¿FRFR para casa?

Solucionado
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 14/10/2023
Killer escribió:
si lo puedes aclarar te lo agradecería.

Sería repetir lo mismo, debería haber quedado claro.
Killer escribió:
ya que la calidad se paga; aunque sean unos auriculares como muy bien has comentado.

Por supuesto; aunque tampoco hay que dejarse la hijuela para ésto que nos ocupa en el hilo. A pesar de haberles cogido un poco de manía, los Akg 712 son una opción de enre porque reproducen hasta bastante abajo y con un timbre agradable (no son una tortura que llega hasta a desorientar, más si se tratase de alguien poco acostumbrado a los estudios). Ademas muestran soltura para la presentación espacial, yendo más allá de los planos típicos de las mezclas, aportan cierta sensación de espacio en todas sus dimensiones.
Por contra, tienen un ajuste de diadema mierdero, y son glotones en cuanto a energía, son de una impedancia baja; pero la impedancia no es tan importante como se cree, les gusta el milivatio más que una zanahoria a un conejo, con equipitos de juguete la experiencia se viene abajo.
Audiotécnica a lo mejor tiene cosas que le encajen y a buen precio, los modelos más asequibles son más sositos y con menos capacidad para los graves; pero no están nada mal.
O los senheidder HD 650.
Yo creo que salen mejor paradas las guitarras de 300 a 500 pavos que su equivalente en equipos para estudio, sobre todo los equipos para músicos de dormitorio, apariencia y poca hostia.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 14/10/2023
Carmelopec (usuario inactivo) escribió:
de enre

Decente.
Subir
fredrikin
#15 por fredrikin el 14/10/2023
Esto es lo necesitas
[url]https://www.guitarristas.info/noticias/spark-cab-positive-grid-presenta-pantalla-autoamplificada-amplificadores-spark/10705 [/url]
Subir
Monesvol
#16 por Monesvol el 14/10/2023
#1

Para casa. a veces, tenemos soluciones a mano y no nos damos cuenta.

Un ejemplo; si tienes un equipo hifi para escuchar música y los altavoces son de buena calidad, posiblemente podrás conectar el multiefectos en alguna entrada auxiliar. Algo semejante probé con un Line6 spider de 15w por su salida auxiliar/auriculares. Y no veas lo que cambia al reproducir el sonido. El altavoz del spider me parece una castaña.
Hay equipos hifi que permiten separar el previo de la etapa. En este caso se puede utilizar directamente el multiefectos a la etapa.

Con estas soluciones, tocar sobre una base de batería, bajo, y otros instrumentos es mucho más agradable que con un altavoz de guitarra que no está diseñado para eso.

Con monitores autoamplificados también se puede tocar.

Tocar en casa tiene sus problemas; recinto y que normalmente no vas a poder pasar de 70-80db.

El estudio del rango de frecuencias va a resultar complicado por las variables que afectan. Algunos fabricantes utilizan el método de suma de armónicos. Para que entendamos esto podemos hacer la prueba con un afinador que nos indique la octava. Toca un acorde de quinta y verás que el afinador "suma" esas notas para mostrar una fundamental más grave. Esto no implica que "sintamos" el golpe del bajo en el cuerpo, pero oir... sí que se oye esa frecuencia más baja que la guitarra no genera y el altavoz en teoría no reproduce.

Antes de gastarte dinero, prueba con lo más fácil. Y ten presente que el o los altavoces y su ecualización es lo que más importa.

Para un estudio acondicionado, creo que el tratamiento es algo diferente.

Suerte con la búsqueda.
Subir
1
hijodekain
#17 por hijodekain el 14/10/2023
Yo uso un headrush de 8 en casa, con una Nux mg30 y recientemente con el mooer p1. Lo cierto es que con el mooer aún no lo he probado por qué ahora justo estoy probando con un grupo y tengo el monitor en el local por no llevar cabezal y pantalla, pero vamos al uso es lo mismo, por muchos vatios que tenga con el potenciómetro de detrás del monitor y el de la propia pedalera puedo tocar al volumen que quiera

Si te go que tocar muy muy bajo se puede pero suelo optar por auriculares en ese caso. En cuanto vuelva a llevar el monitor a casa mi idea es probar bien el prime p1 y seguramente deshacerme de la Nux que aunque es más completa y suena de cojones con el mooer a priori me vale para tocar en casa en el sofá, la habitación o donde sea y con un sonido Bastante decente, ocupando poco espacio y manejando desde el móvil o tablet todo

Lo.dicho el headrush o similar te cubre eso y te vale para ensayar incluso la otra opción es un pedalillo etapa de esos de Harley Benton o similar y unos monitores de estudio
Subir
lutop
#18 por lutop el 14/10/2023
#1

Para empezar, lo de los 1000 o 2000W de las pantalla autoamplificadas acostumbra a ser una exageracion. Como mucho daran 500w la mayoria de ellas.
Ademas, lo bueno de las pantallas FRFR es que no hay que "apretarlas" como un ampli de guitarra. Es decir, que una pantalla de 1000W, si le bajas el volumen seguira sonando mas o menos bien.
En definitiva, yo me pillaria una Headrush 108 que es pequeñita, y algun dia te puede servir para cuando montes una fiesta en casa. O cualquier pantalla autoamplificada pequeña (mackie, yamaha, o incluso behringer), aunque te sobre potencia.

Saludos
Subir
Carmelopec
#19 por Carmelopec el 14/10/2023
#15

¿El asturiano o el riojano?
No quiero gastarme tanto; pero sí, mola el cacharrito.
Subir
Carmelopec
#20 por Carmelopec el 14/10/2023
hijodekain escribió:
pedalillo etapa de esos de Harley Benton


Ah..., voy a mirar; pero será perrunillo, imagino.
Subir
jemaro
#21 por jemaro el 14/10/2023
Aprovecho este hilo por mí inesperiencia en pedaleras digitales
Se pueden sonar bien en un ampli de guitarra por el input???
Subir
Monesvol
#22 por Monesvol el 14/10/2023
#21
Es cosa de probar.

El multiefectos tiene previo y si lo conectas por el input la señal va a pasar por otro previo.
En el previo se "cuece" el sonido que se amplifica en la etapa.
Si lo conectas por el input vas a cocer dos veces la señal antes de amplificarla. Así que ¿cueces o enriqueces?
Broma aparte, aunque puede sonar bien, yo no condimentaría dos veces la señal; preferiría conectar el multiefectos por el return del bucle de efectos.

Es mi opinión.
Subir
1
Toni
#23 por Toni el 14/10/2023
#21 Si lo haces en un ampli de válvulas se come la gracia del ampli.
Y si lo haces en un transistores mejor porqué colorean menos.
Pero para sacarle el mayor partido es mucho mejor entrar por el loop si lo tiene y si no lo tiene y tiene entrada de CD entrar por ahí que es una entrada neutra.
Subir
2
jemaro
#24 por jemaro el 14/10/2023
Muchas gracias a los dos por aclararme.

Era una curiosidad, en mi caso solo input, así que no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo