Fractal FM3

Angel Martín
#1081 por Angel Martín hace 3 semanas
#1079 las protecciones de metacrilato hay quien las vende por Wallapop. Busca por protector acrílico y abre un chat. Suerte
P.d. si encuentras a un usuario que tiene muchos y no tiene el de tu pedalera, igual si necesita medidas para sacar la plantilla te puede hacer precio 😉
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
DragónRey
#1082 por DragónRey hace 3 semanas
#1080 esta muy bien, pero ese cuando le haces la forma... la parte de abajo no esta acolchada no ? Es decir que se llevaría los golpes más fuerte que por la parte de arriba que tiene los triangulitos..?
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
solomon_kane
#1083 por solomon_kane hace 3 semanas
DragónRey escribió:
pero ese cuando le haces la forma... la parte de abajo no esta acolchada no ?


Está acolchado tanto por arriba como por abajo. La FM3 nunca toca las paredes del maletín.

En mi opinión va bien protegida.
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
JaviAltonaga
#1084 por JaviAltonaga hace 2 semanas
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Todoalonce
#1085 por Todoalonce hace 2 semanas
Pues suena brutal la nueva beta
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Aficionado7
#1086 por Aficionado7 hace 2 semanas
#1085
Pues si, me ha impresionado el cambio de la anterior beta a esta.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Kurzleader
#1087 por Kurzleader hace 2 semanas
#1085 #1086 la habéis probado ya? que mejoras le notáis?
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Aficionado7
#1088 por Aficionado7 hace 2 semanas
#1087
Yo utilizo sobre todo tonos limpios y al borde de romper y sobre todo utilizo el JTM45 y el Bassman, y los he notado "naturales"... el Bassman ahora me tiene ese tono ronco con esa tendencia a salir el armonico a poco que seas más agresivo con la cuerda, pero ademas limpia con el volumen como antes no me hacia (y no he cambiado nada de los ajustes que le tenia), y con el 45 noto como hoy jugando con el tween reverb y los tweed, que el sonido es redondo. Y fíjate que la actualización del 7 al 8 ya noté una mejoría (de las que nos tienen acostumbrados estos de Fractal), pero esta Beta he notado otra cosa..., más bien como de "cacharro nuevo" que de actualizacion del cacharro de ayer 🤣🤣🤣
Yo estoy obsesionado con el sonido que le saca Knopfler al Bassman con la lespaul y es algo que nunca he logrado medio acercarme. Pues hoy lo he disfrutado, me ha resultado mucho más parecido, sin tocar un ápice de los ajustes que tenía antes de actualizar
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Todoalonce
#1089 por Todoalonce hace 2 semanas
#1077

La dificultad de manejo de un Fractal no la puedes comparar con la de un QC o un Helix ¿Por qué? Por la sencilla razón de que si Fractal hiciera lo mismo que hacen estos, solo habría una pestaña por cada bloque y ¡ahí sí!, ya sería todo mucho más facil porque entrarías en layout y ya solo tendrías que editar el bloque que quisieras.

Por ejemplo:

En QC señalas el ampli y tienes en pantalla todos los parámetros de un golpe de vista, en Fractal te pones encima del bloque con el cursor, le das a editar y ya estás en la misma pantalla con los controles básicos del ampli ¿que sucede? que en Quad COrtex terminas ahí y en Fractal puedes modificar ese amplificador como si cambiaras componenetes en uno real, lo cual te permite un sonido más personalizado o al gusto (como se vienen haciendo con las modificaciones de amplis desde que existen, vease el JCM800 o los plexis).

Lo que pasa es que hay que entender un poquito de electrónica para saber que estás haciendo, por ejemplo:

La pestaña Input Eq del bloque ampli de Fractal hace lo mismo que la sección de entrada de un ampli, donde suele haber un condensador en serie con una resistencia antes de la entrada a la rejilla de la V1, es decir, estos componentes en un ampli forman un filtro pasa altos que modíficándolos deja entrar unas frecuencias de la guitarra u otras. Pues eso es lo que hace la pestaña Input Eq del bloque amp del Fractal.

Y así todo el Fractal, lo que pasa es que yo entiendo de eso porque se de electrónica un poco y he construido amplis y se lo que hacen. Muchos se creen que son parámetros puestos al tun tun pero no...eso se modifica en los amplis.

Otro ejemplo: El condensador de brillo famoso de la pestaña Ideal del bloque amp, es el condensador de brillo que tanta gente modifica por ejemplo en los plexis o los Vox, tú puede sponer ahí el valor de condensador que quieras como si modificaras el del ampli pero sin el coñazo de abrir el ampli, calentar soldar, e ir probando condensadores todo el rato.

Y así con todos los parámetros.

En conclusión...Fractal es más como un laboratorio para experimentar y buscar tu sonido, los demás te ofrecen una emulación del ampli más o menos buena en función de la calidad del procesador y ya está, como mucho puedes maquillarlo con una Eq o algo así. Además...los efectos de Fractal son muy profesionales con curvas LFO, recortes de frecuencias al punto exacto en reverbs y delays.

Pero entiendo que haya gente a la que le sobre todo esto. Yo basicamente no uso todo eso tampoco, pero me flipa el hecho de saber que puedo encontrar un sonido que nadie tiene, porque ahí también está la creatividad, mira!!...Van Halen le puso un Variac a su ampli...eso también lo tienes en el Fractal jajajaj. Tu imaginate, todo mundo sonando por ejemplo a Fender Princeton pero tú puedes sonar a un Princeton con EL34, con la sección de Eq de un Twin reverb y con un circuito de previo modificado pasado todo por una 4x12 y efectos de estudio. :mrgreen: Lo que viene siendo un Frankenstein, ya lo hizo Van Halen otra vez con su strato.

Lo que sí me gustaría que sacar Fractal es la posibilidad de clonar, aunque solo sea una aplicación para el ordenador...total...solo tengo un ampli de válvulas, tampoco iba a estar clonando todo el dia, con llevarme el portatil al local, clonar el ampli y luego meterlo en el fractal...
Subir
4
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Aficionado7
#1090 por Aficionado7 hace 2 semanas
Todoalonce escribió:
Lo que sí me gustaría que sacar Fractal es la posibilidad de clonar, aunque solo sea una aplicación para el ordenador


Uno de los rumores que hay por ahí sobre el nuevo producto que van a sacar parece que en Septiembre.

Al resto, yo no sé utilizar ni el 1% de lo que el aparato puede ofrecer, pero de alguna forma me ilusiono pensando que es cuestión de tiempo y que si algún día lo tengo, le podré meter mano a ese conocimiento. Alguna vez he estado tentado de venderlo o cambiarlo por esto, y me lo he pensado mejor y he cambiado de opinión en poco días.
Pero con un mínimo ajuste de algunos parámetros, para mi me da un sonido y un tacto que la Helix no tenía, y con esta Beta, lo del tacto me ha parecido que han dado un salto. El QC no lo he probado.
Yo echo en falta, agradeciendo desde aquí el estupendo trabajo de Javi Altonaga, más tutoriales en español. Eso y lo que molesta el sobreprecio que traemos que pagar por no ser americanos, es lo que me hace pensar en cambiar alguna vez de aparato. Pero ese concepto de constructor de un ampli con componentes virtuales, de la calidad que lo saben hacer y con el empeño en intentar mejorsr el producto cada vez mas me provoca un enorme respeto y me hace pensar que, a dia de hoy, no voy a encontrar nada mejor en el mercsdo, para no saber tocar la guitarra y no aprovechar más de in 1% de lo que puede dar la maquina (The Edge o John Mayer por poner dos ejemplos de sonidos muy especiales saben tocar y tienen quien les sepa aprovechar lo que el aparato puede dar, y creo que están de acuerdo conmigo...) Desde un punto de vista teórico y, desde mi punto de vista de completo ignorante, entre tener un arsenal de virtuales componentes electrónicos de los cuales seas capaz de conocer y replicar su actuación y ahora ya "a juntarlos", y el crear un robot que sea capaz de analizar y almacenar cada comportamiento de un ampli real a cada décima de milímetro de movimiento de cada pote..., me llama.mas la atención el primer método. Pero... no son incompatibles; por que no intentar unir los dos?
El entorno Fractal anglosajon, e incluso italiano y aleman, tienen formación prácticamente diaria de manejo de este aparato, y si yo tuviera la oportunidad de poder aportar sugerencias a alguien, esas serian las dos mias:
Más canales de formación en español.
Intentar quitar el sobreprecio de los aranceles (de esto entiendo aun menos, pero puede ser que sí tuvieran también fabricación europea eso se corrigiera?)
De nuevo agradeciendo a Javi Altonaga su trabajo, este video de Gonzalo Sanhueza a mi me cambió la forma de enfrentarme al aparato:
https://youtu.be/gHIV5zro_fc?si=fGEggwIOZhdHhs8k
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
JaviAltonaga
#1091 por JaviAltonaga hace 2 semanas
#1090 muchas gracias hombre!!! 😉

Actualmente tengo 190 vídeos en el canal, y aún así me queda mucho terreno por cubrir, es la magia de fractal, siempre mejorando siempre algo que aprender!!
No dudéis en escribirme en los comentarios o por Mail si queréis que haga vídeos de algo en específico!!
Gracias a todos los que me apoyáis!!!!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Todoalonce
#1092 por Todoalonce hace 2 semanas
Buenas, voy a subir un video mio con una emulación del 1959SLP después de actualizar

Subir
1
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo