Fractal FM3

JaviAltonaga
por hace 4 semanas
#1319 Es un tema que hemos hablado en algunos videos y directos en mi canal, y de hecho me lo han pedido hace poco hacer un video al respecto y ya he empezado a prepararlo.

Por cierto he actualizado el canal de YouTube y la pagina web por si alguien quiere echar un vistazo y comentar que os parece o apoyar el contenido nacional ;)

www.javialtonaga.com
Canal de YouTube: JAVI ALTONAGA

#1320 No es sugestión no, a mi también me suena todo mejor, mas orgánico y realista. Deseando estoy que saquen la versión final 😋
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -19%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    479 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -7%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.390 €
    Ver oferta
Jose Mari
por hace 4 semanas
Viendo el VP4 que tiene una pinta estupenda me pregunto, habéis utilizado el FM3 solo como pedalear de efectos alguna vez?
Habéis comparado algún efecto real tipo distorsión, fuzz, wah que tengáis con el de Fm3(9)… Que os ha parecido?

Yo estoy haciendo el experimento con un overdrive que me han dejado pero no sabría sacar una conclusión clara, tendría que tener una caja de esas A/B para poder ir comparando más en tiempo real….
Subir
JaviAltonaga
por hace 4 semanas
#1322 yo lo probé en su día y muy bien, por aquí creo que dejé un vídeo precisamente comparando el maxon real con el de fractal, no es exactamente lo mismo pero por si te pudiera servir 
Subir
JaviAltonaga
por hace 4 semanas
Por fin!!! Ya disponible la version oficial del Firmware 9.0 para la FM9 ;)
https://forum.fractalaudio.com/threads/fm9-firmware-version-9-00.212820/#post-2664472
Subir
1
Todoalonce
por hace 4 semanas

¿Pero la 9.0 es la que lleva ya la beta incluida 9.2?

Jose Mari escribió:
Habéis comparado algún efecto real tipo distorsión, fuzz, wah que tengáis con el de Fm3(9)… Que os ha parecido?

Yo sí, tengo un Boss SD-1 por aquí y los he comparado, no solo de oido sino en el DAW metiendo dos pistas y ahora añadiendo un ecualizador que intenta averiguar que correcciones habría que hacer en el del Fractal para que suene como el original, es decir, no solo con mi oido sino de manera analítica con el ordenador y el resultado es practicamente el mismo, vamos...+-1dB en alguna frecuencia aislada. Pronto subiré video donde se podrá ver (no solo oir, que ya es más subjetivo) que diferencia hay entre un overdrive y su emulación, pero ya anticipo que casi ninguna.
Subir
JaviAltonaga
por hace 4 semanas
#1325 Es la 9.0 oficial, no es lo mismo que la 9.0 beta (version 2) :)
Subir
Todoalonce
por hace 4 semanas

Ah! Pero la 9 oficial, no lleva incluida la 9 beta version 2 no?, es que con la instalación de la beta, todo suena mejor, no se si la 9.0 es igual o me tengo que esperar a la 9.2 oficial
Subir
Guit_Cantrell
por hace 4 semanas
La última actualización incluye cualquier beta anterior. 

El compi Altonaga lo explica todo en los vídeos, poca cosa o ninguna debe dejar al aire sobretodo en los relacionados a nuevos firmware.

Instalado el firmware,.dynacabs, USB driver, renombrados y actualizados los presets de fábrica... El bloque de amps de los presets propios quedan respetados a los parámetros que estaban guardados anteriormente.
Subir
1
JaviAltonaga
por hace 3 semanas
#1327 es que la 9.2 no existe, la beta es 9.0 (version 2) y una vez confirmado su correcto funcionamiento sale la version oficial 9.0
Subir
JaviAltonaga
por hace 3 semanas
#1328 eso es!! 

Para los amplis siempre es recomendable hacer copia de seguridad antes de actualizar por si acaso y hacer un reset del bloque amp para que se apliquen los parámetros de la nueva actualización. (los ajustes y EQ suelen quedar igual, pero no parámetros internos tipo negative feedback,dinamicas etc... que es donde van los cambios).

Importante también siempre un RANF (refresh after new firmware) para que el sistema y el editor lean bien todas las nuevas configuraciónes ;)

A mi me esta encantando esta actualización, ¿alguien mas ha actualizado? ¿Que os parece?
Subir
2
Dokken
por hace 3 semanas
Una pequeña duda, ¿este Firmware del FM9 es el mismo que tenía el FM3 o la beta del FM9 tiene mejoras que no tenía el FM3 en v9.0?

Tengo ya un poco caos con versiones beta, oficiales, de uno y de otro.. jajaja
Subir
JaviAltonaga
por hace 3 semanas
#1331 de equipararon las versiones 9 de ambos, solo que algunos efectos y presets son más demandantes de CPU y de ahí que la de la fm3 sea una versión ajustada y la del fm9 “ampliada” 
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo