Así funciona Thomann si no te llega el paquete

Riemann
#25 por Riemann el 10/01/2020
Miguelanxo escribió:
Eso de que una vez entra en España se hace cargo Correos sea la empresa que sea la que en origen se ha hecho cargo del envío no sé quien se lo ha inventado, pero no es así.

Ésto lo comentaba más que nada porque al llegar el paquete a España, en la web de seguimiento de DHL me apareció un segundo número de seguimiento que me remitía a la web de Correos. Aunque ese número no funciona y la información del envío me la siguen actualizando desde DHL.
En cualquier caso, entiendo que los repartidores tienen mucho curro y mal pagado, y si me lo justificasen con modos ni siquiera me importaría acercarme yo a recoger el paquete, pero con prácticas como esta uno siente que le están tomando el pelo.
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nozueb
#26 por nozueb el 10/01/2020
En mi caso los problemas que he tenido siempre han sido cuando correos (que no correos express) se ha encargado del reparto. La última vez tuve que ir a la oficina de correos a buscar el paquete (menos mal que era una pantalla 212 y se veía desde fuera la peazo caja de cartón con el logo de Thomann), y allí llevaba casi una semana sin registrar ni nada... Desde entonces procuro que los pedidos sean siempre en una tienda que trabaje con agencia (Seur, DHL, UPS) y no he vuelto a tener problemas.
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Strozatrastes
#27 por Strozatrastes el 10/01/2020
Buenas!, al margen del problema, desde mi punto de vista, cuando voy detrás de algo que me interese suelo acercarme a tienda física, por ejemplo, sin animo de lucro, Multison en Chiclana, Cádiz. Si tienen el equipo en concreto lo puedes probar, atención personalizada y también me ha pasado que ido por algo en concreto y me han igualado o mejorado el precio del producto al de la tienda online. Digo con esto que a veces es mejor acercarse, ver, comparar y sobre todo probarlo. Un saludo! :saludo2:
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Sietesiete
#28 por Sietesiete el 10/01/2020
A mí, si me dan la opción, siempre escojo punto de recogida, aunque tenga que ir a algún polígono con según qué empresas de transporte, y eso que tengo garita de conserje y, casi siempre, hay alguien en casa
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Miguelanxo
#29 por Miguelanxo el 10/01/2020
Riemann escribió:
En cualquier caso, entiendo que los repartidores tienen mucho curro y mal pagado, y si me lo justificasen con modos ni siquiera me importaría acercarme yo a recoger el paquete, pero con prácticas como esta uno siente que le están tomando el pelo.

Supongo que ahí esta el quid de la cuestión: tienen menos repartidores contratados de los que les hacen falta.
Lo que no puede consentirse es que se pague por un servicio de entrega a domicilio y ni se acerquen a él.

nozueb escribió:
correos (que no correos express)

Yo siempre procuro que sea con Correos Express. Nunca me han fallado, y cuando una entrega no ha podido realizarse se han puesto en contacto conmigo tanto desde la central, para proponer otro horario de entrega, como el propio repartidor para ver si se puede aprovechar ese mismo día más tarde.

Lo que siempre intento es hacer entregas en 24 horas dentro de España o lo más breves que se pueda si la cosa es internacional; pienso que el poco dinero más que haya que pagar está bien invertido. La razón es que la mercancía pase el menor tiempo posible en almacenes de redistribución, que es donde se extravían y se deterioran.

Por eso mismo motivo, evito que haya fines de semana y festivos por el medio; me parece que esto último es algo a tener muy en cuenta, compas.
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elnatx
#30 por elnatx el 10/01/2020
De acuerdo en todo...

Lo de las entregas fallidas es un descojono, cada vez lo hacen más. No pasan, y dicen que han pasado. Yo llevo varias de esas ya. Igual les pilla mal o no les da tiempo o lo que sea, y hala.

Al final la cosa es la de siempre... Empleados explotados, muchos trabajando de falsos autónomos y cobrando una miseria por cada envío... Difícil que se preocupen demasiado.
Y más difícil todavía encontrarle solución... Habrá que acostumbrarse.

Yo también, cuando espero un paquete importante, digo que me lo envíen a la sucursal y paso a por él. Me ahorro disgustos, y unos pocos malos tratos al paquete probablemente también.
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noyk
#31 por noyk el 10/01/2020
A mi mi mujer me regalo esta año un bajo para navidad,para grabar y esas cosillas. Le pase un montón de enlaces de bajos baratunos (que para lo que lo voy a usar, ya vale) y se decidió por uno de Thoman. Lo pillo el 21 de diciembre, a ver si llegaba para navidad, complicado, pero bueno. Al final no llego. Pues nada, para reyes. Tampoco. Lo recibimos el día 8 y al mirar el tracking estaba en correos desde el día 2, vamos que el atasco fue ahí. No había mucho problema, porque al fin y al cabo era para mi y puedo esperar, pero si hubiese sido un regalo de navidad para un crío, ya la tenemos liada.

Personalmente no me importa esperar lo que haga falta, lo que me molesta es que me mientan, es decir, si compro algo online y me dicen que llega en 5 días, lo espero en 5 días. Si no puede ser, que pongan en 7 o en 10 o en lo que sea y listo y yo ya me haré cargo de si me interesa o no. Nos hemos vuelto un poco locos con lo de las entregas en ya, y a lo mejor no es eso...
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Andro
#32 por Andro el 10/01/2020
cecilx escribió:
Parece que exijimos al mundo que funcione perfectamente y sin errores cuando nosotros los cometemos constantemente. No perdonamos una.


Perdonarme que comente sobre esta parte del comentario del compañero, tan tarde.. pero no la entiendo.
Por qué tenemos que perdonar los fallos de nadie?? por qué tengo que asumir que todos comenten fallos es sus trabajos y no pasa nada?? por qué no empezamos a intentar ser un poquito más profesionales en nuestro trabajo y exigimos que lo sean en el resto..??

Lo siento, pero es que no voy a entender nunca este victivismo con la excusa de que como todos comenten errores, se perdonan y no pasa nada..

Perdoname compañero, pero yo sí quiero que el mundo funcione perfectamente, o al menos que la gente lo intente.. yo por mi trabajo no me puedo permitir errores, nunca, la vida de alguna gente depende de ello.. asi que si yo no me lo permito, no se lo permito a nadie sin esfuerzo..


Ya comenté en otro hilo sobre DHL.. a modo de resumen, los he visto en la empresa de en frente mia, en su campa. intercambiar mercancía entre varios coches, tirando la mercancía al suelo en días lluviosos, lanzandola sin mirar si es fragil o no,.. etc.. un despropósito total y sin ningún tipo de pudor sobre quien les pueda ver..
Para mí, es una de las peores sino la peor empresa de paquetería en España. Y como comentaba en el punto anterior, tener sueldos bajos, contrato como falso autonomo y demás, no dejan de ser excusas para perdonar los fallos en el trabajo.. si no te gustan las condiciones de trabajo, o lo dejas, o luchas por el cambio.. pero no es una excusa para ser muy poco profesional de tu trabajo y cometer constantes errores.. es imperdonable.
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Miguelanxo
#33 por Miguelanxo el 10/01/2020
#31 En esas fechas poca cosa puedes esperar de los servicios de envíos más que su acumulación de trabajo. De hecho, muchas suelen comunicar antes de las navidades los márgenes de retraso con que cuentan. La solución es lo que se hace con los niños: que escriban la carta a los Reyes cuanto antes para poder asegurarse de pillar lo que quieren en las tiendas con previsión.

Andro escribió:
DHL
[...]
Andro escribió:
de las peores sino la peor empresa de paquetería en España

Mi experiencia, desde luego, lo confirma mi experiencia. Al menos en mi zona es un puto desastre, al que contribuye su servicio centralizado de atención telefónica, con el que espero no tener que volverme a cruzar.

Andro escribió:
si no te gustan las condiciones de trabajo, o lo dejas, o luchas por el cambio.. pero no es una excusa para ser muy poco profesional

Ahí estamos. Estar puteado en tus condiciones laborales y descargarlo con tu falta de profesionalidad perjudicando a otros tampoco te beneficiará a ti en absoluto; además de paradójico (un puteado que putea a otros sin culpa) acaba siéndote contraproducente.
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kaskosu
#34 por kaskosu el 10/01/2020
Tengo ya un buen montón de pedidos a Thoman, serán unos 100, y todos los problemas me los han resuelto, un paquete roto al que le faltaban cosas pequeñas fueron repuestos sin problema, un paquete perdido que fue entregado en otra dirección como el tuyo, pues al mes ya lo enviaron de nuevo, y así con infinidad de cosas.
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alodelmo
#35 por alodelmo el 10/01/2020
A mi Thomann no me ha salido bien, he comprado varias cosas y el balance es negativo, pedidos incompletos, reclamaciones que nunca llegaron a nada, varias devoluciones porque el producto estaba en malas condiciones, y en una de ellas encima pretendían cobrarme porque el producto no funcionaba, claro, dije, por eso lo devuelvo, y al final me descontaron 20 euros porque según ellos el embalaje estaba deteriorado. Un desastre, para mí al menos.
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Norbert
#36 por Norbert el 10/01/2020
#20

EVITAD DHL COMO LA PESTE, MIENTEN CONSTANTEMENTE …

No, lo hacen todos ! Correo Express, SEUR, GLS, etc… etc… yo, últimamente vendí un amplificador de potencia que tenia que marchar a Hungría enviado por el intermediario de SEUR. me dejaron tirado 3 días sin pasar diciendo o que no estaba, o que le saque estaba mal embalado ( cuando ni siquiera lo habían visto ) etc… .
Cancele el envío y contrate a GLS que se hace recoger los paquetes por Correo Express …7 días estuve esperando la recogida antes de cancelar otra vez y contrata a través de una empresa Francesa que contrata a UPS y otras. pedí poder entregar el paquete en oficina porque estas hasta el mono de esperar, y así lo hice. finalmente el paquete pudo marcharse, 10 días en total … una risa.
Gracias que tengo el Estudio en casa y curro ahí, si no quien puede esperar 10 días a que te pasen a recoger un paquete ? y no es la única vez, es mas frecuente que no pasen que pasen, y todas igual ! :)

En cuanto a Thomann, pues lo siento por la mala experiencia del colega, pero, a mi, en muchos años que les compro, siempre me fue bien. algunas veces te llega un producto que no funciona por una razón o otra, pero la cosa se soluciona rápido y sin problemas.
Ahora, n Madrid, Madrid-HIFI hace precios tan asequibles o, en ciertos casos, mejores que Thomann. esos si, no tienen ni la mitad de productos que los Alemanes son capaces de proporcionarte.
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