Hombre, en mojado por mucho que frenes humo no sale de las ruedas, mas bien lo contrario cuanto mas frenas mas resbalas....lo dijo Sutil que se salió exactamente en el mismo sitio, había charcos, hacer aquaplaning era facilisimo y cuando empiezas a patinar da igual lo que hagas no hay manera de reducir la velocidad ni controlar en absoluto la trayectoria.... De hecho si no es por la grúa el coche de Bianchi hubiera acabado golpeando en la misma barrera de neumáticos que Sutil practicaménte a la misma altura.
No se si tenéis algún juego como el Gran Turismo, la curva 7 de Suzuka es la primera curva tras las S de Suzuka y se hace a fondo en seco si la trazas bien, si entras tarde te vas pero por subviraje....y este se va de frente es decir recto como cuando haces aquaplaning o bien si rompes dirección que no puedes girar.... Y ahí no hay apenas escapatoria por lo que la declaración es mínima....
Después de ver el accidente.... me parece un milagro que aun siga con vida.... Mal pinta la cosa.
Mal pinta para el chaval. No sé si saldrá de ésta, pero habra que ver si hay dsños neurológicos
Acabo de leer el comunicado de marussia donde dice que Bianchi tiene daño cerebral masivo. Malas noticias, es muy dificil que despierte del coma
Es que en cierto modo ya es sorpresa simplemente que esté vivo y más aun estable aun dentro de lo grave y crítico...
Bueno, vamos a ver que pasa.... Sirva como dato esperanzador que parece que Schumacher esta mejorando y parece que podrá tener una vida relativamente "normal" y digna, y eso que paso cinco meses y medio en coma.
#910 La diferencia con Schummi parece ser que en este caso el daño/hemorragia ha sido masivo, mientras que en Schummacher fue localizado.
#911
En ambos casos la lesión era DAD, también en Schumacher. Fue una de las pocas cosas que trascendieron en su día con lo de Schumi. El que sea un impacto en un lado solo o frontal o en toda la cabeza no es indicativo de que el daño sea puntual, ya que lo relevante es la deceleración sufrida.
Para hacernos una idea el daño axonal en ambos casos no está en la zona del impacto si no otras zonas mucho más sensibles donde la deceleración y el efecto cizalla se producen con mayor facilidad por el diseño del propio cerebro como el cuerpo calloso o el tallo cerebral, de ahí que las secuelas sean similares o predecibles en estos casos aun siendo diferente la zona de impacto.
En estos traumas lo de reducir las hemorragias suele ser solo uno de los problemas y de los que se solucionan relativamente de manera sencilla, sin embargo el DAD no tiene solución en la mayoría de casos o solución parcial con secuelas graves.