Así funciona Thomann si no te llega el paquete

Fran
#1 por Fran el 07/01/2020
Buenas tardes.

Este post es continuación de otro al que llamé "Otro lío con Thomann" pero quería poneros íntegro lo ocurrido por aquí para que estéis avisados ,entre otras cosas ,de cómo funciona esta empresa en caso de extravío del envío.

Hace aproximadamente 2 meses y una semana realice un pedido a Thomann desde su página web de un multiefectos y un accesorio para batería. Pasada una semana desde que realice el pago apareció en su página web el paquete como recibido pero en la dirección donde yo les indique que lo entregarán no apareció el paquete. Me puse en contacto con ellos por correo electrónico indicándoles que no había llegado el paquete a su destino y me dijeron que el paquete lo había recibido y firmado una persona desconocida para mi con lo que lo habían entregado en otra dirección y a otra persona. Al preguntarles como podía reclamar mi paquete me enviaron un formulario para que lo firmara . Después de devolvérselo firmado me indicaron que el proceso de investigación sobre el destino del paquete podría tardar entre 6 y 8 semanas y que no podía reclamar a la empresa de mensajería directamente o anularían su investigación. De todas formas les pregunté de qué empresa de mensajería se trataba y me indicaron que era "correos". Sin poner reclamación, intenté investigar dónde podría estar el paquete e indagando descubrí que la repartidora era DHL y no correos. Indignado con la situación les dije que no quería recibir el envío y que me devolvieran el dinero y finalmente hoy después de 2 meses y pico desde que hice el encargo he recibido la devolución del coste del producto.
En ningún caso Thomann ha asumido la responsabilidad del extravío de la venta que realizó durante estos 2 meses. Por su parte no hubo nunca ofrecimiento de volver a enviarlo o devolver el coste del producto a sabiendas de que lo habían entregado a otra persona con perjuicio única y exclusivamente del consumidor.

Personalmente es la última vez que hago un pedido por Thomann
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
ppblues
#2 por ppblues el 07/01/2020
Yo pedí un cabezal que vino por correos y el envío fue una puta mierda. Un auténtico desastre. Mi anterior pedido fue hace seis años y no había vuelto a pedir nada desde entonces porque fue más de lo mismo, pensando que a lo mejor la cosa había mejorado, volví a caer otra vez. Esperaré otros 6 años a ver si cuando lo entreguen robots y no humanos serán más eficiente.

Lo mejor coger el coche e irte tú a buscarlo.
Subir
2
Sietesiete
#3 por Sietesiete el 07/01/2020
Aaaaaaamigo, como decías reparación de altavoces, pensé en "La Casa..." pero siendo del ampli, quizá podrías contactar con el distribuidor en España para que te comentaran un servicio técnico apropiado (incluso lo mismo ellos pueden hacerse cargo de la reparación). Según la página de M-audio, el único distribuidor oficial en España es Microfusa: http://www.m-audio.com/index.php?do=store.international&country=ES#ES

Un saludo y suerte!
Subir
7
V∆POR
#4 por V∆POR el 07/01/2020
No entiendo muy bien, te han devuelto la pasta no?
Si es así creo que no han hecho mala gestión, se pierde un paquete y te devuelve el dinero, entiendo que estar dos meses esperando es una jodienda pero, al final te han devuelto la pasta cuando tú lo has decidido así.
Subir
2
Fran
#5 por Fran el 07/01/2020
Efectivamente, hoy me han devuelto el dinero... después de 2 meses largos.
Sólo cuento lo que me ha ocurrido a mí para informar a quién vaya a comprar que sepa como procede está empresa .Sobre las conclusiones y opiniones que cada uno saque las suyas ,más arriba explico el porqué de las mías y lo tengo claro: No volver a comprar en Thoman nunca
Subir
Samelix
#6 por Samelix el 07/01/2020
Thomann envía por DHL pero al llegar a España Correos se hace cargo del reparto.

Si lo envían por agencia es UPS.

Al menos en mi zona.


He hecho 140 pedidos y cuando ha habido alguna incidencia la han resuelto sin problemas.
Subir
8
franss99
#7 por franss99 el 07/01/2020
Alguien que haya comprado en thomann, sabe el tiempo que tarda la tranferencia en hacerse, es que estoy algo preocupado, xq hice la tranferencia de un pedido el viernes pasado y ya han pasado 3 dias habiles y me sigue poniendo en el centro de clientes "pendiente de pago" . sabeis si es normal que tarde tanto? cuanto os ha tardado a vosotros a los que hayais comprado en thomann?
Subir
1
Sietesiete
#8 por Sietesiete el 07/01/2020
Hola! Efectivamente la mejor reverb de convolución es Altiverb pero es carísima!!! Yo he probado Altiverb y de forma habitual utilizo la reverb de Logic (SpaceDesigner) que puede sonar muy,muy bien si te lo curras y buscas en la red IR de calidad (impulsos de respuesta), los hay muchos, de libre utilización y algunos de ellos excelentes!! hay foros y webs de gente que los graban ellos mismos cuelgan los implulsos...
...
mira hay una alternativa muy poco conocida excelente y barata ( sobre todo si no quieres salir de protools ) se llama Reverberate de Liquid Sonics http://www.liquidsonics.com/software_reverberate.htm suena excelente y sólo cuesta 30 libras, la interface es un poco simple pero el motor de audio es sublime, tiene un modo "zero latency" y es una de las pocas que soporta "true stereo" es decir puedes cargar dos IR distintos uno para cada canal, además admite modulación estéreo!! es barata y una flipada, hay una demo de 30 días, yo la probé y ahora no puedo pasar sin ella ( ojo hay una versión LE gratuita pero es sólo para PC )
Ciao!
Subir
franss99
#9 por franss99 el 07/01/2020
ok. grabe 32 track, y uno de ellos que es la voz principal lo grabo en dos dias, y en un dia canto mas fuerte que el otro

no se si hay alguna funcion que me lo empareje el volumen sin necesidad de mover el fader
Subir
1
cecilx
#10 por cecilx el 07/01/2020
Vamos por partes. ¿Entonces quién ha perdido el paquete? Thomann o la empresa de mensajería? Thomann no tiene empresa de mensajería propia, en todo caso los responsables son DHL o Correos o de quien se trate.

Punto dos, es que yo si fuera la empresa y me aparece el pedido como entregado y de pronto el cliente quiere que le devuelva el dinero sin enviar de vuelta el producto lo primero que pienso es que se trata de algún tipo de estafa.

EDITO: Acabo de leer que has conseguido que te devuelvan el dinero. Bueno, pues mejor todavía. Parece que exijimos al mundo que funcione perfectamente y sin errores cuando nosotros los cometemos constantemente. No perdonamos una. Thomann tiene seguramente condiciones mucho mejores que el 99% de tiendas de barrio que podamos encontrar en nuestra ciudad, lo que significa que seguramente no tardarás en volver a ellos. Hay que pensar que Thomann no trabaja en exclusiva para nosotros, y dos meses para recibir el dinero de vuelta tampoco me parece ninguna barbaridad, teniendo en cuenta que tiene que haber una investigación de por medio y asegurarse de que no les estás tangando. Para que nos hagamos una idea, hay empresas que se tiran años para cobrar del gobierno, si es que cobran.
Subir
16
franss99
#11 por franss99 el 07/01/2020
Creo que no se trata de defender o criticar a Thomann desde un punto de vista de fan o hater. Que lo hacen muchas veces bien, de eso no hay duda. Que otras veces la cagan, pues también. El compañero cuenta su experiencia y lo que a su juicio es una manera poco profesional de trabajar. A mi, me parece muy exagerado y totalmente desproporcionado el periodo DOS MESES para averiguar algo así. Es más, me parece que como Thomann es quien contrata, elige y proporciona el mensajero y como el mensajero trabaja para Thomann y no para el cliente, lo suyo sería apechugar y luego si la investigación da como resultado una estafa, pues tomar las medidas legales oportunas. Pienso en Amazon, si no te llega el producto, no hay investigación de dos meses que valga.
Subir
1
Fran
#12 por Fran el 07/01/2020
buenasss.......
efectivamente te llame para echarle un cable a don ranzero.....estaba el muy mamon en la calle barquillo(sera cagaprisas :D )...segun me comento yo tambien creo que pueda ser mas de la amplificacion...pero hasta que no se lo miren...
yo tambien creo que mi problema debe de ser algo mas menos tan sencillo como comentas fade-x..cuando quieras te pasas por casa te doy el pitch y si te atreves lo abrimos....total si no queda bien lo mandare a reparar de toas formas.
un saludo a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo