#12
Sí, pero eso lo sabes tú que llevas años como dices, pero yo...que no había usado un fractal en mi vida ni un Quad Cortex y siendo unos productos que no encuentras en las tiendas de música de tu ciudad y aún así dudo que tengas tiempo de probarlos bien...pues para eso están estas políticas. De hecho los mismos vendendores, en concreto Fractal lo dicen en su política de devoluciones.
Que entienden que para saber si un producto de estas posibilidades y estos precios te gusta o no es cuestión de días de prueba, es imposible saber como te va a rendir un cacharro así en 10 minutos de tocata en una tienda.
Quad Cortex presentaba la facilidad de uso y la captura de amplis y pedales y Fractal....pues todo lo demás. A mi juicio, las dos máquinas suenan excelente, pero al final, tenía la sensación de que al Quad Cortex le faltan un par de actualizaciones gordas para poder decir que tienes un producto terminado y que supere con creces a la competencia, por ejemplo...en el modo Snaphot o escenas (como quieras llamarlo...yo es que vengo de Helix) no puedes asignar a cada pulsador un color diferente, entiendo que en un uso en casa da igual pero ¿tú sabes lo útil que es eso en el escenario? Imaginate todo a medio oscuras, con el humo blanco ese que echan y tú solo ves 8 leds todos del mismo color y necesitas cambiar del clean al overdrive, en el Fractal y en el Helix puedo asignar el verde al clean, el naranja al overdrive, el azul al chorus y el rojo al solo, algo que está muy bien porque los identificas automáticamente con los colores de los canales de un ampli y en el escenario sabes que tienes que pulsar el rojo o el naranja y sabes lo que va a sonar, pero con todos los leds tan juntitos y encima del mismo color es un riesgo, vale que se pueden leer cada escena en la pantalla pero en el escenario yo no tengo tiempo de leer, voy al color y punto. Y esto de configurar los colores ya lo hacía el Helix y el QC con 1.800 euros que cuesta no...
Otra cosa del QC era la fuente de alimentación...que era del chino literalmente, la máquina es más pequeña pero porque tiene la alimentación externa o sea que al final no es tanto. Total....que al final solo queda así como muy destacable el tema de la captura de amplis pero que eso es otra historia porque en Internet hay muchas capturas pero ¿Cómo están hechas? ¿has capturando un cabezal de 2000 euros con una pantalla de 100? ¿que micros has usado? Algunas suenan estridentes por no tener ni idea de la colocación de micro o simplemente porque al compi le pareció que le molaba el sonido y a mi me suena chillón por tener el micro en el centro del cono.
Así que me decidí por Fractal, aparato de sobra probado, la calidad es unánime, efectos de primera linea y mucho más para escenarios gracias a sus laterales de goma, carcasa más robusta y visualmente mas accesible en el escenario y después...la gente flipa con lo dificil de los menús y dicen que es una nave espacial pero yo no lo he visto tan dificil, de hecho, muchas cosas las hago en el mismo fractal sin el editor, yo iba un poco asustado por la fama de complicado de manejar y tal pero no lo he visto complicado más allá de las dos primeras semanas en el rato después de llegar del curro y ya está.
Ya me lo he llevado al local de ensayo, lo he usado en casa y lo he usado en escenarios directo a mesa y va de lujo, luego me he escuchado en los videos (grabamos todo el concierto) y suena perfecto. En el local sí uso una 2x12 y etapa pero porque allí tocamos fuerte, se forma una pelota de sonido y tu no puedes ir con un FRFR de estos, necesitas contundencia y pegada.
Sí, pero eso lo sabes tú que llevas años como dices, pero yo...que no había usado un fractal en mi vida ni un Quad Cortex y siendo unos productos que no encuentras en las tiendas de música de tu ciudad y aún así dudo que tengas tiempo de probarlos bien...pues para eso están estas políticas. De hecho los mismos vendendores, en concreto Fractal lo dicen en su política de devoluciones.
Que entienden que para saber si un producto de estas posibilidades y estos precios te gusta o no es cuestión de días de prueba, es imposible saber como te va a rendir un cacharro así en 10 minutos de tocata en una tienda.
Quad Cortex presentaba la facilidad de uso y la captura de amplis y pedales y Fractal....pues todo lo demás. A mi juicio, las dos máquinas suenan excelente, pero al final, tenía la sensación de que al Quad Cortex le faltan un par de actualizaciones gordas para poder decir que tienes un producto terminado y que supere con creces a la competencia, por ejemplo...en el modo Snaphot o escenas (como quieras llamarlo...yo es que vengo de Helix) no puedes asignar a cada pulsador un color diferente, entiendo que en un uso en casa da igual pero ¿tú sabes lo útil que es eso en el escenario? Imaginate todo a medio oscuras, con el humo blanco ese que echan y tú solo ves 8 leds todos del mismo color y necesitas cambiar del clean al overdrive, en el Fractal y en el Helix puedo asignar el verde al clean, el naranja al overdrive, el azul al chorus y el rojo al solo, algo que está muy bien porque los identificas automáticamente con los colores de los canales de un ampli y en el escenario sabes que tienes que pulsar el rojo o el naranja y sabes lo que va a sonar, pero con todos los leds tan juntitos y encima del mismo color es un riesgo, vale que se pueden leer cada escena en la pantalla pero en el escenario yo no tengo tiempo de leer, voy al color y punto. Y esto de configurar los colores ya lo hacía el Helix y el QC con 1.800 euros que cuesta no...
Otra cosa del QC era la fuente de alimentación...que era del chino literalmente, la máquina es más pequeña pero porque tiene la alimentación externa o sea que al final no es tanto. Total....que al final solo queda así como muy destacable el tema de la captura de amplis pero que eso es otra historia porque en Internet hay muchas capturas pero ¿Cómo están hechas? ¿has capturando un cabezal de 2000 euros con una pantalla de 100? ¿que micros has usado? Algunas suenan estridentes por no tener ni idea de la colocación de micro o simplemente porque al compi le pareció que le molaba el sonido y a mi me suena chillón por tener el micro en el centro del cono.
Así que me decidí por Fractal, aparato de sobra probado, la calidad es unánime, efectos de primera linea y mucho más para escenarios gracias a sus laterales de goma, carcasa más robusta y visualmente mas accesible en el escenario y después...la gente flipa con lo dificil de los menús y dicen que es una nave espacial pero yo no lo he visto tan dificil, de hecho, muchas cosas las hago en el mismo fractal sin el editor, yo iba un poco asustado por la fama de complicado de manejar y tal pero no lo he visto complicado más allá de las dos primeras semanas en el rato después de llegar del curro y ya está.
Ya me lo he llevado al local de ensayo, lo he usado en casa y lo he usado en escenarios directo a mesa y va de lujo, luego me he escuchado en los videos (grabamos todo el concierto) y suena perfecto. En el local sí uso una 2x12 y etapa pero porque allí tocamos fuerte, se forma una pelota de sonido y tu no puedes ir con un FRFR de estos, necesitas contundencia y pegada.