Scrabs escribió:
Ya pero tienes que admitir que los primero 4 albumes(hasta ...and justice for all) eran buenos despues se vendieron porque murio cliff i no los mantuvo por el buen camino(pobrecillo estava muerto no le pediremos mas). I a mi (si fuera cliff) me daria pena que por culpa de los demas de la banda la gente dejara de escuchar los albumes de matallica en los que el tocava (me retorceria en mi tumba) ¿que culpa tiene el?
Hasta 1986 METALLICA ERAN GRANDES:)
Pero amigo, no puedes juzgar el estado de Metallica por la muerte del bajista!!! No sé es como si le echaras la culpa a Cliff de que Metallica sacara discos que no son iguales que los anteriores.
Mira, que hay una cosa bien clara que mucha gente no reconoce: La musica es subjetiva. Metallica toca la música que ELLOS QUIEREN, y si ellos quisieron sacar un Load y Reload alejados de lo que era el sonido Thrasher de los 80 pues vale, a mucha gente no les gustó, no digo que no, pero ellos hacían lo que ellos querían. Además, si ellos se hubieran vendido del todo, se hubieran metido en la escena del grunge...no crees?
Es que a la gente se le llena la boca de cosas como esas...
Además, comentarios como el tuyo se oyen, leen, ven y huelen incluso en todos los lugares del mundo. "Es que Metallica se ha vendido". "Es que Metallica ya no es lo que era"
Nos ha jodido, ni Judas Priest es lo que era, ni Iron Maiden, ni B.B.King... Teneis todos que aceptarlo: Que Metallica tocaba una música, luego cambió porque ellos quisieron, y luego decidieron volver a las raíces (o eso dicen, yo prefiero llamar cambiar otra vez de estilo).
Conozco mucha gente que dice "es que el Load es una mierda, odio a Metallica" Pues si lo odiaras... ¿Por qué lo escuchas aún?
Yo personalmente no aguanto a Slayer, y no me pongo a escuchar sus discos. Pero lo que no me parece ético para las personas que se ponen a parir a Metallica es que copien y peguen comentarios que tachen de vendidos a los 4 de San Francisco, y ni siquiera se paren a pensar con esa preciosa cabeza que tienen.
Porque te lanzo esta pregunta amigo y a todos también: ¿Qué tiene de malo el Load y Reload? ¿Y el Garage Inc? Hago hincapié, y el St Anger?
Yo escucho el Load y veo riffs trabajados, a mi me gustan, aunque lógicamente no es Thrash Metal, y poco se acerca a Heavy, en algunos matices sí. Si fuera una banda nueva todos estarían diciendo "este disco mola" pero como es Metallica el disco es mugre. Y digo lo mismo de Reload.
Caso aparte es St.Anger. Reconozco que es el peor trabajo de Metallica pero no porque se "vendieran" como todos se llenan la boca de decir, sino que cuando los miembros de la banda están hasta las pelotas de su mánager Bob Rock (gracias por hacer de Metallica unos enemigos entre ellos, payaso), cuando el cantante tiene problemas de alcohol, que el batería le encanta el dinero y poco la batería, y que kirk hammett no opina en nada, pues salen cosas chungas.
Todos los grupos pasan por etapas malas, y se ve en el St.Anger, pero bueno si se escucha tiene temas que puedes decir "bueno, está bien", como es el caso de Frantic, o de St Anger, o de Sweet Amber. Otra cosa es que a tí o a otros no les guste porque su inclinación musical no acepte que St Anger es un disco como otro. O que quizás no lo hayas escuchado. Y ojo, digo escuchar, nada de darle al play y decir "qué mierda"
Sobre el video: Me parece que esas personas se han metido pegamento de barra por el ojete, porque ellos se ponen a llamar de todo a Metallica y bien que dicen que los primeros discos estaban de puta madre. En vez de perder el tiempo grabando un video tan inútil como ése podrían...no sé...aprovechar el tiempo en cosas productivas como hacemos los demás? Pienso yo vamos.
De todas formas es que va a ser la disputa de siempre:
1º "Cuando murió Cliff, Metallica se fue a la mierda". Pues yo recuerdo un And Justice for All, un Black Album...Y son discazos.
2º "Es que James ya no canta igual": Nos ha jodido, ni Axl Rose, ni Brian Johnson, ni Rob Halford. Son humanos, bastante tienen con aguantar los comentarios vacíos de millones de renegados fans que a escondidas se escuchan el disco favorito de su banda favorita. Metallica.
3º "Es que Kirk Hammett es mal guitarrista": Bueno a cada uno sus gustos. Yo pienso que Kirk debería dejar de lado el Wah-Wah y mejorar su técnica, pero salvo eso defiende bien el puesto en Metallica. No siempre el Sweep Picking o derivados es la prueba definitiva para ser un guitarrista.
4º "Lars es muy mal batería": Bueno, no estoy muy puesto con la técnica de batería, pero yo cuando oigo su batería pienso que es rápido y sabe ejecutar bien. Además, ha creado ritmos legendarios como Master of Puppets además del genial That Was Just Your Life, que le mete bastante caña.
5º "Era mejor Jason": Bueno, cada uno a su punto de vista. Robert tiene que trabajarse el puesto.
6º "Lo de Napster fue una guarrada": Estoy de acuerdo, se le fue la olla a Lars.
Nótese que he puesto los comentarios mas comunes de lo que la gente dice de Metallica. En vez de ponerse ahi como locos a criticar a Metallica párense a escuchar y a juzgar. Si lo escuchan y definitivamente no les gustan esos discos pues están en todo su derecho de criticar. Y lo de venderse ya lo digo, no lo considero como "vendidos", les considero como gente que les gusta tocar música, que disfrutan siendo grandes, y no quieren caer en el olvido como otras bandas pasadas. Ellos se han ganado el sitio de una de las mejores bandas de Metal de la historia pese a quien le pese.