Tokai-Blackstar escribió:
Mercedes ya ha dicho por activa y por pasiva que no le interesa fichar a Alonso. Niki Lauda lo ha repetido varias veces.
Si mal no recuerdo, creo que el contrato de Alonso con Ferrari es hasta 2016, y si bien es cierto que los contratos pueden romperse, esta dificil que Alonso pase a otro equipo, es muy posible que sus ultimos años de piloto sean con Ferrari. Ahora bien, no soy un fana loco de ningun piloto, me disfruto la F1 y listo, y veo muy posible que Alonso esta entre los 3 mejores pilotos actuales, cuando decimos talento.
a mediados de 2013, Ferrari sufrio una caida, y Red Bull alcanzo su punto maximo con el llamado cambio del neumatico. El por que el 2013 RB tuvo victorias tan colosales, era por una cuestion aerodinamica, ya que los autos de Red Bull tenian un sistema para usar los gases de los escapes para empujar el auto contra el suelo. el sistema era totalmente legal, debido a que no era un control de traccion, era una funcion aerodinamica que terminaba funcionando como un control de traccion, todo un pelotazo a nivel de ingenieria del señor Adrian Newey.
la ventaja fue considerada tan fuerte, que prohibieron dicho sistema para 2014.
el protagonismo de Mercedes de 2014, ahora motores V6 turbo, en gran parte es por la alta potencia que genera el motor Mercedes usando un gasto de combustible muy bueno, por eso los Mercedes tienen un tren de carrera tan fuerte. y obiamente tienen un buen chasis, y los sistemas de recuperacion de energia cinetica y termica, tambien han de ser buenos.
en MacLaren quieren a Alonso de vuelta, ya le mandaron la invitacion, por que MacLaren vuelve con con motores Honda, y hay quienes temen a que MacLaren
podria retomar las epocas de gloria de la MacLaren Honda donde estuvo Ayrton Senna.
Pasa que el pasado y el presente, es otra cosa, existe el temor, pero eso no asegura nada, por eso es que fichar con MacLaren para 2015, es una apuesta arriesgada. el auto podria ser una cagada como podria ser espectacular.
Del resto, el unico lugar provable donde Alonso encajaria, en caso de romper contrato con ferrari, seria ir a Williams, y volver con su compañero Massa, cosa que tambien suena dificil.
Lo que esta pasando con Williams, no es solamente el motor, el año pasado tenian un auto que ni alcanzaba para puntuar, y hoy dia tienen el segundo mejor auto despues de los mercedes, pero es tambien por las reestructuracion que recibio el equipo de Williams, ya que ellos lograron llevarse ingenieros de Red Bull y de Lotus a finales de 2013.
otro equipo que se llevo ingenieros de Red Bull, fue el equipo Mercedes, a finales de 2013, y por eso es posible que se fugo mucha informacion tecnica de los autos de Red Bull, y eso Mercedes lo aprovecho de Maravilla.
los motores actuales, los V6 Turbo, estan congelados, homologados, muy pocos aspectos pueden mejorarse, pero en 2015 las cosas se emparejan mas, por que algunos aspectos del motor seran liberados para que los fabricantes los mejoren. y despues de eso, los motores se volveran a homologar cuando arranque la temoprada de 2015.
2014 = Mercedes AGM arrasara todo el año, ganaran todas o casi todas las carreras restantes.
Se habla de que el motor de Mercedes AMG quizas tenga una ventaja de unos 80 mamelucos de potencia que el resto no tiene. solo un promedio.