Verán, le compré dos cuerdas a mi guitarra, cada una costó medio dolar.
Resulta que, como perdí TODAS mis púas, estaba usando una tarjeta SIM de pua, y mientras estaba tocando la cuerda se rompió.
La pregunta es un poco estúpida, pero igual no se si mi plumilla improvisada pudo ser la causante del daño.
Gracias por su ayuda y un saludo.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
¿Se rompió una de las 4 cuerdas viejas o una de las nuevas? Si fue una de las viejas no me sorprende, mezclar cuerdas viejas con nuevas no es bueno, porque, tarde o temprano, las viejas se van a romper, pero, si fue una de las nuevas ni idea.
Más allá del costo, sabes la marca de la cuerda que te vendieron ? Y el calibre ? El plástico de una SIM no es nada extraordinario, mucho mas blando que una pua de 1 mm. Se cortó en el lugar donde atacas la cuerda o en la cejuela o puente ? Si cambiaste dos cuerdas imagino que las anteriores también se habrán cortado. Donde ?
No tiene nada que ver. Hay púas de metal, púas de jazz más duras que una piedra, Brian May toca con una moneda...
Si se rompió una de las viejas es porque estaban viejas, si se rompió una de las nuevas o son muy malas o la pusiste mal.
Mira a ver dónde se ha roto, si se ha roto en el cordal, el puente, la cejuela, la guía de las cuerdas o la clavija puede ser que tenga alguna arista que la deteriore ahí. Si se ha roto en medio de un trozo que está al aire simplemente es la cuerda es mala.