Fractal FM3

mamathor
#1069 por mamathor hace 4 semanas
#1068

Yo he tenido durante un mes la powerstage 170 y tuve que venderla porque necesitaba la pasta para otra cosa, ahora estoy con la GPA 100 de Harley Benton.

Las dos suenan muy parecidas, la Powerstage daba algo más de volumen pero aún así es potencia de sobra con ambas.

En su momento use etapa a válvulas con el Axe fx ultra y terminó siendo un poco coñazo, las válvulas colorean y termina sonando el preset totalmente diferente a lo que uno saca con la simulación de pantalla.
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
jjcale
#1070 por jjcale hace 3 semanas
#1069 Muchas gracias mamathor, tu opinión me es muy valiosa, entonces iré a por etapa sin válvulas, si con esos watios es más que de sobras, quizá vaya por la seymour duncan powerstage100 para poder conectar 2 pantallas ligeras de 1x12 en stereo (me dejas perplejo que no se note de la harley benton a la seymour...hay mucha diferencia de dinero la verdad, me gustaría sonar lo mejor posible y tengo miedo por ahorrar luego tener dudas...),....sólo me queda ya decidir acerca de las pantallas pasivas 1x12 (no se si puede alimentar 2 de 4 ohmios el powerstage 100 o si podría con 2 a 8 ohmios)
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Todoalonce
#1071 por Todoalonce hace 3 semanas
#1070

Te estoy leyendo y viniendo de un Mesa con pantalla, me parece a mi que vas a tener que trabajar mucho la emulación para que te suene como el ampli

Te explico, EN MI EXPERIENCIA (otros tendrán otras), una etapa y la pedalera frente al ampli real y la pantalla es "salvar los muebles". Para mi, no es el principal cometido de un procesador, ya sea Fractal, Quad Cortex o el que sea.

¿que se puede usar? Sí...¿que suena bien?, Sí....pero tu quita la etapa y enchufa el ampli real y dale volumen, verás la sonrisa que te sale, jejejej

En mi opinión, donde más se lucen estos equipos es con una conexión directa a PA. Conectando el FM3 a la etapa y pantalla vas a tener que retocar mucha EQ para tener un sonido con una pegada parecidos y más viniendo de un Mesa.

Por ejemplo: Yo tuve un Marshall Plexi de 20w y tengo el FM9 que incluye precisamente una emulación de ese ampli en concreto. Pues bien, en la comparación del ampli directo a pantalla y la FM9 directo a etapa y la misma pantalla, no tiene nada que ver, sobre todo cuando das volumen. El ampli, en ese terreno, PARA MÍ, sigue siendo el rey indiscutible.

Los procesadores son para ir directo a una buena mesa con equipo de PA profesional, nada de pubs de fin de semana.

¿que se puede hacer?, sí...pero le falta algo, llámalo chicha, potencia, pegada, confianza....en fin...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
jjcale
#1072 por jjcale hace 3 semanas
#1071
Ooooh...me temía algo así, aunque quería pensar que no, tengo que tocar en muchos pubs de esos (con grupo con batería),

no habrá alguna combinación de etapa y pantalla con una calidad suficiente para poder sonar lo más cerca posible a lo que vengo acostumbrado? :cry:

(a ver, probé un kemper powerhead y el sonido para solos y limpios era impresionante, sobre todo limpios con delay, las rítmicas con ganancia ya no eran lo mismo que mi amplificador claro, le faltaba toda esa riqueza del sonido analógico, lo que no lo pude probar fue con grupo, escuchando videos me ha parecido que el sonido en rítmicas de fractal me gustaba un poco más)
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
solomon_kane
#1073 por solomon_kane hace 3 semanas
No descartes de entrada el Fender Tone Máster FR10.
Pesa algo menos que el FR12 y es bastante menos voluminoso.
Yo lo uso con la FM3 y estoy encantado con él.
Un saludo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
solomon_kane
#1074 por solomon_kane hace 3 semanas
De todas formas, en mi humilde opinión perdemos demasiado tiempo buscando "el Santo Grial". Si esta gente se apaña con FRACTAL https://www.fractalaudio.com/artists/, seguro que nosotros también podemos hacerlo.

Ya sé que muchos llevan el AXE FX III, pero también tocan en estadios para 100.000 personas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
jjcale
#1075 por jjcale hace 3 semanas
#1073
solomon_kane escribió:
No descartes de entrada el Fender Tone Máster FR10.
Pesa algo menos que el FR12 y es bastante menos voluminoso.
Yo lo uso con la FM3 y estoy encantado con él.
Un saludo.

Gracias Solomon, de peso está muy bien, 11.5 kg, es muy ligera, la verdad que estoy hecho un lio, el no poder probar..., si pudiera coger y probar un Axe fm3, luego un quad cortex, y un kemper, ...primero con pantallas FR y luego con pantallas activas con varias etapas de potencia, pues podría decantarme por algo, pero no hago más que ver videos y videos y a día de hoy estoy hecho un lio del copón :lol: :russian_roulette: (a parte en algunos videos les han regalado el aparato y no son fiables, otros han grabado el sonido en estudio,...,), de lo que he escuchado creo que el FM3 es el que más me ha gustado, pero a saber...

Por eso os pregunto, se que como mi amplificador de válvulas no va a sonar, tengo por ahí un fender cybertwin que no sonaba nada mal, la idea es sonar mejor que eso y al subir el volumen no tener acoples, buscar la mejor combinación posible para directo sin ser demasiado traumático el cambio de tener antes un mesa boogie triple rectifier detrás y su pantalla
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Jose Mari
#1076 por Jose Mari hace 3 semanas
#1075

Yo tengo el Tonemaster de 12 y encantado, apuesta ganadora, el mejor FRFR que he probado y no han sido pocos… el de 10 tampoco tiene mala pinta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Gabriel Gómez
#1077 por Gabriel Gómez hace 3 semanas
Hola, no sé si te servirá mi caso, pero para mí el Fractal FM3 tiene algo negativo y es que le veo una interfaz demasiado complicada, que es verdad que la pantalla de color ayuda pero hay demasiadas ventanas y algunos controles todavía ni les he sacado provecho y eso que llevo 1 año y medio con ella. Vengo de otros aparatos digitales que llevo usando desde hace mucho, primero con una POD500X de Line6 y un Hotone Ampero, y puedo decir que hasta la fecha he creado mejores presets con el Ampero que conocía todos los límites que con el Fractal. Por eso te sugeriría que pruebes también el QuadCortex u otra unidad por si llevan este asunto mejor, porque el nivel de claridad de las cosas por lo menos para mí se ha vuelto determinante a la hora de tener algo de esto, más aún si no has probado nunca lo digital.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
jjcale
#1078 por jjcale hace 3 semanas
#1077 Muchas gracias Gabriel, sigo hecho un lio la verdad, el quad cortex lo he descartado porque no puedo llevar un aparato con una rejilla grande abierta debajo y otra en un lateral a escenarios llenos de mugre, no creo que me durase 2 años por filtración de polvillo, en los videos de youtube queda muy bien la gente usándolo en casa con la mano puesto en un soporte, pero la realidad es que hay que usarlo en el suelo y debería tener una carcasa más fiable, ya más raro sería que caiga líquido pero todo es posible.

Mi idea es buscar un canal limpio bueno, una rítmica tipo mesa boogie triple rectifier que suene potente y bien (lo más dificil), y uno para solos con ganancia y algo de delay,...y necesitaba un cuarto sonido con un tipo de delay especial, así que no se muy bien que hacer, si ir por el FM9, tengo que ver más videos a ver como de fácil o difícil sería poner ese cuarto sonido en directo, pero vamos que mi idea no es exprimir el aparato al máximo (lo digo por la dificultad que pudiera tener hacer presets uno mismo) sino buscar unos buenos sonidos y usarlos siempre.

también tengo el problema de que muchas veces doy al pulsador del footwsitch y dejo el pie pulsado unos segundos (en un amplificador de válvulas no pasa nada), en estos pedales te cambia a otro preset y puedes quedar incluso sin sonido
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
DragónRey
#1079 por DragónRey hace 3 semanas
Buenas familia. Finalmente me acabo de hacer con un Fractal Fm3 Mk2 Turbo y no puedo estar más encantado con él! Os tendré que ir haciendo preguntas.. sobre como configurar una controladora midi.. etc.
Pero antes de nada quería preguntaros.. sabéis donde puedo conseguir un Case rígido y unas protecciones de estas de metacrilato?
En Internet las encuentro fuera de España pero no se si alguien las vende por aquí.
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
solomon_kane
#1080 por solomon_kane hace 3 semanas
#1033

#859

Yo seguí el consejo de este compañero y estoy muy contento con el resultado.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo