Me acabas de poner los huevos por corbata, justo hace un par de días pedí una, seguiré el hilo por si me sirve para un futuro =/
#1 Solución sólo hay una: compra otra fuente. Estas fuentes de Harley Benton no vienen con filtros de ruidos muy buenos o quizás ni traen... si compras algo barato, al final saldrá caro!
Si te fijas fuentes de alimentación las hay hasta de 200€, no es sólo por la marca.
También puede ser la puesta a tierra del local dónde ibas a tocar... De todas formas, lo ideal de una fuente con varias salidas es que estas estén isoladas, es decir, que estas salidas sean independientes unas de otras, así se minimiza el ruido que se pueda generar en los pedales y pasen de uno a otro por los cables de corriente.
Comprar otra en principio no es una opción... así que a ver si alguien me puede decir algo para arreglarla. un saludo!
Primero lo primero: vamos a ver qué tipo de ruido es.
¿Se trata de un tono grave continuo? ¿a mitad de camino entre un Sol y un La b en la 6ª cuerda?
¿Dices que al principio no lo hacía y de un tiempo a esta parte ha empezado a hacerlo?
¿Tienes un polímetro con el que medir la tensión que te proporciona la fuente?
Un saludo.
Hola despista2 si es un sonido grave continuoal principio no lo hacía y no tengo un polímetro la verdad...
hola yo tengo el harley b, y nada de lo q se dice creo q te ha tocado un producto defectuoso , eso es normal cuando es produccion en serie,de los caros creo q si son buenos pero no vale la pena x ese precio te sujiero lo vea un tecnico sera algo simple, el te dira si vale la pena repararr o comprarte otro
Lo ideal sería que te buscases un polímetro para medir la salida, porque eso nos va a decir mucho sobre donde está el problema; pero bueno, vamos a seguir un poco más a ver si lo acotamos...
¿Podrías comparar el tono con el que te he dicho? es decir, si es un poco más agudo que un sol en el 3º traste de la 6ª cuerda, o un poco más grave que el La b del 4º traste. En ese caso puede ser un problema en el estabilizador o en el condensador de filtro... La diferencia estaría en que, si es el estabilizador, la tensión va a estar muy por encima de los 9V, y si es el condensador, va a estar un poco por debajo de los 9V.
Tal vez el tono no sea el que te he dicho, sino una octava más abajo, como si lo tocases en la 4ª cuerda de un bajo; y la tensión estaría por debajo de los 9V. En ese caso el problema estaría seguramente en el puente rectificador.
¿la fuente es tipo "power plant" de salidas independientes, o es de esas que van directamente al enchufe, con varios conectores en el cable de salida?