Bueno, lo más relevante será lo que pase con Bianchi.... Se ha estampado contra la grúa que estaba recogiendo a otro coche.... No ha estado consciente durante la evacuación, y por si fuera poco estaban corriendo sin que el helicóptero pudiera volar por el mal tiempo.
Esperemos que todo acabe bien, pero demasiadas cosas se han hecho mal por querer correr a toda costa...
La carrera ha estado bien gracias a los RBR y a Button básicamente. Entretenida con algún adelantamiento por el exterior bastante bonito.
Lo de Bianchi me tiene acojanado. Se ha estampado la cabeza con la grúa (tan solo hay que ver las fotos). Se ha metido por debajo de la parte trasera y ha arrancado hasta el motor casi...
Y si el helicóptero no voló no era por el tiempo, era por motivos médicos. Con una hemorragia no es bueno elevarlo en altura (a menor presión atmosferica mas te desangras). De hecho unos minutos después el helicóptero se fue vacío a donde sea que tuvo que ir. No era por eso vamos.
Me temo que Bianchi no sale de esta. Tal y como se ve por las fotos ha sido un accidente muy muy feo y a una velocidad exageradamente alta... Que mal rollo me da esto.
En fin. Estoy atento a Twitter y demás porque de verdad que me tiene preocupado...
Uffff, qué fuerte lo de Bianchi. Con la cantidad de protecciones y escapatorias que hay para accidentes, y que tuviera que darse contra la grúa.....
El comunicado oficial de la FiA dice que fue por razones médicas. El padre de Bianchi confirma que tiene un hematoma en la cabeza y ahora esta en quirófano siendo operado de máxima urgencia y gravedad.
Si tiene un hematoma en la cabeza hay una hemorragia. Hemorragia y mejor presión atmosférica mala combinación.
Lo intentan ocultar, por eso hay que buscar info por otros medios que no es la televisión española. El padre de Bianchi habló por la televisión francesa.
Y repito: el helicóptero salió volando pocos minutos después. Tengo MovistarTV y allí siguieron en directo hasta hace apenas media hora. Vi al helicóptero salir volando (o eran imágenes en diferido que son puestas como directo para camuflar la mala gestión... Si nos ponemos conspiranoia os...)
Me da igual no voy a discutir por esto...... El portavoz de la FIA ha dicho lo que ha dicho en directo y Pedro De La a Rosa ha sido el primero en criticarlo.
De todas formas la presión atmosferica a la que vuela un helicóptero es practicaménte la misma que en el circuito Xdss... Que no es un avión, si no directamente no tendrían helicópteros en los circuitos... Para qué si no pueden evacuar a alguien con un tráuma (en todos ellos hay rotura de vasos sanguinéos) no tiene sentido....
A massa se lo llevaron en helicóptero en su día en Hungría con un evidente tráuma craneoencefálico....
Joer, he visto la carrera con unos pocos minutos de retraso, y cuando se la ha pegado Sutil he pasado la imagen hasta el, final y no me había enterado del accidente de Bianchi. Pues sí que tiene mala pinta, sí.
No es polemizar, se trata de que el propio Sutil esta diciendo que quizás se debió parar antes.... Que las condiciones no eran seguras, si encima sale el Portavoz de la FIA y dice que se lo llevan en ambulancia porque no pueden volar por el tiempo, pues imagínate el rebote que tiene más de un piloto como ha mostrado De La Rosa en directo.
Cuando pasan estas cosas hay que analizar hasta el último de los detalles para que no se repitan, no olvidemos que se ha estampado contra un tractor que estaba sacando a otro coche, con lo cual habrá que revisar los protocolos ya que al final querer sacar a un coche de la escapatoria es más peligroso que dejarlo allí....
Todos esperamos que Bianchi salga de esta, pero eso no quita que tras un accidente tan grave se miré con lupa hasta el último de los detalles, helicóptero incluido por no hablar de sí los derechos de TV justifican el no adelantar la carrera al Sábado para evitar situaciones extremas como la llegada de un tifón.....