Ese V12... eso SI QUE ERA MÚSICA!!!!!!
Que el motor mercedes vaya a tener 100cv más que los otros? Hasta que no lo vea no lo creo... dudo mucho que hoy en día vayan a conseguir una diferencia de potencia tan grande de una marca a otra teniendo en cuenta las limitaciones en consumo...
Creo que van a tener mucho márgen para sacar caballos. Pero el problema lo van a tener para poder compaginarlo con el tema de los consumos.
Supongo que sacarán pecho para hacer adelantamientos y luego tendrán mapas de motor más conservadores.
Si no digo que no se les pueda exprimir a esos motores... lo que digo es que dudo que mercedes vaya a sacar 100cv más que renault o mercedes en las mismas condiciones de consumo... lo dudo mucho. El motor para un ingeniero motorista que trabaja en F1 es algo así como para mí cambiarle la cámara a una rueda de bicicleta... algo que hace años dejó de tener misterio.
El reto está en sacar lo máximo minimizando consumo y 100cv me parece una diferencia brutal... no me la creo! Pero ojalá sea así...
Que preciosidad el sonido del V12....., el V6 es un motor de F1 o un molinillo?, el cortacesped del equipo de fútbol de mi pueblo tiene mas presencia....
La incógnita este año seguramente este en los flecos del reglamento, harán una aerodinámica pensada en ahorrar combustible para añadirle más potencia al motor..., vamos, digo yo, a mi me parece lógico aunque yo de ingeniería poco...
Los coches tienen que cambiar bastante. Supongo que serán más pequeños, para empezar. Como los F1 de mediados de los 80.
Pensándolo friamente, realmente yo crecí escuchando los V6 turbo. No creo que se hagan "raros" de escuchar.
Con el tema de que solo habrá un escape, la parte de atrás tiene que ser rediseñada completamente, de modo que ahí seguro que van a tener mucho trabajo los ingenieros, para reconfigurar todo la aerodinámica.
Según comentan, la aerodinámica seguirá siendo importante, pues tiene que amoldarse al nuevo motor, al nuevo KERS, y sobre todo buscando eficiencia energética.
Como novedad, después de años con los motores congelados, ahora vuelve a tener importancia la ingeniería de motores, tanto para buscar caballos, como ahorro de combustible.
Son muchos cambios. Demasiados como para que la correlación de fuerzas entre escuderías sea la misma del 2012.