Yo uso mi Les Paul, un plexi, una 4x12 tv y un poco de reverb...ni ecualizaciones ni nada, lo configuro para que suene como me gusta en el cab lab 4 y lo cargo en el FM9, tal cual y suena brutal...
Fractal FM3
Yo uso mi Les Paul, un plexi, una 4x12 tv y un poco de reverb...ni ecualizaciones ni nada, lo configuro para que suene como me gusta en el cab lab 4 y lo cargo en el FM9, tal cual y suena brutal...
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mod
Yo lo he actualizado hace unas horas para probar lo del Gapless: he podido probarlo literalmente menos de 1 minuto, pero aparentemente el gap ha desaparecido.
Esta afirmación es provisional hasta que realmente pueda probarlo con mis presets más conflictivos, pero de momento el resultado es prometedor. El transito entre presets (no escenas) ha mejorado drásticamente.
Esta afirmación es provisional hasta que realmente pueda probarlo con mis presets más conflictivos, pero de momento el resultado es prometedor. El transito entre presets (no escenas) ha mejorado drásticamente.
mod
#795 Amplío un poco más: he tocado algo más con el Axe y efectivamente, el gap ha sido eliminado, a la práctica. Ni cambio de canal de ampli ni de cab, ni de nada causa el gap que había antes.
Estoy seguro de que, al ampliar la onda encontraríamos una pequeña interrupción, no lo he hecho aún, pero lo haré. Pero lo importante, que es la percepción auditiva, está en el terreno gapless. Y la verdad, supone un cambio total en la comodidad y satisfacción tocando.
Seguiré informando y si puedo os grabo algun clip de audio.
Estoy seguro de que, al ampliar la onda encontraríamos una pequeña interrupción, no lo he hecho aún, pero lo haré. Pero lo importante, que es la percepción auditiva, está en el terreno gapless. Y la verdad, supone un cambio total en la comodidad y satisfacción tocando.
Seguiré informando y si puedo os grabo algun clip de audio.
#796 Gran noticia, yo lo uso en directo con automatizaciones para el cambio de escenas. La verdad es que tenia que retocar en cada caso el momento justo del cambio par que se notara lo menos posible.
Esta actualización me ahorra bastantes quebraderos de cabeza en ese sentido.
Lo del Cab Lab 4 no he podido probarlo porque no se donde conseguir las dynacabs que vienen de serie con la actualizacion de firmware. Solo me ha dejado cargar mis IRs.
Esta actualización me ahorra bastantes quebraderos de cabeza en ese sentido.
Lo del Cab Lab 4 no he podido probarlo porque no se donde conseguir las dynacabs que vienen de serie con la actualizacion de firmware. Solo me ha dejado cargar mis IRs.
mod
Vuelvo con más información sobre lo GAPLESS. Allá va.
El comportamiento es curioso, no siempre es Gapless, pero no comprendo el criterio. Lo compartiré en el foro de Fractal, a riesgo de parecer desagradecido (estoy encantado con la actualización y mucho, pero si puedo ayudar a mejorar algo... pues eso).
Eligiendo uno de mis presets más pesados y delicados por cómo es, he observado que de un sonido limpio a otro distorsionado, no hay GAP (podéis notar dónde hay el cambio de preset cuando cambia el volumen):
Sin embargo, el mismo cambio a la inversa, produce GAP :
No estoy seguro de qué lo causa. Lo expondré tal cual lo he explicado aquí.
El comportamiento es curioso, no siempre es Gapless, pero no comprendo el criterio. Lo compartiré en el foro de Fractal, a riesgo de parecer desagradecido (estoy encantado con la actualización y mucho, pero si puedo ayudar a mejorar algo... pues eso).
Eligiendo uno de mis presets más pesados y delicados por cómo es, he observado que de un sonido limpio a otro distorsionado, no hay GAP (podéis notar dónde hay el cambio de preset cuando cambia el volumen):
Sin embargo, el mismo cambio a la inversa, produce GAP :
No estoy seguro de qué lo causa. Lo expondré tal cual lo he explicado aquí.
mod
Veo que la gente ha escrito mucho sobre el tema en el hilo del firmware, mejor me lo leo con calma antes de postear a ver.
mod
Voy a subir un audio de como suena el dyna cab que he comprado, configurado con el Cab Lab 4.
El ampli usado es un Marshall 1987x y una R9, a mitad del audio le activo la función enhacer al FM9 y luego, mas tarde le meto un delay.
Y esto es solo con un shure sm57, colocándolo en una posición que me guste y ya está, así sin mezclar micros ni entrar en historias.
El ampli usado es un Marshall 1987x y una R9, a mitad del audio le activo la función enhacer al FM9 y luego, mas tarde le meto un delay.
Y esto es solo con un shure sm57, colocándolo en una posición que me guste y ya está, así sin mezclar micros ni entrar en historias.
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