Yo pedí un cabezal que vino por correos y el envío fue una puta mierda. Un auténtico desastre. Mi anterior pedido fue hace seis años y no había vuelto a pedir nada desde entonces porque fue más de lo mismo, pensando que a lo mejor la cosa había mejorado, volví a caer otra vez. Esperaré otros 6 años a ver si cuando lo entreguen robots y no humanos serán más eficiente.
Lo mejor coger el coche e irte tú a buscarlo.
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No entiendo muy bien la última parte.
Les dices que te devuelvan el dinero, que no quieres recibir el envío, cosa que hacen al cabo de 2 meses.
Pero luego dices que no han asumido la responsabilidad, porque no te han ofrecido volver a enviarlo, ni devolver el coste del producto
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No entiendo muy bien, te han devuelto la pasta no?
Si es así creo que no han hecho mala gestión, se pierde un paquete y te devuelve el dinero, entiendo que estar dos meses esperando es una jodienda pero, al final te han devuelto la pasta cuando tú lo has decidido así.
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Efectivamente, hoy me han devuelto el dinero... después de 2 meses largos.
Sólo cuento lo que me ha ocurrido a mí para informar a quién vaya a comprar que sepa como procede está empresa .Sobre las conclusiones y opiniones que cada uno saque las suyas ,más arriba explico el porqué de las mías y lo tengo claro: No volver a comprar en Thoman nunca
Thomann envía por DHL pero al llegar a España Correos se hace cargo del reparto.
Si lo envían por agencia es UPS.
Al menos en mi zona.
He hecho 140 pedidos y cuando ha habido alguna incidencia la han resuelto sin problemas.
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Thomann es un despropósito, el año pasado conmigo perdieron un cliente. Otro que pasa de comprar ahí. Aquello de la fiabilidad y calidad germana es historia convertida ya en mito. Y no sólo por estos de Thomann, Volkswagen también se ha lucido, al menos en mi caso. "Calidad alemana" dicen...
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#5 No, si está más que claro tu malestar. Lo que creo que no se entiende bien es la secuencia
Es decir, después de decirles que no quieres el envío, que quieres el dinero, das a entender que no se responsabilizan ofreciéndote un nuevo envío, ni reembolso, hasta que te hacen dicho reembolso hoy.
Bueno así lo he entendido yo
A ver, yo entiendo que lo que sucede es que se pierde el paquete y lejos de decir al compañero, "Sentimos lo sucedido, pero tranquilo que te enviamos otro cacharro y nosotros investigamos que ha pasado", le dicen que van a investigarlo y que en 8 semanas si eso ya le dirán algo.
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Vamos por partes. ¿Entonces quién ha perdido el paquete? Thomann o la empresa de mensajería? Thomann no tiene empresa de mensajería propia, en todo caso los responsables son DHL o Correos o de quien se trate.
Punto dos, es que yo si fuera la empresa y me aparece el pedido como entregado y de pronto el cliente quiere que le devuelva el dinero sin enviar de vuelta el producto lo primero que pienso es que se trata de algún tipo de estafa.
EDITO: Acabo de leer que has conseguido que te devuelvan el dinero. Bueno, pues mejor todavía. Parece que exijimos al mundo que funcione perfectamente y sin errores cuando nosotros los cometemos constantemente. No perdonamos una. Thomann tiene seguramente condiciones mucho mejores que el 99% de tiendas de barrio que podamos encontrar en nuestra ciudad, lo que significa que seguramente no tardarás en volver a ellos. Hay que pensar que Thomann no trabaja en exclusiva para nosotros, y dos meses para recibir el dinero de vuelta tampoco me parece ninguna barbaridad, teniendo en cuenta que tiene que haber una investigación de por medio y asegurarse de que no les estás tangando. Para que nos hagamos una idea, hay empresas que se tiran años para cobrar del gobierno, si es que cobran.
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Creo que no se trata de defender o criticar a Thomann desde un punto de vista de fan o hater. Que lo hacen muchas veces bien, de eso no hay duda. Que otras veces la cagan, pues también. El compañero cuenta su experiencia y lo que a su juicio es una manera poco profesional de trabajar. A mi, me parece muy exagerado y totalmente desproporcionado el periodo DOS MESES para averiguar algo así. Es más, me parece que como Thomann es quien contrata, elige y proporciona el mensajero y como el mensajero trabaja para Thomann y no para el cliente, lo suyo sería apechugar y luego si la investigación da como resultado una estafa, pues tomar las medidas legales oportunas. Pienso en Amazon, si no te llega el producto, no hay investigación de dos meses que valga.
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Para aclararlo...
Desde que les digo que quiero la devolución del dinero y no el producto todavía pasan 2 o 3 semanas hasta que deciden devolvérmelo.
Si compro en una web espero que lo que he comprado llegue a su destino y todos los intermediarios entre el vendedor y comprador son responsabilidad de la empresa vendedora.
Te dicen : dos meses y pico mientras investigo ,pero claro , sin recibir nada y el dinero en mi bolsillo. A mí esto no me parece hacerse responsable, me parece hacer pagar al consumidor por errores ajenos.