Hola Tommyalex, ¿qué tal?
Factible es y al recibir la alimentación de 5V de una batería, no tendras problemas de ruídos ya que no existe rizado. Interesante pues no lo sé hasta qué punto. A tu favor que no necesitarás una toma de 230V de alterna. En contra, estás utiliazando elevadores de tensión chinos-chinos. Dependiendo del consumo que tengas el calor producido puede ser elevado. Si bien el conversor DC/DC dice que acepta 2A máximo de intensidad, en la letra pequeña te recomienda no superar 1A.
Tratemos esto en potencia... La potencia es el producto del voltaje por la intensidad. P = V · I
Por tanto P = V1 x I1 => V1= 5V e I1=1A (intensidad máxima recomendad) => P= 5W
Convertimos a 9V (V2) => P = V2 · I2 => 5w = 9V · I2 => I2 = ·0,55 A
Tendrías 0,55 A a 9V en cada salida. A priori cubrirías el consumo de la mayoría de los pedales.Siempre que tu intención sea usar un conversor DC-DC por pedal
La experiencia propia con elevadores de tensión chinos es mala. Si bien es cierto que los utilicé en unas condiciones ambientales en su contra, elevada temperatura ambiente y protegidos en una caja sin ventilación. Pero alimentando unas antenas wifi que tenían un consumo bastante bajo no tardaron en quemarse. Los componentes del DC-DC son disipativos y producen bastante calor.
Ojo, si en vez de alimentar este sistema mediante la batería lo quisieras hacer mediante un puerto USB de un PC directamente podrías tener varios problemas. El primero una reducción de potencia. Un USB 2.0 entrega 500 mA a 5V, que serían 275 mA a 9V. Y un USB 3.0, entrega máximo 900 mA a 5V, que serían 500 mA a 9V. Además la fuente conmutada del ordenador, así como los osciladores de la placa (sin ir más lejos el del puerto serie USB) seguramente induzcan ruídos de alta frecuencia.
Obviamente tendrías que ver qué carga total vas a conectar a la batería y podrías calcular el tiempo que esta duraría cargada.
Valora tus necesidades, y si esta es la forma de alimentar los pedales que más te conviene.
Un saludo
Esos apañaos no suelen dar buen resultado.
Lo que funciona bien y cero ruido es el trafo 230 a 12 o a 9, puente de diodos, condensador y 7809, y un disipador de calor, y de aquí sales en paralelo para los pedales, yo con esto alimento 5 o 6 pedales sin problema de Consumo.
En el segundo DC-DC que has adjuntado hay un regulador conmutado, cabe la posibilidad de que te añada ruído en muy alta frecuencia. Esto dependerá del filtrado de la placa y del diseño de los planos de masa de la PCB. Piensa que esos conversores DC-DC no están pensados para audio.
Precisamente la semana pasada comentaba con Toni el re-diseño de la fuente de alimentación de un previo a válvulas con regulación conmutada. Estoy a la espera de algunos componentes, pero ya te digo que en el diseño me preocupé de hacer unos filtros específicos y unos buenos planos de masa.
Pero bueno, por el precio que tiene y viendo que realmente estás decidido puedes probralo. No es la solución clásica ni ideal, pero puede ser una solución válida. Habría que probar...
Suerte
1
Gracias por los consejos.
Entonces voy a desistir, si va a meter ruido no me merece la pena.
Mil gracias.