Baneado
Ahora he encontrado uno, el Special 112 y puede que sea éste y no el Bandit y me hayan traicionado los años (la edad, vaya) y despistado por lo de "112"... son un calco, pero por lo que veo .. también son transistores!
#122 Los primeros amplis de transistores que se hicieron desde finales de los 70s hasta mediados de los 80s eran muy buenos. Tenían un tono limpio impecable. Obviamente en saturación no podían competir con las válvulas, pero para limpios iban de maravilla.
Yo tuve un Yamaha G100 de 100W que vendí hace un par de años que sonaba de lujo, de principios delos 80s, en su día costaba igual que un Twin Reverb, y pretendían hacerle la competencia. Iban a por todas en aquella época con los transistores. Luego ya empezaron a abaratar en componentes y los transistores desgraciadamente se ganaron la fama de "baratos", pero hay amplis espectaculares que a veces se venden regalados de segunda mano estos días.
Estamos de acuerdo entonces que Peavey es una marca infravalorada en algunos modelos..el Classic o el 6150 si están valorados.
Baneado
Totalmente de acuerdo. Son brutalmente resistentes, algo espectacular.
Mi Park 10w by Marshall comprado en el 97,creo. Madre mía que chicharra.
1
Puede que fuera un Peavey Bravo?
#126 Yo diría que sí. Pero hay mucho amplis de transistores que está infravalorado, el Jazz Chorus parece el único que la gente tiene en mente, pero el Yamaha G100 estaba en esa onda y esta muy infravalorado. Y el Polytone está valorado, un poco.
Naturalmente ahora hay mucho amplis de transistores de boutique que suenan espectaculares y que sí están valorado, tipo Henriksen y demás. Pero es un nicho muy pequeño.
El Bandit que decía yo que tenía un silencio al cambiar de canal es concretamente el de la foto. No sé si fue coincidencia, pero todos los que me encontré lo hacían. Como dije no es que sonara mal y tenía un montón de prestaciones, motivo por el que no entendí como un ampli así podía tener ese defecto.
En general los peavey sí que me parecen correctos.