Este post es continuación de otro al que llamé "Otro lío con Thomann" pero quería poneros íntegro lo ocurrido por aquí para que estéis avisados ,entre otras cosas ,de cómo funciona esta empresa en caso de extravío del envío.
Hace aproximadamente 2 meses y una semana realice un pedido a Thomann desde su página web de un multiefectos y un accesorio para batería. Pasada una semana desde que realice el pago apareció en su página web el paquete como recibido pero en la dirección donde yo les indique que lo entregarán no apareció el paquete. Me puse en contacto con ellos por correo electrónico indicándoles que no había llegado el paquete a su destino y me dijeron que el paquete lo había recibido y firmado una persona desconocida para mi con lo que lo habían entregado en otra dirección y a otra persona. Al preguntarles como podía reclamar mi paquete me enviaron un formulario para que lo firmara . Después de devolvérselo firmado me indicaron que el proceso de investigación sobre el destino del paquete podría tardar entre 6 y 8 semanas y que no podía reclamar a la empresa de mensajería directamente o anularían su investigación. De todas formas les pregunté de qué empresa de mensajería se trataba y me indicaron que era "correos". Sin poner reclamación, intenté investigar dónde podría estar el paquete e indagando descubrí que la repartidora era DHL y no correos. Indignado con la situación les dije que no quería recibir el envío y que me devolvieran el dinero y finalmente hoy después de 2 meses y pico desde que hice el encargo he recibido la devolución del coste del producto.
En ningún caso Thomann ha asumido la responsabilidad del extravío de la venta que realizó durante estos 2 meses. Por su parte no hubo nunca ofrecimiento de volver a enviarlo o devolver el coste del producto a sabiendas de que lo habían entregado a otra persona con perjuicio única y exclusivamente del consumidor.
Personalmente es la última vez que hago un pedido por Thomann