#3241 creo que en la vida, para darte caprichos es cuestión de prioridades. Y hay que dárselos en las cosas que disfrutas de verdad.
Yo por ejemplo, por mi bajo nivel, me sería suficiente con una Epiphone normalita y un pequeño ampli doméstico. Sin embargo soy un apasionado de las guitarras. Y casi todos mis caprichos los enfoco ahí. Ni bicicletas, ni coches, ni casas, ni grandes restaurantes, ni viajes caros. En guitarras no me gasto ni un 5% de lo que me ahorro en las aficiones mencionadas.
8
#3241 yo soy un manta de cuidado, hace tiempo que no toco en grupo, solo dormitorio, y ya voy por 10 guitarras, ahora por fin he conseguido la Gibson. Si me gusta y puedo pagarla no tengo que justificar ser profesional para comprarla.
2
Gracias compis! me habeis aclarado algunas dudas!
Y si la compras de segunda mano en buen estado, y la mantienes así, una Gibson no se va a devaluar... al contrario, con los años van subiendo. Las Gibson en condiciones se pueden considerar incluso como una inversión.
1
Una preguntilla, aunque llevo 30 años ajustando de forma básica mis guitarras, esta Gibson me da algo de respeto. Me llama la atención que el stop tail o como se llame está demasiado bajo, pegado al cuerpo y las cuerdas apoyan en el filo del puente, además de en las sellletas. Mis Epiphonas no están así, las cuerdas apoyan solo en la selleta. No se como las tendréis vosotros. Es que me parece raro que el supermegaluthier de Gibson al montarla la deje así.
Yo a mis Gibson con tune o matic les pego siempre el cordal al cuerpo. No me gusta nada tenerlo elevado, aunque las cuerdas apoyen en el borde del puente. Dicen que con los años eso puede acabar doblando el puente, pero prefiero arriesgarme.
Puedes encordar al revés. Metes las cuerdas por delante y asín como que envuelves el cordal. Se genera menos ángulo y encima se sienten las cuerdas más blanditas, dicen...
#3251 gracias, conozco ese sistema, pero estéticamente me tira para atrás por mucho que mejore, además, imagino que terminará marcando la parte de arriba del tailpiece.