A lo mejor sí que dos meses es excesivo, pero si la culpa ha sido de la empresa de transporte.. en el fondo DHL, CORREOS, o quien sea son empresas muy muy potentes, las reclamaciones llevarán su tiempo. Respecto a que deben apechugar, thomann puede suponer el 0.005% del volumende negocio de correos. Esa me la conozco bien, hay veces que, aunque tu seas el que paga, no te hacen ni puñetero caso. El compañero es un ejemplo, él también era el que pagaba y mira...
Así funciona Thomann si no te llega el paquete
A lo mejor sí que dos meses es excesivo, pero si la culpa ha sido de la empresa de transporte.. en el fondo DHL, CORREOS, o quien sea son empresas muy muy potentes, las reclamaciones llevarán su tiempo. Respecto a que deben apechugar, thomann puede suponer el 0.005% del volumende negocio de correos. Esa me la conozco bien, hay veces que, aunque tu seas el que paga, no te hacen ni puñetero caso. El compañero es un ejemplo, él también era el que pagaba y mira...
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Yo me imagino que tendrán esas 8 semanas como máximo para dar la solución que se acuerde, hayan localizado el error o no
Hubiera sido más lío todavía, imagino, haber indicado que quieres que te vuelvan a enviar y no tengan el producto en stock
Se agradece que el compañero haya compartido su experiencia, por supuesto, para saber lo que hay
Hubiera sido más lío todavía, imagino, haber indicado que quieres que te vuelvan a enviar y no tengan el producto en stock
Se agradece que el compañero haya compartido su experiencia, por supuesto, para saber lo que hay
Alguien escribió:Creo que no se trata de defender o criticar a Thomann desde un punto de vista de fan o hater.
Es que nadie está hablando ni de fanes ni haters. Se trata de poner las cosas en su contexto. Que este chico haya tenido un problema con Thomann no significa que la empresa "trabaje mal" ni de forma "poco profesional" como estáis diciendo. Yo he hecho muchos pedidos a Thomann a lo largo de los años y he tenido cero problemas y cero problemas con devoluciones, que las he hecho.
Alguien escribió:Que otras veces la cagan, pues también.
Exactamente igual que cualquier otra empresa o negocio de todo hijo de vecino. Si nos ponemos en ese plan, no podremos comprar nunca nada más en ningún sitio. De todo negocio encontrarás, como mínimo, una reclamación y un cliente descontento.
Alguien escribió:Desde que les digo que quiero la devolución del dinero y no el producto todavía pasan 2 o 3 semanas hasta que deciden devolvérmelo.
El problema es que nos ponemos a dramatizar sin tener ni idea de cómo funcionan las cosas. La ley establece un plazo de 14 días para devolver el dinero, que puede aumentar en casos específicos como por ejemplo que la empresa no haya podido comprobar que hayas devuelto el producto. Así que 2 o 3 semanas, que tu te escandalizas tanto, entra dentro del plazo perfectamente normal para devolver el dinero.
Como he dicho, por cualquier chorrada reaccionamos desproporcionadamente y nos cerramos en banda a tiendas que ofrecen condiciones mucho más ventajosas que la gran mayoría del resto del mercado. Cuando tengas que meterte en historias de abogados para reclamar 50 euros de mierda a una tiendecilla del barrio te acordarás de Thomann.
cecilx escribió:El problema es que nos ponemos a dramatizar sin tener ni idea de cómo funcionan las cosas. La ley establece un plazo de 14 días para devolver el dinero, que puede aumentar en casos específicos como por ejemplo que la empresa no haya podido comprobar que hayas devuelto el producto. Así que 2 o 3 semanas, que tu te escandalizas tanto, entra dentro del plazo perfectamente normal para devolver el dinero.
Te equivocas, la devolución del dinero la han hecho porque se cumplió el plazo de 8 semanas . Te permites el lujo de decir que otros no tienen ni idea cuando te falta información. Esto sí que es un drama .
Repito que he informado de los hechos ,aunque finalmente haya opinado también. Cada uno que actúe como crea conveniente.
cecilx escribió:Exactamente igual que cualquier otra empresa o negocio de todo hijo de vecino. Si nos ponemos en ese plan, no podremos comprar nunca nada más en ningún sitio. De todo negocio encontrarás, como mínimo, una reclamación y un cliente descontento.
Por esa regla de tres, nada, ni una crítica a nada, porque total, en todos los sitios cuecen habas.
Si en un sitio, en este caso Thomann, la cagan, pues se dice y punto. ¿Que en otros sitios la cagan? Pues se dice, ¿cuál es el problema? Por alguna razón te empeñas en defender a Thomann despreciando a las “tiendecillas de barrio”
Que tú experiencia haya sido buena con ellos no implica que no la hayan cagado con otros. Te invito a que uses el buscador en este mismo foro y te darás cuenta de que no son ni uno ni dos los que ya han tenido problemas. ¿Que venden muchísimo? Vale
Pero acepta que los demás, tras una mala experiencia con ellos, pasen de comprar ahí.
franss99 escribió:Por esa regla de tres, nada, ni una crítica a nada, porque total, en todos los sitios cuecen habas.
Que no te enteras. Estoy criticando que decida no comprar más ahí por haber tenido un problema y por una devolución que ni siquiera se ha salido del plazo legal. Si decidimos no comprar en un sitio donde alguien haya tenido algún problema alguna vez, entonces no podemos comprar en ningún sitio. Que él es libre de quejarse de lo que quiera y de comprar donde le de la gana, solo estaba haciendo una reflexión que me parecía apropiada, nada más.
Que me entero perfectamente. Creo que te ha dicho el compañero que el que no te enteras eres tu, NO LE HAN DEVUELTO EL DINERO en el plazo legal que tu señalabas. Que yo en un sitio en el que tengo un problema, no vuelvo a comprar, y no sólo yo sino mucha gente. No sólo en Thomann sino en otros sitios. Es muy sencillo de entender.
#1
Pues te cuento mi caso reciente con DHL, compañeros. A ver si os resulta de alguna ayuda.
Hice una compra que se me envió desde Holanda; comunicación excelente, incluso cordial, con el vendedor. La web era un tercero (un sitio de subastas) que lo hace todo con mucha seriedad, comprueba los envíos, lleva el tracking en su web simultaneado con la empresa de transportes, el vendedor mientras tanto yo no lo reciba no cobra y tal.
Al par de días de constar como enviado aparece como que la entrega fue fallida en dos ocasiones durante esa mañana a unas horas en la que yo estaba en casa; ni llamaron ni dejaron aviso. Me entero de que la empresa es DHL, me pongo encontacto con ellos (imposible encontrar un número que no sea 902) y tras diez eurazos de llamada telfónica me dicen que el remitente no ha indicado bien los datos en el paquete. La cosa me extraña por la profesionalidad que había demostrado el vendedor.
Les doy mis datos y les digo que al día siguiente vuelvan, porque según me informa el vendedor su contrato con DHL-Holanda especifica que tienen que intentar la entrega en dos días distintos, tras lo cual lo dejan en un punto de recogida; el contrato también especifica que si no estoy en casa deben dejar aviso indicando cuando van a volver a pasar, un número de teñéfono para contacto o, en caso de que sea el segundo día de entrega fallida, el punto de recogida donde debo de ir a buscarlo. Sin yo preguntárselo, el telefonista me dice cuál es el punto de recogida que me corresponde; aunque tomo nota, le digo que se dejen de coñas y aparezcan al día siguiente, que voy a estar todo el día en casa.
A la tarde del día siguiente en la web vuelve a constar como entrega fallida a una hora de esa mañana en la lque yo estaba. Informo al vendedor, que me dice que trabaja con DHL porque en Holanda lo hacen muy bien, se pone en contacto con su agente comercial, les hace una reclamación y le informan de que en España la cosa es un desastre. Que mejor que lo recoja antes de dos semanas porque si no va de vuelta.
Voy al punto de recogida y compruebo que en la etiqueta del paquete vienen mis datos postales correctos y bien visibles; incluos el vendedor había incluido mi teléfono por si lo necesitaban.
DHL-España en ningún momento pasaron por mi casa cuando afirmaron hacerlo. Directamente pusieron en ambos días la entrega como fallida en la web. Luego me enteré de que el paquete en cuanto llegó a mi ciudad fue directamente al punto de recogida: allí me lo dijeron, porque les constaba la hora de entrada, que era anterior a la que ellos hicieron constar como primer intento de entrega en domicilio.
No sólo eso: como no pasaron por mi casa, no dejaron ningún aviso de que volverían o de donde podía recoger la mercancía (prueba, además, de que no pasaron por mi casa). Tampoco se dignaron a llamarme por teléfono, ni siquiera. Mintieron todo el tiempo: hicieron constar entregas fallidas por no estar yo (falso), luego me dijeron que el remitente había apuntado mal la dire (falso).
Total: si no llego llamarlos por teléfono al puto 902 no hubiera tenido forma de saber donde estaba mi paquete y hubiera ido de vuelta. Ellos, por supuesto, cobrarían igual. Mirando por internet he visto que este caso con DHL se está repitiendo constantemente. Hasta mosquea que no encuentres el número fijo al que corresponde ese 902 en varias páginas dedicadas a ello. Ya puse reclamación en la Oficina del Consumidor del ayuntamiento, y el caso de DHL les era conocido.
EVITAD DHL COMO LA PESTE, MIENTEN CONSTANTEMENTE: NO ENTREGAN A DOMICILIO PERO COBRAN EL SERVICIO, NO DEJAN AVISO (PORQUE NO SE PASAN POR TU CASA) NI SE PONEN EN CONTACTO CONTIGO, TIENES TÚ QUE LLAMARLOS A UN 902 PARA QUE TE DIGAN DONDE ESTÁ TU PAQUETE Y COMO PUEDES RECOGERLO O VA DE VUELTA, A TI TE DICEN QUE LA CULPA ES DEL VENDEDOR Y EN LA WEB HACEN CONSTAR QUE EL CULPABLE ERES TÚ POR NO ESTAR EN CASA.
Pues te cuento mi caso reciente con DHL, compañeros. A ver si os resulta de alguna ayuda.
Hice una compra que se me envió desde Holanda; comunicación excelente, incluso cordial, con el vendedor. La web era un tercero (un sitio de subastas) que lo hace todo con mucha seriedad, comprueba los envíos, lleva el tracking en su web simultaneado con la empresa de transportes, el vendedor mientras tanto yo no lo reciba no cobra y tal.
Al par de días de constar como enviado aparece como que la entrega fue fallida en dos ocasiones durante esa mañana a unas horas en la que yo estaba en casa; ni llamaron ni dejaron aviso. Me entero de que la empresa es DHL, me pongo encontacto con ellos (imposible encontrar un número que no sea 902) y tras diez eurazos de llamada telfónica me dicen que el remitente no ha indicado bien los datos en el paquete. La cosa me extraña por la profesionalidad que había demostrado el vendedor.
Les doy mis datos y les digo que al día siguiente vuelvan, porque según me informa el vendedor su contrato con DHL-Holanda especifica que tienen que intentar la entrega en dos días distintos, tras lo cual lo dejan en un punto de recogida; el contrato también especifica que si no estoy en casa deben dejar aviso indicando cuando van a volver a pasar, un número de teñéfono para contacto o, en caso de que sea el segundo día de entrega fallida, el punto de recogida donde debo de ir a buscarlo. Sin yo preguntárselo, el telefonista me dice cuál es el punto de recogida que me corresponde; aunque tomo nota, le digo que se dejen de coñas y aparezcan al día siguiente, que voy a estar todo el día en casa.
A la tarde del día siguiente en la web vuelve a constar como entrega fallida a una hora de esa mañana en la lque yo estaba. Informo al vendedor, que me dice que trabaja con DHL porque en Holanda lo hacen muy bien, se pone en contacto con su agente comercial, les hace una reclamación y le informan de que en España la cosa es un desastre. Que mejor que lo recoja antes de dos semanas porque si no va de vuelta.
Voy al punto de recogida y compruebo que en la etiqueta del paquete vienen mis datos postales correctos y bien visibles; incluos el vendedor había incluido mi teléfono por si lo necesitaban.
DHL-España en ningún momento pasaron por mi casa cuando afirmaron hacerlo. Directamente pusieron en ambos días la entrega como fallida en la web. Luego me enteré de que el paquete en cuanto llegó a mi ciudad fue directamente al punto de recogida: allí me lo dijeron, porque les constaba la hora de entrada, que era anterior a la que ellos hicieron constar como primer intento de entrega en domicilio.
No sólo eso: como no pasaron por mi casa, no dejaron ningún aviso de que volverían o de donde podía recoger la mercancía (prueba, además, de que no pasaron por mi casa). Tampoco se dignaron a llamarme por teléfono, ni siquiera. Mintieron todo el tiempo: hicieron constar entregas fallidas por no estar yo (falso), luego me dijeron que el remitente había apuntado mal la dire (falso).
Total: si no llego llamarlos por teléfono al puto 902 no hubiera tenido forma de saber donde estaba mi paquete y hubiera ido de vuelta. Ellos, por supuesto, cobrarían igual. Mirando por internet he visto que este caso con DHL se está repitiendo constantemente. Hasta mosquea que no encuentres el número fijo al que corresponde ese 902 en varias páginas dedicadas a ello. Ya puse reclamación en la Oficina del Consumidor del ayuntamiento, y el caso de DHL les era conocido.
EVITAD DHL COMO LA PESTE, MIENTEN CONSTANTEMENTE: NO ENTREGAN A DOMICILIO PERO COBRAN EL SERVICIO, NO DEJAN AVISO (PORQUE NO SE PASAN POR TU CASA) NI SE PONEN EN CONTACTO CONTIGO, TIENES TÚ QUE LLAMARLOS A UN 902 PARA QUE TE DIGAN DONDE ESTÁ TU PAQUETE Y COMO PUEDES RECOGERLO O VA DE VUELTA, A TI TE DICEN QUE LA CULPA ES DEL VENDEDOR Y EN LA WEB HACEN CONSTAR QUE EL CULPABLE ERES TÚ POR NO ESTAR EN CASA.
#20 Estoy en las mismas con un pedido a Thomann. Primer "intento de entrega fallido" ayer por la tarde, a una hora en la que yo estaba en casa y nadie llamó al timbre.
No culpo a Thomann y ni siquiera sé si el pedido lo tramita DHL o Correos una vez el paquete entra en España, pero se ve que es una práctica común.
Por suerte no tengo ninguna prisa y si vuelven a repetir la misma táctica ya puede volver el paquete a Alemania que no pienso mover un dedo hasta que no me lo entreguen.
De Seur también he oído un montón de críticas similares, aunque no he tenido ningún problema con ellos de primera mano. Parece que pocas empresas de paquetería se salvan.
No culpo a Thomann y ni siquiera sé si el pedido lo tramita DHL o Correos una vez el paquete entra en España, pero se ve que es una práctica común.
Por suerte no tengo ninguna prisa y si vuelven a repetir la misma táctica ya puede volver el paquete a Alemania que no pienso mover un dedo hasta que no me lo entreguen.
De Seur también he oído un montón de críticas similares, aunque no he tenido ningún problema con ellos de primera mano. Parece que pocas empresas de paquetería se salvan.
#23 Quizá vaya por zonas, aunque en mi caso me puse dos veces en contacto con la atención telefónica central (imposible queme respondieran en el teléfono de mi zona) y se despreocuparon del asunto; todo su énfasis estaba en que apuntara el «número de incidencia», dato que a mí me la traía bien floja porque no me solucionaba nada, y la dirección del punto de recogida. Comentando el caso con un amigo que vive en la misma ciudad que yo me dijo que el tuvo problemas con compras en tiendas de Aiexpress que también envían con DHL.
En tu caso, dado que Thomann es una tienda del copón y a ti no te corre ninguna urgencia el envío, yo haría lo mismo: que vaya de vuelta y desde alí le pongan las pilas a la agencia de envíos con la que trabajen o cambien.
Eso de que una vez entra en España se hace cargo Correos sea la empresa que sea la que en origen se ha hecho cargo del envío no sé quien se lo ha inventado, pero no es así.
En tu caso, dado que Thomann es una tienda del copón y a ti no te corre ninguna urgencia el envío, yo haría lo mismo: que vaya de vuelta y desde alí le pongan las pilas a la agencia de envíos con la que trabajen o cambien.
Eso de que una vez entra en España se hace cargo Correos sea la empresa que sea la que en origen se ha hecho cargo del envío no sé quien se lo ha inventado, pero no es así.
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