Fractal FM3

apeotahumana
#1093 por apeotahumana hace 2 semanas
#823 buenas! USÓ el fm3 con una de las salidas xlr a un Laney Ffrr y la otra salida a mesa mezclas digital, preguntó que diferencia habría en tomar la salida out2 (yo en este caso controlo todo por el out 1) gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Jose Mari
#1094 por Jose Mari hace 2 semanas
Buenas, alguien me puede explicar el bloque wah? Se pude conseguir algo parecido al cry baby wah 535q…
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
JaviAltonaga
#1095 por JaviAltonaga hace 2 semanas
#1094 por si te puede ayudar
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
JaviAltonaga
#1096 por JaviAltonaga hace 2 semanas
#1093 Puedes configurar o equalizar cada salida de manera diferente, por lo que tienes diferentes opciones según la necesidad ;)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
DragónRey
#1097 por DragónRey hace 2 semanas
Buenas compañeros. Os quería preguntar sobre el Input trim y como ajustarlo. Leí hace poco que la Fm9 y el Axe 3 tienen la opción de configurar la sensibilidad del instrumento para que no entre más chicha de la debida (o eso entendi)
Resulta que los amplificadores de alta ganancia me suelen sonar demasiado saturados con la ganancia a la mitad o algo menos, estilo Bogner o Friedman, etc.
El caso del Bogner Ectasy red me ha resultado curioso.. la saturacion como digo era muy excesiva aun con la ganancia baja.
mi solución ha sido bajar el input trim al minimo y de pronto sonaba como debía de sonar... con mucho mejor grano y más definido y crujiente.

La cuestión es que este "truco" no funciona con todos los amplis, por ejemplo en el triple crow esto no aplica ya que baja demasiado la señal si reduces el input trim al minimo.

eEntonces os quería preguntar como lo usáis vosotros
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
JaviAltonaga
#1098 por JaviAltonaga hace 2 semanas
#1097 Si tu guitarra entrega demasiada señal deberías ajustar primero el input pad (input sensitivity). Una vez con eso, revisa el tono con el input trim del ampli al 1.0, ya que esto actuaria como una entrada de alta impedancia como el input de un amplificador real, si una vez ya tienes el tono general que quieres ves que tienes demasiada distorsión en la señal, ahi ya puedes ajustar el input trim para quitar ese exceso sin cambiar el tono.
En cada ampli actua de manera diferente ya que varias la fuerza de entrada al amplificador y cada uno reacciona de manera diferente.
Setear el input trim al 0.5 simula la entrada de baja impedancia de los amplificadores que tienen dos entradas.

Solemos estar acostumbrados a setear el ampli a ojo mas que con el oido. En mi caso cambie la manera de afrontarlo y opté por dejar el input trim al 1.0 el 99,9% de las veces y ajustar la ganancia del ampli. Antes las solía tener al 6 y ahora al 4 y eso me ha permitido bajar tambien la puerta de ruido del bloque In- asi que he ganado en sustain y tacto.

Pruébalo y me cuentas ;)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Kurzleader
#1099 por Kurzleader hace 2 semanas
DragónRey escribió:
os quería preguntar como lo usáis vosotros

por norma general en casi todos los presets/amplis lo tengo al 1 como viene por defecto, en el caso de hi-gain suelo setearlo un poco por encima de ese valor (1.2) cuando quiero usar esos mismos ajustes con pastillas que son menos cañeras pero quiero tener la misma pegada sin necesidad de subir gain al ampli, me gusta mas el resultado que consigo que subiendo ganancia en AMP o DRIVE.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Jose Mari
#1100 por Jose Mari hace 4 días
#1095

Pues me he metido en la página de Dunlop como haces en el video y ahí veo como calibran los pedales y su recorte... pero tengo dificultades para saber que es que...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 27.08.2024 a 18.53.08 p.?m..png
Captura de pantalla 27.08.2024 a 18.52.56 p.?m..png
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
JaviAltonaga
#1101 por JaviAltonaga hace 4 días
#1100

Eso que aparecen ahi son 6 maneras de configurar los pedales, desde la frecuencia mas baja (tobillo abajo) hasta la mas alta (tobillo arriba)
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Jose Mari
#1102 por Jose Mari hace 4 días
#1101


Si, no me he explicado bien, no se para que son los controles “Resonance Q”,”Low cut frecuency” y “Q tracking” o a que equivaldrían en un wah real.
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
JaviAltonaga
#1103 por JaviAltonaga hace 4 días
#1102 Imagina que Q es una campana en un ecualizador, resonance Q es como de grande va a ser esa campana y en que frecuencias se va a mover, Q tracking el como responde y el low cut el corte de graves que va a tener como frecuencia minima en graves.

En algunos pedales físicos esos controles son unas ruletitas ajustables en el lateral del pedal. Otros ademas tienen fuzz o boost en un pulsador lateral.
En algunos, como el de Petrucci tiene las frecuencias marcadas configurares en el interior del pedal y eso es lo que simule yo con el EQ del pedal en el video.

Es una explicación muy de estar por casa pero espero que te sirva. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
DragónRey
#1104 por DragónRey hace 3 días
Gente! Tengo una pregunta un poco rara..sabéis conseguir que una pastilla con Humbuckers suene a single coil con algún tipo de EQ? La idea es por ejemplo conseguir esos limpios caracteristicos de las single coil y también los sonidos saturados más cañeros de las Humbuckers.. vi hace mucho en un video de este foro a un chico que hacía algo parecido con un ecualizador antes del ampli (hace como 10 años que lo vi.. a saber donde esta ese video)
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo