¿Fotografiamos nuestras Telecaster?

Jazz77
#553 por Jazz77 hace 2 días
#551 :

Lleva Seymour duncan:

Phat cat (P90) en mástil y Alnico II (puente).
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
Suanagan
#554 por Suanagan hace 2 días
#552 envidia pura y dura!!! Qué joyas.
Subir
juancarlos6
#555 por juancarlos6 hace 2 días
#554 jajaja gracias. La verdad es que sí... Mi trabajito me han costado. Tanto por el dinero que me han costado, el tiempo de búsqueda y, lo más importante, conseguir que la parienta no se me ponga de morros...  jajaja
Subir
Suanagan
#556 por Suanagan hace 2 días
#555 pues tienes una parienta admirable. No es fácil justificar dos teles... Supongo que jugarías la baza del diapasón y los colores, pero aún así.... XD disfrútalas! 
Subir
juancarlos6
#557 por juancarlos6 hace 2 días
#556 bueno, para la segunda jugué dos bazas: 
1 vender la Stratocaster. Así que media guitarra ya la pagué de ahí... 
2 te has quedado embarazada y quizás jamás vuelvo a poderme comprar una guitarra así 

 Además la Tele es mi guitarra favorita. Tienen que haber dos por si acaso... 😎 ¡Si algún día estás por Barcelona, estás invitado a probarlas!  Saludos!
Subir
Tocaguitar
#558 por Tocaguitar hace 2 días
Classic Series '50s MX 2007 White Blonde. Con el uso y el paso de los años ha ido perdiendo pintura y golpeador convirtiéndose en una feacaster.

Antes: fc608d6094dded5d8de4955b32dab-3016478.jpeg

Después:
b9cb2f0831e2fb2c093813a923a8c-3016478.jpeg
Subir
lutop
#559 por lutop hace 2 días
#558  
Wow, este pseudo-relic es natural? Se ha ido pelando la pintura?
Subir
Tocaguitar
#560 por Tocaguitar hace 2 días
#559   Se empezó a agrietar la pintura esa de poliester y poco a poco ha ido perdiendo trozos y también quité algún trozo con las manos para evitar pincharme con la pintura. No soy fan de lo relic, más bien creo que mi sudor es algo corrosivo y maltrato un poco los intrumentos. Aunque ya sabes que las telecasters son indestructibles...

Es curioso pero me gusta más notar el tacto de la madera sin tratar que el de la pintura. 
Subir
CheekyMonkey
#561 por CheekyMonkey hace 1 día
Hola a todos:
Os presento una de las mías. Literalmente hecha a mano, a partir de maderas recicladas, probablemente de muebles antiguos.
Cuerpo laminado 3 capas en roble, mástil en roble macizo con diapasón en caoba diría yo. No sé quién la hizo pero es única y suena pa reventar. Pura Vintage!!! El herraje a mano en latón. Trabajo puramente artesanal como se hacían las cosas antes.
La compré en Londres hace un porrón de años y hasta ahora. La pastilla de puente es actual bobinadas a mano en Inglaterra.
Golpeador Disco de viniloillas ! Homenaje a una de las mejores bandas de la historia THE WHO y pa que os voy a contar como suena esto en el Hiwatt DR103, pa reventar calderas que es lo que a mí me gusta .
Es totalmente hueca con pequeño bloque para acoplar pastillas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20241018_142350.jpg
IMG-20230717-WA0065.jpeg
IMG_20241018_142416.jpg
IMG_20241018_142405.jpg
IMG_20241018_142442.jpg
Subir
3
CheekyMonkey
#562 por CheekyMonkey hace 1 día
Ahí otra de mis Teles:
JOLANA IRIS BASS. Fue el primer bajo que compré cuando todavía se podía comprar las guitarras a sus precios reales. Entonces no tenía mucha idea en guitarra, pero tengo un ojo que ni yo me lo creo. De esto hace ya al menos 30 años, nunca se ha separado de mi y sigue siendo mi bajo principal.
Fabricada en la antigua Checoslovaquia en 1974. Copia Telecaster. Debe ser en madera de Arce con diapasón palosanto, cero fret, combinación de pastillas suena preciosa y versátil. Resuena como debe de ser. Pesa poco y escala corta, como me gustan. No la vendo ni a palos y conserva las cuerdas de la época, un calibre raro y de entorchado plano.
En definitiva el buen hacer de los artesanos de Europa del Este que hicieron estos instrumentos de calidad y a buen precio.
Como siempre digo lo estoy suena pa reventar calderas, puro sonido añejo.
Salú.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20241018_161834.jpg
IMG_20241018_161842.jpg
IMG_20241018_161856.jpg
Subir
1
CheekyMonkey
#563 por CheekyMonkey hace 24 horas
Una más de la colección:
TELEPARTS, una de las dos hecha de partes, por mi.
El cuerpo lo conseguí nuevo a buen precio de una Deluxe y decidí vaciarle los huecos con la forma de su golpeador para posteriormente encolar una tapa formada por molduras de roble antiguas, quedé tan contento con el trabajo que decidí comprar algunas piezas como mástil, pastillas y herrajes. El cuerpo es de buena calidad en fresno ahuecado y parte de tapa con la forma golpeador de la Deluxe. Tiene una resonancia que yo mismo flipo, hasta desenchufada suena guapa.
Al poco me encontré con un guitarrista que tenía una Pawn shop con puente tele, pastillas y mástil hecha por parte también por unos luthiers ingleses. Pues triunfé pues me vendió mástil y puente con una pastilla bobinada a mano por estos luthiers. Así busqué una electrónica de calidad para y Teles no-caster, una sola pastilla pa que más.
Pues me quedo está baby con la cual estoy encantado, como yo digo pa reventar calderas.
Cuerpo Fresno y roble, prácticamente hueca como una thineline.
Mástil de arce con diapasón de arce, un poquito grueso pero suena bien, lleva cuerda de calibre grueso y la hace especial.
Puente no Fender pero buena calidad tipo vintage 3 selletas de latón.
La electrónica se podría mejorar, cosa que haré puese ha quedado un guitarrón.
Pa que te voy a contá como suena esto en un Twin Reverb del 74 en canal limpio y saturando, po pa REVENTÁ CALDERA, PISHA!!! 
Salú y forca al Canut👌🏾
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20241018_164835.jpg
IMG_20241018_164844.jpg
IMG_20241018_164902.jpg
IMG_20241017_134024.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo