Pero podeis probar 1k...pero en los filamentos siempre vi 100R.
Los del foro nos vamos a currar un clon del jcm800 a 18w
OFERTASVer todas
-
-21%Peterson StroboClip HD
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
-44%Martin Guitars D-X1 Black
Alguien escribió:El divisor de tensi9n no son 2 47k es 1 47k y 150k y un condensador de 1uf a 400v puede ser electrolitico o normal de poliester.esas tb las pongo de 2w ..Las resistencias pueden ser incluso de medio watio pero yo todo lo hago siempre a 2w de metal film.
Ok gracias.
Alguien escribió:Si no usas 6n2p no hace falta poner el divisor de tensión y en sy lugar pones des resistencias de 1k entre los dos polos de la alimentación de filamentos y el centro a masa.
La verdad es que no se que valvulas usar....... Supongo que pondré las que ponga Lespaulhc así le podre ir preguntando. Que por cierto cual vas a usar Lespaulhc?
Las 6n2p tienen un par de diferencias con las 12ax7, no son un remplazo directo, tensión cátodo filamento es de 100v, de ahí la necesidad del divisor de tensión y, el patillaje de los filamentos no es igual.
Lo que dice Lespaulhc es cierto, se ponen las resistencias de 100r, pero yo he visto también como es el caso del laney cube12r un trimmers de 2 o 3k donde la pata 1 y 3 van a los atas de filamentos y el centro a masa.
A esto se le llama control hum, y se regula manualmente el trimmers para eliminar el ruido de los filamentos referenciandolos a masa poniendo la pata 2 del trimmers.
Lo que dice Lespaulhc es cierto, se ponen las resistencias de 100r, pero yo he visto también como es el caso del laney cube12r un trimmers de 2 o 3k donde la pata 1 y 3 van a los atas de filamentos y el centro a masa.
A esto se le llama control hum, y se regula manualmente el trimmers para eliminar el ruido de los filamentos referenciandolos a masa poniendo la pata 2 del trimmers.
Ya te digo, las 6p14p son reemplazo directo con el84, incluso creo que el bias se puede calentar más, por que son de 14w y no 12 como el el84.
Pero calentar un bias sin una buena fuente de alimentación, no es fácil.
Las 6n2p creo que se usaban mucho en preamplificadores de audio hifi y se dejaron de hacer en el 81 o así.
Hay quien afirma que las 6n2p suenan hasta mejor que las ecc83.
Pero calentar un bias sin una buena fuente de alimentación, no es fácil.
Las 6n2p creo que se usaban mucho en preamplificadores de audio hifi y se dejaron de hacer en el 81 o así.
Hay quien afirma que las 6n2p suenan hasta mejor que las ecc83.
Las 6n2p también puedes ponerlas a 12v en serie,
Como tienes 5 válvulas, haces dos parejas de 6n2p en serie a 12v y otras dos de el84 en serie.
La válvula que te sobra yo aconsejo poner una 12ax7 y le metes 12v a ella sola, además, lo correcto y matando dos pájaros de un tiro es poner la 12ax7 en la posición v2, y la primera válvula y la tercera inversora pues pones si quieres las 6n2p o, también ecc83.
Si quieres poner 3 lámparas de 6n2p necesitas un trafo de 6v potente, tienes con las 3 válvulas del preamp un consumo de 0.9A y con las de potencia 1.4A, es decir, un trafo de 6v a 3A.
Con un trafo de halogenos también lo haces, haciendo dos y dos parejas, pero la válvula que te sobra le pones un 7806 y un puente de diodos solo y exclusivo para ella, total, solo consume 300mA y por supuesto al ser 3 de 6n2p no vale el divisor de 1k, hay que poner el otro.
Como tienes 5 válvulas, haces dos parejas de 6n2p en serie a 12v y otras dos de el84 en serie.
La válvula que te sobra yo aconsejo poner una 12ax7 y le metes 12v a ella sola, además, lo correcto y matando dos pájaros de un tiro es poner la 12ax7 en la posición v2, y la primera válvula y la tercera inversora pues pones si quieres las 6n2p o, también ecc83.
Si quieres poner 3 lámparas de 6n2p necesitas un trafo de 6v potente, tienes con las 3 válvulas del preamp un consumo de 0.9A y con las de potencia 1.4A, es decir, un trafo de 6v a 3A.
Con un trafo de halogenos también lo haces, haciendo dos y dos parejas, pero la válvula que te sobra le pones un 7806 y un puente de diodos solo y exclusivo para ella, total, solo consume 300mA y por supuesto al ser 3 de 6n2p no vale el divisor de 1k, hay que poner el otro.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo