#823 buenas! USÓ el fm3 con una de las salidas xlr a un Laney Ffrr y la otra salida a mesa mezclas digital, preguntó que diferencia habría en tomar la salida out2 (yo en este caso controlo todo por el out 1) gracias de antemano
Fractal FM3
OFERTAS Ver todas
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
-15%AmpliTube 5 MAX (descarga)
-
-7%ESP E-II Eclipse FT FM
Buenas compañeros. Os quería preguntar sobre el Input trim y como ajustarlo. Leí hace poco que la Fm9 y el Axe 3 tienen la opción de configurar la sensibilidad del instrumento para que no entre más chicha de la debida (o eso entendi)
Resulta que los amplificadores de alta ganancia me suelen sonar demasiado saturados con la ganancia a la mitad o algo menos, estilo Bogner o Friedman, etc.
El caso del Bogner Ectasy red me ha resultado curioso.. la saturacion como digo era muy excesiva aun con la ganancia baja.
mi solución ha sido bajar el input trim al minimo y de pronto sonaba como debía de sonar... con mucho mejor grano y más definido y crujiente.
La cuestión es que este "truco" no funciona con todos los amplis, por ejemplo en el triple crow esto no aplica ya que baja demasiado la señal si reduces el input trim al minimo.
eEntonces os quería preguntar como lo usáis vosotros
Resulta que los amplificadores de alta ganancia me suelen sonar demasiado saturados con la ganancia a la mitad o algo menos, estilo Bogner o Friedman, etc.
El caso del Bogner Ectasy red me ha resultado curioso.. la saturacion como digo era muy excesiva aun con la ganancia baja.
mi solución ha sido bajar el input trim al minimo y de pronto sonaba como debía de sonar... con mucho mejor grano y más definido y crujiente.
La cuestión es que este "truco" no funciona con todos los amplis, por ejemplo en el triple crow esto no aplica ya que baja demasiado la señal si reduces el input trim al minimo.
eEntonces os quería preguntar como lo usáis vosotros
#1097 Si tu guitarra entrega demasiada señal deberías ajustar primero el input pad (input sensitivity). Una vez con eso, revisa el tono con el input trim del ampli al 1.0, ya que esto actuaria como una entrada de alta impedancia como el input de un amplificador real, si una vez ya tienes el tono general que quieres ves que tienes demasiada distorsión en la señal, ahi ya puedes ajustar el input trim para quitar ese exceso sin cambiar el tono.
En cada ampli actua de manera diferente ya que varias la fuerza de entrada al amplificador y cada uno reacciona de manera diferente.
Setear el input trim al 0.5 simula la entrada de baja impedancia de los amplificadores que tienen dos entradas.
Solemos estar acostumbrados a setear el ampli a ojo mas que con el oido. En mi caso cambie la manera de afrontarlo y opté por dejar el input trim al 1.0 el 99,9% de las veces y ajustar la ganancia del ampli. Antes las solía tener al 6 y ahora al 4 y eso me ha permitido bajar tambien la puerta de ruido del bloque In- asi que he ganado en sustain y tacto.
Pruébalo y me cuentas
En cada ampli actua de manera diferente ya que varias la fuerza de entrada al amplificador y cada uno reacciona de manera diferente.
Setear el input trim al 0.5 simula la entrada de baja impedancia de los amplificadores que tienen dos entradas.
Solemos estar acostumbrados a setear el ampli a ojo mas que con el oido. En mi caso cambie la manera de afrontarlo y opté por dejar el input trim al 1.0 el 99,9% de las veces y ajustar la ganancia del ampli. Antes las solía tener al 6 y ahora al 4 y eso me ha permitido bajar tambien la puerta de ruido del bloque In- asi que he ganado en sustain y tacto.
Pruébalo y me cuentas
DragónRey escribió:os quería preguntar como lo usáis vosotros
por norma general en casi todos los presets/amplis lo tengo al 1 como viene por defecto, en el caso de hi-gain suelo setearlo un poco por encima de ese valor (1.2) cuando quiero usar esos mismos ajustes con pastillas que son menos cañeras pero quiero tener la misma pegada sin necesidad de subir gain al ampli, me gusta mas el resultado que consigo que subiendo ganancia en AMP o DRIVE.
#1102 Imagina que Q es una campana en un ecualizador, resonance Q es como de grande va a ser esa campana y en que frecuencias se va a mover, Q tracking el como responde y el low cut el corte de graves que va a tener como frecuencia minima en graves.
En algunos pedales físicos esos controles son unas ruletitas ajustables en el lateral del pedal. Otros ademas tienen fuzz o boost en un pulsador lateral.
En algunos, como el de Petrucci tiene las frecuencias marcadas configurares en el interior del pedal y eso es lo que simule yo con el EQ del pedal en el video.
Es una explicación muy de estar por casa pero espero que te sirva.
En algunos pedales físicos esos controles son unas ruletitas ajustables en el lateral del pedal. Otros ademas tienen fuzz o boost en un pulsador lateral.
En algunos, como el de Petrucci tiene las frecuencias marcadas configurares en el interior del pedal y eso es lo que simule yo con el EQ del pedal en el video.
Es una explicación muy de estar por casa pero espero que te sirva.
Gente! Tengo una pregunta un poco rara..sabéis conseguir que una pastilla con Humbuckers suene a single coil con algún tipo de EQ? La idea es por ejemplo conseguir esos limpios caracteristicos de las single coil y también los sonidos saturados más cañeros de las Humbuckers.. vi hace mucho en un video de este foro a un chico que hacía algo parecido con un ecualizador antes del ampli (hace como 10 años que lo vi.. a saber donde esta ese video)
Equipo relacionado
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo