Triste final para uno de los number one en fabricación de pedales boutique, será el cierre de una Era como afirma Josh Scott de JHS?
https://www.youtube.com/watch?v=ea7ip4oJwiA
Yo lo siento por sus empleados de tantos años ahora se quedan en la calle, el dueño afirma que era una empresa familiar pero parece que no está dispuesto a perder dinero por muy familia que sean. Supongo que los trabajadores no habrán querido asociarse y comprar la empresa para seguir con un negocio ¿Sin mucho futuro? Pues, si esta no tiene futuro ¿Que vamos a hacer los demás con la imparable subida de los materiales y los precios tirados de la competencia china? Parece que en los tiempos que corren es difícil mantener una empresa de este tipo con sus cargas sociales, impuestos y demás, y en Yankilandia, paraíso del capitalismo.
En fin, siempre es triste para la ilusión de las personas que estamos en este mundillo, imaginad que cierra Fender o Gibson. Habrán tenido muchos problemas con la pandemia pero ahí están, año tras año con sus problemas internos pero siguen y con ellas la ilusión de las personas que se compran una de sus guitarras, ¿Son las mejores? No lo sé, pero decir ¡Tengo una Fender, tío! Hostias.
Lo cierto, es que a la hora de escribir estas líneas en Fulltone, Thoman, no tienen stock de los OCD, 69 MKII,... todavía hay alguna tienda que te los puede enviar pero los precios están disparados y tal como se comenta en el foro la reventa subirá los precios ¿Estrategia de Marketing? No creo pues su mercado está muy distribuido, no les llegarían los beneficios, se beneficiaría mucha gente, ellos no.
Personalmente, no he tenido ocasión de probar estos pedales, por los esquemas que he visto me resultan parecidos a otros famosos como el Ts9, Fuzz Face, etc. No hay mucho que inventar ya la verdad, hay miles de pedales del mismo tipo con nombre distinto. ¿Qué es lo que hace que para unas personas sean más apreciados y para otras no tanto? Pues, en la mística de este mundillo, sobre todo el nombre: Fender dice más que guitarras Pepe, Fulltone más que nosotros. En la práctica para los guitarristas hay un mundo de diferencia en los pequeños matices, un cambio de una resistencia o un condensador de paso (el tipo de cosas que hacen en JHS) influye en más graves o más medios, quizás esta gente dio con los valores adecuados para la mayoría de usuarios.
Por mi parte seguiremos en la brecha pese a que los tiempos presentes no son los mejores para este negocio, hacer pedales a precio de coste me entretiene y ese tiempo que invierto en montarlos es lo que me ahorro en ir al cine o por ahí. Y a los que sean nostálgicos de estos pedales siempre nos podrán pedir un clon, estoy deseoso de montar alguno y ampliar la colección, me ha picado el gusanillo del OCD versión x, montare alguno seguramente.