adaptarse a los cambios.

Por eso es que digo que Vettel es MUY bueno. Si bien Alonso y Hamilton para mi son los únicos que están por encima del resto, Vettel es de los que destaca, como Kimi destaca también o destacó Kubica cuando tuvo la oportundiad.

El coche da las carreras (ya lo dijo Ferrari, ególatra de mierda jajajajaja) pero hay que saber pilotarlo. No solo pilotar, sino pilotar ese coche. El coche no va solo!
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ABusLux
#600 por ABusLux el 29/10/2013
#593 Bueno, Trulli, pero es qu en aquella época, 2008, el Toro Rosso era básicamente un Red Bull con otro motor (Ferrari). No fue hasta más tarde, en 2010, que la FIA obligó a RBR a separar completamente sus dos equipos (desarrollo, chasis, equipo de diseño, etc.)
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