Fractal FM3

jjcale
#1201 por jjcale hace 6 días
Unas preguntas de novato , para usar el Output2 igual que el Output1, debo poner en Output type: Unity gain o line level(me aparecen esas dos opciones)?

Y eso me lleva a la otra pregunta, en el output 1 tengo output level -10, lo dejo así?,

si bien tengo que poner bastante volumen en el monitor FRFR para conseguir algo de volumen, pero bueno, si va a sonar mejor así, lo podria dejar a -10 así.

Alguien escribió:
Guit_Cantrell
jjcale escribió:
Guit Cantrell si puedes antes prueba el FM3 con los sonidos
Jcale no entiendo bien el mensaje, ya pido perdón, pero el Atomic es un monitor Frfr y luego veo que comentas que no te fue bien y por eso descartaste etapa+potencia.

Es que yo tengo un procesador de guitarra de esa misma marca, Atomic, (pero dejaron de comercializarlos como comentaba, y nadie sabe exactamente que ha pasado),...a lo que me refiero es que si usas un procesador + etapa de potencia + pantalla real, para eso deberías desactivar el emulador de pantalla (cabinet) en el procesador, sino estarías tocando emulando una pantalla y luego a través de una pantalla,...yo hice esa prueba en casa con el procesador amplifier + etapa de potencia + pantalla real, y al desactivar el emulador de pantalla en el procesador perdía parte del buen sonido, y la pantalla real no lo recuperaba apenas , ....por eso vi claro que con una FRFR sonaba mejor, pero no se hasta que punto pueda suceder con el FM3, no he hecho la prueba, ....con el Atomic era una gran diferencia de sonido.

Al final, tras mirar mucho he comprado este maletín de transporte:  Peaktech 7305, de medidas es perfecta para el FM3 y no llega a los 50€, no es barata pero muchas de las otras opciones andaban por 80, me gustaría poder haber comprado una más barata y haber yo hecho el acochado de dentro pero no soy nada manitas así que he ido a lo más fácil, ya lo tengo acomodado dentro y va genial.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -75%
    Eventide Blackhole (descarga)
    49 €
    Ver oferta
  • -35%
    Valeton Dapper Indie
    97 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Carlos
#1202 por Carlos hace 5 días
Genial que la maleta sea un acierto. Voy hacer lo mismo y me la voy a comprar. Miré la alternativa que comentaban pero creo que la Peaktech 7305 se adapta más a lo que quiero. 
Quizás me compre también la etapa de harley benton que está por 79 euros por lo que he visto y así saco partido a la pantalla 1x12 de celestion vintage.
El otro día un colega probó como sonaba el FM3 enchufado a la PA (Que funciona en mono y tiene los altavoces cascadisimos, altavoces de los años 70 fabricados en valencia) y flipó con lo bien que suena. Tengo muchas ganas de ver de lo que es capaz y lo real que se siente enchufado a una pantalla.
He leído en el manual "Ajusta la LF Resonant Frequency para que se corresponda con la del altavoz que tengas conectado (si la sabes)." 
¿Alguno tiene experiencia en ese aspecto? ¿Se nota la diferencia o es solo un matiz más con el que poder jugar?

La verdad que estoy encantadisimo después de un año con este cacharrin. El afinador nuevo va de lujo en comparación al anterior. 
Soy una persona sensible a la latencia y siento la respuesta del FM3 al tocar super natural e instantánea. Me encanta como responde de bien con la dinámica de la mano derecha y como no comprime la señal (sobre todo lo noto con guitarras con single coil).
Lo que no he terminado de pillarle el punto es a sacar sonidos funky super "producidos" y sonidos "típicos de fender".
Ando bastante enganchado a como suenan los sonidos de orange.

Perdón por la chapa.
Subir
Guit_Cantrell
#1203 por Guit_Cantrell hace 5 días
jjcale escribió:
...a lo que me refiero es que si usas un procesador + etapa de potencia + pantalla real, para eso deberías desactivar el emulador de pantalla (cabinet) en el procesador, sino estarías tocando

Sí eso sí lo tengo claro. De hecho ya tengo creo que todo claro, cuando en unos meses pueda iré a por etapa y pantalla, que para mis necesidades creo que me irán mejor que un FrRf.

1- Unas últimas dudas para tenerlo todo controlado antes de no tener nada aún jiji... es el volumen del Fractal, entiendo que se debe poner al 100% y ajusta el volumen desde la Etapa de Potencia.

2- En cuanto a tocar con simultáneamente con PA por un lado además de Etapa+Pantalla, qué opción recomendáis:
-- sacar dos Outputs, uno con el cab desactivado para ir a la etapa de potencia y el otro con Cabs activados y sacarlos por la PA
-- o bien una sola salida a la Etapa y microfonear la pantalla para sacarla por mesa. Entiendo que esta sería la mejor opción para sacar sonido idéntico por PA y Altavoces

Saludos.
Subir
jjcale
#1204 por jjcale hace 4 días
En ese sentido también estoy igual que tu Cantrell, 

en cuanto a tu pregunta 2,
lo que voy a hacer es llevar un monitor FRFR pequeño (en mi caso el headrush de 8 pulgadas) por el output 2 (en summed mono, porque sino por ejemplo en "entre dos tierras" no escucharía la mitad del delay en ping pong), y luego  sacar por el output 1, 2 cables XLR en stereo a la mesa para el PA, lo que no se es si puedes desactivar la pantalla para un output si y otro no, quiero decir que en el menu de salidas que anduve cacharreando no he visto esa opción (pero bueno, que no la viera yo no quiere decir que no exista, que llevo muy poco con ello jaja)

tu pregunta 1, también me gustaría saber la respuesta a lo que preguntas (yo estoy poniendo el monitor a tope y ajustando volumen con el fractal), y si hay que dejar el output 1 en -10db , en los videos de Javi Altonaga he visto sobre ajuste según la salida de tu guitarra para que no haga clip, pero no he visto sobre eso.

Querría añadir que ayer vi un video (creo que nuevo) de Andertons, una comparativa sobre FRFR, donde comparan un positive grind, un headrush, un Laney y el fender tonemaster, y lo siento pero el super barato positive grind y el headrush son los que mejor me suenan jaja, el laney suena a lata (creo que el peor) y el fender no me ha dado más(tampoco me atrevo a decir nada malo),...no me fiaría para nada, pero el headrush suena igual que el que yo tengo así que bueno, da que pensar la verdad, creo que me gusta bastante el headrush que tengo, seguro que puede haber monitores que suenen mucho mejor, pero en ese video no lo he visto

Alguien escribió:
CarlosGenial que la maleta sea un acierto. Voy hacer lo mismo y me la voy a comprar. Miré la alternativa que comentaban pero creo que la Peaktech 7305 se adapta más a lo que quiero.

La verdad que va muy bien, sobre todo de altura es perfecto, podría haberlo puesto en vertical en vez de horizontal y cabría un pedal de expresión, pero como aún no tengo pedal he preferido de momento ponerlo en medio super protegido, porque en vertical estaría más cerca de los bordes, te intentaré enviar foto, por otra parte también he pensado que el pedal de expresión podría llevarlo en la mochila, no tiene procesadores internos ni es tan delicado, no hace falta protegerlo tanto.

43c5d363cabdeaeab3cf2d1b2c122-3030578.jpeg">43c5d363cabdeaeab3cf2d1b2c122-3030578.jpeg
Subir
Guit_Cantrell
#1205 por Guit_Cantrell hace 4 días
jjcale escribió:
sacar por el output 1, 2 cables XLR en stereo a la mesa para el PA, lo que no se es si puedes desactivar la pantalla

Hola, contesto por referencia, no porque no me apetezca jeje, sino porque hay foreros sin ir más lejos como Altonaga (saludos de nuevo y gracias siempre)que saben mil más de esto.
A lo que voy, diría que sí, una salida con bloque Cab en Bypass para Etapa y otra con Cab en On para mesa.
jjcale escribió:
tu pregunta 1, también me gustaría saber la respuesta a lo que preguntas (yo estoy poniendo el monitor a tope y ajustando volumen con el fractal), y si hay que dejar el output 1 en -10db

Sí, sigo con esa duda.
jjcale escribió:
vi un video (creo que nuevo) de Andertons, una comparativa sobre FRFR,

Sí, yo tuve un Headrush 112 en su día. De los vídeos personalmente no me fío, nunca me han ayudado, quiero decir, hay que escucharlos presencialmente mientras además uno mismo toca, sensaciones y demás. Pero vamos, nada tan subjetivo como el sonido.
Subir
1
JaviAltonaga
#1206 por JaviAltonaga hace 4 días
#1204 Yo pondría el volumen del fractal a tope (unity gain) y regularía el volumen final con la etapa de potencia o de la propia pantalla si es que tiene volumen propio.
El +4 o -10 dependerá siempre de la necesidad de mas volumen en caso de ser necesario por lo que un ajuste de -10 suele ser mas que suficiente y luego se le puede dar mas caña a la etapa/pantalla.
Ademas estando a -10 por defecto te aseguras no reventarte los tímpanos por un descuido :D 

#1205 Gracias a vosotros siempre, un placer!!
Subir
2
jjcale
#1207 por jjcale hace 4 días
Muchas gracias por tu ayuda Javi  :-)

Respondiendo sobre tu video, es increible pero hubiera dicho que la toma 6 era procesador y toma 5 válvulas y es a la inversa, es igual el sonido que has conseguido, 

te suena muy bien, si no es indiscrección preguntar, si el sonido del procesador sale de un monitor FRFR me gustaría saber cual es, aunque supongo que será grabado de otra manera,...lo pregunto porque estoy mirando para comprar otra segunda FRFR para ponerlo en stereo , y estoy valorando opciones (no por otra cosa)
Subir
Todoalonce
#1208 por Todoalonce hace 4 días

Yo, de todos esos he tenido el Laney, el Headrush y ahora el Fender, los he probado hasta aburrirme y de mejor a peor, para mí, son: Fender, Laney, Headrush

A nivel doméstico vale cualquiera, a nivel concierto, el Fender me parece el mejor.
Subir
JaviAltonaga
#1209 por JaviAltonaga hace 4 días
#1207 no, está grabado directamente al ordenador del fractal a la tarjeta. 
He estado probando un par de meses la pantalla con V30 que se ve detrás en el vídeo y la verdad es que suena muy bien. 
La tengo a la venta xq en casa no la voy a usar pero sería mi primera opción muy por encima de las frfr.
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo